La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un."— Transcripción de la presentación:

1

2 Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación. Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.

3 Código Fuente Analizador Léxico Analizador Sintáctico/Semántico Código Objeto Lenguaje de Maquina

4 GNU Compiler Collection (GCC) es un conjunto de compiladores creados por el proyecto GNU. GCC es software libre y lo distribuye la Free Software Fundation bajo la licencia GPL. Estos compiladores se consideran estándar para los sistemas operativos derivados de UNIX, de código abierto o también de propietarios, como Mac OS X. Originalmente se creo para el compilado de programas desarrollados en el lenguaje C, pero actualmente esta extendido para diversos lenguajes como C++, Java, Fortran, Ada, entre otros. Se encuentra actualmente en la version 4.4 (21 de abril de 2009)

5 gcc -o 1era Forma gcc -o 2da Forma gcc [opción | archivo] … En General Usar man gcc para todas las opciones


Descargar ppt "Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un."

Presentaciones similares


Anuncios Google