La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VAGABUNDO Me pregunto su nombre. Desconozco su edad. No sé de dónde viene ni tampoco adónde va. Camina despacio midiendo sus pasos, enjuto, encorvado,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VAGABUNDO Me pregunto su nombre. Desconozco su edad. No sé de dónde viene ni tampoco adónde va. Camina despacio midiendo sus pasos, enjuto, encorvado,"— Transcripción de la presentación:

1 VAGABUNDO Me pregunto su nombre. Desconozco su edad. No sé de dónde viene ni tampoco adónde va. Camina despacio midiendo sus pasos, enjuto, encorvado, mustio, demacrado, triste y desahuciado. ¡Pequeño iracundo cubierto de harapos! Sostiene un abrigo cansado, arrugado, sucio, viejo y ralo, engañando inviernos, retando veranos. No lleva zapatos. En sus pies, esparto, con cintas y trapos bien enmarañados.

2 Pantalón parduzco, tobillero ajado sujeto a esos huesos cargados de años casi de milagro, por un cordoncillo raído y escuálido. Sus ojos profundos, perdidos en nieblas, van buscando ausentes, miran las esperas. Parece haber visto horror y miseria curado de espanto en salas de espera. Surcos en el rostro tallados en piedra. Pizarra y basalto, arrugas y huellas dibujan sus rasgos cual falla grotesca de piel ya marchita ¡Pliegues que se quiebran!

3 Expresión impasible de ceño fruncido con voz silenciosa y pasos callados, cual gnomo escondido, distante y aislado. Vaga el vagabundo… Y va caminando siempre solitario sin rumbo y sin meta tan desdibujado como su silueta, buscando un cobijo, un lecho en la tierra, un trozo de pan, calor y ternura, matar su tristeza. El negro lo envuelve. Todo es en el hombre como su tez presta, idéntico a un luto impuesto y sin fecha. Ceniciento el pelo. Su sombra siniestra. Oscuros sus gestos. Su mente una cueva de obscuros recuerdos, de luces sin mecha, de errantes caminos y noches eternas. No acepta limosna Su alma se alimenta de sobras. ¡Despojos que otros los desdeñan!

4 Rebaña los vasos ya tan consumidos comos sus harapos o apura un cigarro robado del suelo con su negra mano. Lo acerca a sus labios resecos, morados, con un temblorcillo mal disimulado. Y a mi se me antoja que está enamorado exprimiendo un beso ya casi olvidado colgado en su boca de sabor amargo. Su sola presencia me angustia, me inquieta. ¿Cuál será su nombre, nombre de su estrella que no ha iluminado su vida tan negra? ¿Qué fue de los suyos, su historia o leyenda, su vida y herencia? ¿Será su fe negra?

5 ¿Qué puedo ofrecerte eterno cautivo de tu desamparo? Tan sólo poseo mi alegre tristeza, un cálido sueño, sonrisas y lágrimas, un traje de versos, sonidos, palabras, un soplo de viento y del sol las brasas, un sincero abrazo, amistad sin trabas, un dulce recuerdo, rayos de esperanza, un camino alado sembrado de estrellas con rabos de nube, de ecos y promesas. Por verte contento, darte una alegría, jardines y campos pondré en tu mochila repletos de flores bañadas de aromas, de amor y pasiones. Y al llegar la aurora tendrás en tu mente pinceles de seda y serás el duende que pinte la tierra invadiendo todo cual musa o poeta con los mil colores de la primavera. (Mercedes Pastor Segovia)


Descargar ppt "VAGABUNDO Me pregunto su nombre. Desconozco su edad. No sé de dónde viene ni tampoco adónde va. Camina despacio midiendo sus pasos, enjuto, encorvado,"

Presentaciones similares


Anuncios Google