La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este libro llamó mi atención, por su título, al verlo pensé debe ser la historia de algo o alguien y por eso lo tomé de la estantería. La verdad me apasionan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este libro llamó mi atención, por su título, al verlo pensé debe ser la historia de algo o alguien y por eso lo tomé de la estantería. La verdad me apasionan."— Transcripción de la presentación:

1 Este libro llamó mi atención, por su título, al verlo pensé debe ser la historia de algo o alguien y por eso lo tomé de la estantería. La verdad me apasionan las historias. Efectivamente una vez lo tuve en mis manos descubrí que no solamente contaba una historia, contaba 9 historias de gente emprendedora Colombiana que pese a su humilde origen, la violencia y las vicisitudes que encontraron en su camino, no solo lucharon por un sueño, sino que crearon a fuerza de empeño y trabajo honesto empresas que en la mayoría de los casos aun hoy existen y que tiene reconocimiento nacional e internacional.Este libro llamó mi atención, por su título, al verlo pensé debe ser la historia de algo o alguien y por eso lo tomé de la estantería. La verdad me apasionan las historias. Efectivamente una vez lo tuve en mis manos descubrí que no solamente contaba una historia, contaba 9 historias de gente emprendedora Colombiana que pese a su humilde origen, la violencia y las vicisitudes que encontraron en su camino, no solo lucharon por un sueño, sino que crearon a fuerza de empeño y trabajo honesto empresas que en la mayoría de los casos aun hoy existen y que tiene reconocimiento nacional e internacional. A PURO PULSO Hollmann Morales Por: CAMILA REYES HERNANDEZ

2 APRENDIZAJE Mucho se aprende conociendo historias, creo yo, o por lo menos en mi funciona, aprendo más escuchando una historia o leyéndola, que memorizando al pie de la letra cosas que posiblemente no usaré jamás. Este libro en particular hace que crea firmemente en que todo se puede, con trabajo y empeño, sin dejarse vencer frente al primer obstáculo, pensando siempre que en la vida los problemas no existen, solo son oportunidades para demostrar que puedes y eres capaz. Realmente genera mucho entusiasmo en mi saber que los sueños son realizables que no es cuento y que puede pasarle a cualquiera, siempre y cuando se quiera.Mucho se aprende conociendo historias, creo yo, o por lo menos en mi funciona, aprendo más escuchando una historia o leyéndola, que memorizando al pie de la letra cosas que posiblemente no usaré jamás. Este libro en particular hace que crea firmemente en que todo se puede, con trabajo y empeño, sin dejarse vencer frente al primer obstáculo, pensando siempre que en la vida los problemas no existen, solo son oportunidades para demostrar que puedes y eres capaz. Realmente genera mucho entusiasmo en mi saber que los sueños son realizables que no es cuento y que puede pasarle a cualquiera, siempre y cuando se quiera. El que quiere puede El que quiere puede

3 Que aplicar … Todo creo yo, desde entender que no es necesario tanto diploma para generar empresa, solo se necesita constancia y visión.Todo creo yo, desde entender que no es necesario tanto diploma para generar empresa, solo se necesita constancia y visión. Me impactó encontrar que después de tanto tiempo muchas de estas empresas aún existen, que estuvieron a punto de desaparecer como María de Chavez (Jolie de Vougue )y que como el ave Fenix renacieron de sus cenizas y hoy día siguen siendo exitosas.Me impactó encontrar que después de tanto tiempo muchas de estas empresas aún existen, que estuvieron a punto de desaparecer como María de Chavez (Jolie de Vougue )y que como el ave Fenix renacieron de sus cenizas y hoy día siguen siendo exitosas.Jolie de Vougue Jolie de Vougue Una idea, una necesidad, por más simple que sea puede ser el inicio de una gran empresa, muchas veces olvidamos que lo importante es ponerse en los zapatos del otro y ser parte de la solución. Servientrega es un buen ejemplo.Una idea, una necesidad, por más simple que sea puede ser el inicio de una gran empresa, muchas veces olvidamos que lo importante es ponerse en los zapatos del otro y ser parte de la solución. Servientrega es un buen ejemplo. Servientrega

4 Que aplicar … Tenacidad y pasión por su trabajo, como la de Gumercindo Gómez Caro (Colchones El Dorado).Tenacidad y pasión por su trabajo, como la de Gumercindo Gómez Caro (Colchones El Dorado).Colchones El DoradoColchones El Dorado Liderazgo incansable aún a costa de su propia seguridad, como Adalberto Carvajal (líder sindical).Liderazgo incansable aún a costa de su propia seguridad, como Adalberto Carvajal (líder sindical). Nunca aceptar un No por respuesta cuando se tienen claro los objetivos como nos enseña José Eduardo Hernández (Radio Taxis Aeropuerto ).Nunca aceptar un No por respuesta cuando se tienen claro los objetivos como nos enseña José Eduardo Hernández (Radio Taxis Aeropuerto ).Radio Taxis Aeropuerto Radio Taxis Aeropuerto Descubrir las oportunidades y no tener miedo a enfrentarlas como es el caso de Miguel Antonio Alzate, quien durante 25 años mantuvo Betatonio adelante y que aunque hoy día la piratería lo haya acabado, es un gran ejemplo de empuje.Descubrir las oportunidades y no tener miedo a enfrentarlas como es el caso de Miguel Antonio Alzate, quien durante 25 años mantuvo Betatonio adelante y que aunque hoy día la piratería lo haya acabado, es un gran ejemplo de empuje.

5 Que aplicar … El ingenio, la constancia y la gestión emprendedora e innovadora frente a su producto, de Ernesto Mejía Amaya (Baterías MAC) y de Carlos Julio Vargas (Carrocerías El Sol).El ingenio, la constancia y la gestión emprendedora e innovadora frente a su producto, de Ernesto Mejía Amaya (Baterías MAC) y de Carlos Julio Vargas (Carrocerías El Sol).Baterías MACCarrocerías El SolBaterías MACCarrocerías El Sol Historias increíbles de gente honesta que nos enseña que arrancando de cero se generan las grandes fortunas, no solo en dinero sino en la satisfacción del trabajo bien hecho y cumplido. Recomiendo este libro a mis compañeros de especialización, realmente es apasionante conocer que seguir una idea, un sueño puede cambiar la vida. Kamila. Kamila.


Descargar ppt "Este libro llamó mi atención, por su título, al verlo pensé debe ser la historia de algo o alguien y por eso lo tomé de la estantería. La verdad me apasionan."

Presentaciones similares


Anuncios Google