La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escribiendo buenas “entradas”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escribiendo buenas “entradas”"— Transcripción de la presentación:

1 Escribiendo buenas “entradas”
Adaptado del trabajo de Celeste Gledhill

2 El comienzo de una historia es llamado la “entradilla” o “entrada”.
Es muy importante conocer cómo comenzar una historia. Si tú no dices algo interesante en tu entrada, la gente no querrá leer el resto de la historia.

3 Mi viaje al “Mall” Un día yo fuí al “mall”. Me subí al coche y mi mamá manejó hacia el “mall”.

4 El día que me asusté Una vez yo estaba en mi casa comiendo sobre el sillón. La televisión estaba prendida y yo estaba viendo mi programa favorito.

5 Cuando yo fuí a la playa Mi mamá me dijo, “Hoy vamos a ir a la playa”. Así que yo empecé a prepararme, me puse mis zapatos y mi ropa, y me fui al coche. .

6 ABURRIDO!!!!!

7 Una buena entrada también hace que el escritor quiera escribir más.
Una buena entrada atrapa la atención del lector, haciendo que ellos quieran leer más. Una buena entrada también hace que el escritor quiera escribir más.

8 Tú puedes iniciar tu historia con una pregunta interesante.

9 El pequeño ratón, la fresa madura y el gran oso hambriento.

10 Hola pequeño ratón. Qué estás haciendo?

11 Cómo dicen los dinosaurios Buenas Noches?

12 Cómo dice un dinosaurio buenas noches cuando papá viene a apagar la luz?

13 También puedes establecer la acción, para la historia total, con pocas oraciones.

14 Un desastre con el vocabulario
Srita. Alaineus Un desastre con el vocabulario

15 Nada de esto hubiera pasado de no haber sido por Forest
Nada de esto hubiera pasado de no haber sido por Forest. Forest no es un montón de árboles. Forest es un niño. Un niño enfermo. Un niño estornudando y tosiendo sobre mi escritorio y mis lápices. Yo pesqué el resfriado de Forest y tuve que permanecer en casa y no pude ir a la Escuela el martes. El martes es un día de vocabulario en la Escuela Webster. Sigan mi consejo: Nunca te enfermes en un día de vocabulario.

16

17 Nota del Escritor Supongo que tú has oído hablar acerca del poderoso leñero Paul Bunyan y su gran buey azul llamdo Babe.  En el comienzo de la civilización de este país, Paul y Babe limpiaron la tierra para los colonos, de esta manera los pueblos y las ciudades empezaron a surgir. Tú probablemente conoces que Paul era tan alto como un gran árbol de secoya. Más fuerta que cincuenta osos grizzly, y tan listo como una biblioteca llena de libros. Pero lo que probablemente no sabes es que Paul era casado y tenía dos niños muy buenos.

18 Haz que tu entrada hable
Puedes comenzar con una o dos líneas de diálogo.

19 La Telaraña de Carlota

20 Capítulo 1 Antes del Desayuno
 “A dónde va papá con esa hacha?” dijo Fern a su mamá al tiempo que ponían la mesa para el desayuno. “Afuera, a la casa de los cerdos,” respondió la Sra. Arable. “Varios puerquitos nacieron anoche.” “Yo no veo porqué necesite un hacha,” continuó Fern, quién tenía sólo ocho años. “Bien, dijo su mamá, “uno de los cerdos es un enanito. Está muy pequeño y débil, y no hay nada que pueda hacerse, por lo que tu padre ha decidido deshacerse de él.” “Deshacerse de él?” chilló Fern. “Quieres decir matarlo? Sólo porque es más pequeño que los otros?”

21 El pavo del Día de Acción de Gracias

22 “Mi papá me envió un regalo. ” Miguel le dijo a todos en la Escuela
“Mi papá me envió un regalo!” Miguel le dijo a todos en la Escuela. “Voy a ir con mi abuela a la estación del tren para recogerlo”  “Eso es emocionante, Miguel” dijo su maestro. “Tú sabes lo que es?”   “Pueden ser unos patines , o tal vez un guante de béisbol,” dijo Miguel.” Es de mi papá, por lo que será algo realmente bueno.”

23 Entrada fotográfica Puedes crear una fotografía
del lugar o del personaje en la mente del lector

24 Mientras tanto, De regreso al Rancho

25 El ranchero Hicks vivía hacia el Oeste
El ranchero Hicks vivía hacia el Oeste. Tan lejos como el ojo podía mirar…no había nada. Ni siquiera un búfalo vagando. Nada sucedía o pasaba.

26 Algo hermoso

27 Cuando miro por lo ventana , Yo veo una pared de ladrillos
Cuando miro por lo ventana , Yo veo una pared de ladrillos. Hay basura en el patio y una botella quebrada que parece como estrellas caídas del cielo.

28 Los siete simpáticos devoradores

29 No hace mucho tiempo, dijeron
Una mamá vivía, justo un día como hoy. Sra. Peters fue su nombre, Su pequeño hijo fue llamado igual. Ahora Peter es un hijo perfecto. En todos los sentidos—excepto en uno.

30 Las entradas son muy importantes
Pero el principio de tu historia pudiera ser una de las últimas cosas que tu escribieras!

31 El proceso de Escritura:
Primero trae a tu mente varias ideas. Segundo, toma una idea y organiza tus pensamientos acerca de esa idea en el papel. Tercero, revisa lo que escribiste en forma de “borrador”.

32 El proceso de escritura:
Cuarto, prepara un buen título y una buena entrada. Quinto, revisa toda la historia de nuevo fijándote en los detalles y asegurándote que tus ideas estén organizadas y tengan sentido.


Descargar ppt "Escribiendo buenas “entradas”"

Presentaciones similares


Anuncios Google