La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIAL SEMANA CULTURAL Nº 1 Abril 2.006 C.E.I.P. María Montessori

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIAL SEMANA CULTURAL Nº 1 Abril 2.006 C.E.I.P. María Montessori"— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIAL SEMANA CULTURAL Nº 1 Abril C.E.I.P. María Montessori

2 SUMARIO Editorial Los zapatos Pistoletazo de salida Taller de camisetas Taller de recuerdos (imanes) Visita a la exposición: –Todos somos iguales –Vive los valores Taller Prevención de la violencia Torneo de Ajedrez Taller de lectura: Contamos un cuento a los más pequeños Jornada de puertas abiertas El festival visto por una mamá Nota: en este sumario debería aparecer un último apartado sobre la jornada de convivencia del Soto, pero las inclemencias del tiempo no permitieron realizarla, por lo que queda aplazada para el último trimestre.

3 EDITORIAL Y cuando llega abril, algo pasa por aquí. No esperes que sea algo raro, sino algo especial, es una Semana Cultural que cada curso celebramos y no en Navidad. Sobre valores era el tema elegido, y en algún momento, algo de no sé qué contigo yo he oído. Si he de pensar, los valores que yo quisiera encontrar serían: Sencillez, Tolerancia, Honestidad, Respeto y Libertad. No para plasmarlos en papel, sin más, sino que fueran parte en mi vida porque: TÚ NO ERES SIN MÍ, YO SÓLO SOY CONTIGO Casi sin darnos cuenta aquí estamos de nuevo, con nuestro periódico en la mano. Este número pretende reflejar lo que ha sido nuestra Semana Cultural, evidentemente es imposible ponerlo todo aquí, en unas páginas, pero lo vamos a intentar. Aún así os invitamos a todos los que queráis a visitar nuestras exposiciones colocadas en la planta baja del colegio.

4 LOS ZAPATOS N o sirve de nada priorizar en cosas sin personas que te las den o las compartan. No sirve de nada pintar de blanco y mancharte de negro. No sirve de nada guardar las formas y descuidar el fondo. No sirve de nada plegarte al modelo, al estándar, sin apreciar la singularidad, lo diferente, lo genuino, lo personal. No sirves. Tania colocó su mundo sobre el trapecio. El camino que la esperaba era duro y estrecho. Se preguntaba si quizás ella podría haber cambiado las cosas. Un te quiero a tiempo, un agradecimiento oportuno, quizás un abrazo en silencio. De lo que estaba segura es que no lo había hecho. Lo había tenido todo y no lo sabía. _Tania, nos vamos – le dijo su madre. Dejaban a su padre. O su padre a ellas. No lo sabía. Pero sabía que dejar a alguien no era bueno. Que ahora sería diferente:. incertidumbre. angustia. ansiedad. Su madre y su padre lo estaban pasando mal y lo pasarían peor en un tiempo, pero ella tenía 8 años y su mundo cambiaba. No lo razonaba, pero lo sentía. Y lloró. Y en su mundo llovió. De camino al coche miraba a los charcos formados por las irregularidades del terreno. Baches, socavones, desniveles, tenía ocho años y estaba en un charco. Ella estaba convencida de que había hecho un hueco para que sus padres echaran el agua, y ésta se estancó; se detuvo. El agua estaba sucia y olía mal. Al subir al coche, se percató de lo sucios que llevaba los zapatos. El agua los había manchado. No se los limpió, así recordaría que unos zapatos nuevos de una niña de ocho años se habían metido en el agua sucia y parecían viejos, y cuando ella creciese y mirase a los zapatos vería lo pequeños que eran y lo sucios que estaban, procurando que de todos sus zapatos fueran esos, y sólo esos, los sucios. El coche arrancó y cruzó todos los charcos del camino, su camino. Treinta años después Tania se acercó a la ventana y vio resbalar las gotas de lluvia en el cristal. Observó el reflejo de su cara y sintió la lágrima en la mejilla; estaba llorando. Fue al armario y buscó la caja. La abrió. Sus zapatos seguían sucios. Su silencio y el de la estancia lo rompió su hija al entrar. _¿Por qué lloras mama? _La lluvia… sabes que me pone triste. Su hija la abrazó en silencio y al volver la mirada se percató de los zapatos. _Hija, ¿quieres limpiarlos? _Si. Los limpió, se los puso, y se miró al espejo para ver cómo le quedaban. Tenía ocho años y vio en el espejo a una niña de ocho años con unos zapatos relucientes en un día de lluvia. EQUIPO DIRECTIVO

5 Pistoletazo de salida Nuestros alumnos del 3er ciclo adelantaron el comienzo de la Semana Cultural a la tarde del viernes. Ellos mismos nos cuentan en qué consistió la actividad

6

7

8

9

10

11

12 Taller de camisetas Uno de los talleres que hemos realizado durante esta semana cultural ha consistido en colorear unas preciosas camisetas. Y mejor que más palabras es que veáis como se desarrolló el taller.

13

14

15 Las mamás y los papás también pintaron su camiseta PINCHA AQUÍ PARA CONTINUAR


Descargar ppt "ESPECIAL SEMANA CULTURAL Nº 1 Abril 2.006 C.E.I.P. María Montessori"

Presentaciones similares


Anuncios Google