La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La niña de las manzanas Pase de diapositivas manual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La niña de las manzanas Pase de diapositivas manual."— Transcripción de la presentación:

1

2 La niña de las manzanas Pase de diapositivas manual

3 Un grupo de ejecutivos de empresa se hallaban reunidos en una Convención de Ventas. La reunión terminó un poco tarde, y llegaban con el tiempo justo a la estación para el tren de regreso. Entraron todos corriendo por los pasillos.

4 De repente, y sin quererlo, uno de ellos tropezó con la mesa de una vendedora ambulante que tenía una canasta de Manzanas. Las manzanas salieron rodando por todas partes. Sin detenerse ni volver la cabeza, los que iban con prisa siguieron corriendo, y a duras penas alcanzaron a subirse al tren. Todos, menos UNO.

5 Éste se detuvo, respiró hondo, y sintió compasión por la dueña del puesto de manzanas. Dijo a sus amigos que siguieran sin él y le pidió a uno de ellos que, al llegar, llamara a su esposa y le explicara que iba a llegar en otro tren más tarde. Eran años en que no existía el teléfono móvil.

6 Regresó a la terminal de la estación y se encontró con todas las manzanas tiradas por el suelo. Su sorpresa fue enorme, al darse cuenta de que la dueña del puesto era una niña ciega. Lloraba con enormes lágrimas mientras tanteaba el piso, tratando de recoger las manzanas. Entre tanto, la gente pasaba vertiginosa, sin detenerse; sin importarle aquella desdicha.

7 El ejecutivo se arrodilló con la niña, juntó las manzanas, las metió a la canasta y le ayudó a montar el puesto nuevamente. Se dio cuenta de que muchas se habían golpeado y estaban magulladas. Cuando terminó, sacó un billete y le dijo a la niña: “Toma, por favor, este dinero por el daño que te hemos causado. ¿Estás bien?"

8 Ella, llorando, asintió con la cabeza. Conforme el hombre empezaba a alejarse, la niña le gritó: - "Señor, Señor..."

9 Él se detuvo y volvió la cabeza para encontrarse otra vez con aquellos ojos ciegos. Ella preguntó: - "¿Es usted Jesús...?” El hombre se detuvo en seco, y no supo qué responder.

10 Ante su silencio, la niña ciega volvió a repetir: - "¿Es usted Jesús...?” - No, pequeña, no –contestó al fin el ejecutivo, mientras le tomaba las manos y le daba dos besos en ellas. - Pues a mí, sí me lo parece, -dijo la niña ciega Durante el viaje de regreso, aquellas palabras no dejaban de golpear en la mente del ejecutivo, ¿Es usted Jesús? A mí, sí me lo parece.

11 Y a ti, ¿la gente, podría confundirte con Jesús? Porque ese es nuestro destino: parecernos a Jesús, que nuestras obras recuerden a las suyas.

12 Jesús dijo: “Aprended de mí que soy bueno y humilde corazón”. Y también: “Amaos unos a otros como yo os he amado”. Ojalá nuestras obras recuerden a las de Jesús. “Hay señales, ¡síguelas!” “Hay palabras, ¡escúchalas!”

13 “¡Contigo más!”

14


Descargar ppt "La niña de las manzanas Pase de diapositivas manual."

Presentaciones similares


Anuncios Google