La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colaboración inter-europea en el marco del proyecto CANDLE LLuís Gutierrez Dment. Eng. Telemàtica (UPC)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colaboración inter-europea en el marco del proyecto CANDLE LLuís Gutierrez Dment. Eng. Telemàtica (UPC)"— Transcripción de la presentación:

1 Colaboración inter-europea en el marco del proyecto CANDLE LLuís Gutierrez Dment. Eng. Telemàtica (UPC)

2 Introducción: El proyecto CANDLE Introducción: El proyecto CANDLE Resultados del proyecto Resultados del proyecto Servicios Servicios Metodologia Metodologia Material docente Material docente Creación y reutilitzación del material Creación y reutilitzación del material Colaboración intereuropea: El banco de pruebas de las Universidades Colaboración intereuropea: El banco de pruebas de las Universidades Conclusiones Conclusiones Index

3 R e f e r e n c e Descripció projecte: a_1 complete final v17. doc Fulls càlcul (Electra Sheets): IST-1999-11276 V20. xls Travel Plan: Travel_Plan_v5. xls CANDLE (Collaborative And Network Distributed Learning Environment) El objetivo del proyecto es usar Internet para mejorar la calidad y reducir el coste de la enseñanza de las TIC... y facilitar la cooperación entre Universidades e Industrias para crear y re-utilizar material docente (courseware). è CANDLE ha desarrollado un sistema tipo LCMS (Learning content Management System) en el que los usuarios pueden manejar material docente y re-utilizarlo. El proyecto CANDLE

4 Servicios: pueden ser obtenidos por los usuarios finales del sistema en un nivel de calidad prefijado. Métodos: El marco de trabajo y los conceptos en los que se basa el proceso de creación y reutilización de material. Material docente (Courseware): accesible a los usuarios del CANDLE. Herramientas: Herramientas (aplicaciones) para el tratamiento de este material. Resultados

5 Servicios

6 Fácil acceso al sistema (Windows) Acceso remoto a través de Internet Acceso restringido (authentication) Base de datos basada en Oracle Internet File system (iFS) Requisitos del sistema

7 Modelo metadata Basado en estadares reconocidos : ARIADNE, IMS & LOM. Hasta 8 categorías: General, Lifecycle, Classification, Pedagogical, Relations, Technical, Rights, Meta- metadata. La denominada categoría Pedagogical es la más innovativa. Su función es describir los atributos pedagógicos del material docente.

8 Metadata

9 La pedagogía Pedagogía pretende modelar la actividad pedagógica (automatizar) para incorporarla a las herramientas del autor. Asesorando al autor: The Pedagogical Wizard : Activity Design Wizard Información de: Objetivos Contexto Resultado

10 - Plantear la actividad (on or off- line) Clase magistral Discusión Tutorial - Añadir el contenido (drag and drop) - Añadir los enlaces y metadata Estructurar la actividad

11 Problem based activities Tutor/trainer poses a problem and challenges the learners Counters the proposed solution Refine their solutions. resolution of the problem. Seminars Similar structure with learners introducing a topic Tutor acts as a critic to refine the outcomes. Tutorials Tutor ascertains the knowledge state of the individuals by asking a range of questions which relate to the key concepts/ skills being developed. Using learners responses, the tutor devises a strategy to support the learners in overcoming difficulties. Skill development processes Diagnosis, practice and re- inforcement Trainer guides the learner through a pre-defined path with specific behavioural outcomes. Modelos pedagógicos utilizables

12 Tutor-led discussion The role of the tutor/leader is to: Introduce the topic of the discussion Elicits responses from participants so that each person feels that their voice has been heard Clarifies themes that emerge from the responses of the participants Reflect-back and summarises the main points that can be agreed form the themes Helps to resolve conflict Provides clarification of points of fact and theoretical approach Raises new issues that are felt to be relevant to the discussion Synthesises outcomes Participant-led discussion The role of initiator / leader may pass between participants as the discussion progresses or it may be agreed in advance. A tutor may act as participant/resident domain expert, clarifying matters of fact or introducing alternative approaches to theoretical issues. In this case all participants: Share problem definition Share responsiblilty for management/assigning roles Negotiate outcomes collectively Follow stages indicated in the diagram Modelos pedagógicos utilizables

13 CAT (Candle Authoring Tool)

14 structuringmeta-tag information broker courseware repository CREEM granularitypedagogy metadata scenario / method / concepts application functions data structure courseware platform functions CREEM CREEM (CANDLE Re-Engineering Method)

15 CREEM (II) Basic Principles Concept Division of Physical Media Propagation Communication Modes Time Division Frequency Division Code Division Simplex Half - Duplex Full - Duplex

16 C-atom: indivisible (texto, transparencias, slides, video clip, etc.). C-module: contiene modulos y/o atomos. C-course: módulo superior con atributos (créditos, nivel, duración, prerequisitos, etc.) Granularidad ULM (User Learning Material)

17 Decomponer el material en modulos y átomos Añadir Metadata y estructurar (Usar CAT) Almacenar el nuevo material en el repositorio central Creación y re-utilización Autor Bricoleuring (re-engineering) Utilizar el WEB-CAT para encontrar los módulos adecuados y descargarlos localmente. Añadir material propio Añadir metadata y re-estructurar (Usar CAT) Almacenar el nuevo material en el repositorio central

18 Herramientas: WEB-CAT

19 Herramientas: WISE-CAT

20 Banco de pruebas (Objetivos) Reusabilidad del material docente. Beneficios en la reducción del coste (Cost- effectiveness ). Flexibilidad de acceso y distribución del material. Adicionales: Contribución del CANDLE a la Comunidad europea. Los procesos desarrollados que puedan ayudar a mejorar la implementación de este tipo de sistemas en diferentes escenarios

21 Testbed 1 UCL (BT, SC) Central Repository Testbed 3 Testbed 2 UKA (SAP AG) UTNTNUUPC UKA Courses for delivery to students, c-content C-content with associated metadata Internet Learners Authors Teachers/ Bricoleurs ENST Any user Testbed (bancos de pruebas)

22 Han participado 4 Universidades: ENST (Bretagne, Francia, NTNU (Noruega), UT (Holanda) y UPC. Un proyecto a desarrollar en común desde distintos ángulos Cada Universidad aporta sus conocimientos en el ámbito que le es más adecuado El material docente se reutiliza entre las Universidades Colaboración entre estudiantes y profesores Testbed 3

23 Banco de pruebas 3 (Testbed 3)

24 Aplicado en la EPSEVG. Participan unos 20 estudiantes en el marco de la asignatura XALO (Xarxes darea local) Nuevos conceptos que se deben aprender para realizar el proyecto. Modificado el programa de prácticas... Hasta 8 sesiones dedicadas a colaborar en el Testbed. Materila en Inglés y/o catalán. Uso exhaustivo del sistema CANDLE. UPC - Testbed 3

25

26

27 Conclusiones Evaluar los resultados del proyecto... Proyecto conjunto entre varias Universidades Re-utilizar el material Amoldar los distintos ámbitos al trabajo realizar Cooperación entre estudiantes Intercambio de conocimientos y maneras de trabajar

28 http://www.candle.eu.org/ URL site


Descargar ppt "Colaboración inter-europea en el marco del proyecto CANDLE LLuís Gutierrez Dment. Eng. Telemàtica (UPC)"

Presentaciones similares


Anuncios Google