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BB 200 Años I Congreso Latinoamericano de Productividad y Gestión Bancária Uruguay – Montevideo Octubre 2008.

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Presentación del tema: "BB 200 Años I Congreso Latinoamericano de Productividad y Gestión Bancária Uruguay – Montevideo Octubre 2008."— Transcripción de la presentación:

1 BB 200 Años I Congreso Latinoamericano de Productividad y Gestión Bancária Uruguay – Montevideo Octubre 2008

2 La Masificación del Acceso Bancario 1- Contexto del Brasil 2- Contexto del Banco do Brasil 3- Contexto del Banco Popular do Brasil 4- Contexto del Poblácion Bajos Ingresos 5- Masificación com Productividad y una Gestión Eficiente

3 Dimensiones Geográfica Densidad Demográfica Brasil: desafío de dimensiones continentales...

4 Tasa de Desempleo Indice de Gini Fuente: IPEA/IBGE Salário Mínimo Real 2001 a 2007 Ingresos de los 10% más pobres: + 7%ªª Ingresos Promedio : + 2,5% ªª Brasil: Mejora de Los Ingresos y del Empleo...

5 AB C DE 15%18% 36%34% 51%46% Fuente:Pesquisa Cetelem – Ipsos 2005/ millones emigrado D/E Brasil: la movilidad social... Estratos Sociais

6 AB C DE 33% R$ 545 hasta R$ Brasil: la movilidad social... Fuente:IPEA/PNAD hasta R$ más de R$ 1.350

7 AB C DE 36% 66,5 millones 37% 27% 49,7 millones más de R$ hasta R$ ,9 millones Fuente:IPEA/PNAD R$ 545,66 hasta R$ 1.350,82 Brasil: la movilidad social... 10,2 millones emigrado Grupo 1 para 2 3,6 millones emigrado Grupo 2 para 3

8 57% de los residentes urbanos mayores de 18 años no tienen cuenta en banco Sin embargo, 2/3 de estos quieren tener una cuenta en banco; 67% de los jubilados y pensionistas de la Seguridad Social no tienen cuenta bancaria; 31% viven en zona rural 25 millones de hogares sin cuenta en banco viven en los suburbios de las grandes ciudades Brasil: Sector Bancário

9 52% 48% 2007 Personas Naturales Segmentación del Credito - % 26,9 28,1 30,8 34,7 36,5 Credito / PIB - % Empresas Brasil: Oportunidades Credito...

10 6,32 3,69 2,33 4,69 3,84 NordesteNorteCentro-OesteSulSudeste Fonte: Febraban e Bacen Corresponsales por Oficinas – Región Brasil: Corresponsales NB

11 Fuente: Febraban e Bacen Brasil: Corresponsales NB NorteCentro-OesteSulNordesteSudeste

12 Oficinas Puntos de servicio Puntos de ATM Corresponsales No Bancarios Cuentas Vista90,2 mi95,1 mi102,6 mi112,1 mi Cuentas de Ahorro75 mi Tarjetas de Credito93 mi Operaciones en CNB2 bi Funte – FEBRABAN e BACEN Brasil: Sector Bancário

13 239, , , , ,5 1S08 Participación de Mercado % Activos - R$ billones 16,5 15,1 14,8 14,3 17,4¹ Banco do Brasil - BB

14 Persona Natural Empresa Credito Rural Exterior , , , ,7 Cartera de Credito R$ billones Participación de Mercado - % 15,9 15,3 16,5 16,0 16,3 1S08 190,1 Banco do Brasil - BB

15 Persona Natural Empresa 19,71, ,1 21,51, ,9 22,81, ,424,31, ,0 27,11,81S0828,9 Clientes con Cuenta Vista - millones 79,7 83,8 82,7 81,9 84,3 Funcionarios - mil OtrosOficinas Puntos de Atención - mil 10,73, ,5 10,93, ,8 11,14, ,1 11,34, ,3 11,34,1 1S0815,4 Banco do Brasil - BB

16 Presupuestos: Governanza Corporativa la transparencia em los resultados La Estructura de costos adequada operacion via corresponsales no bancarios Rede Adicional del Banco do Brasil visión conglomerado Educación y Formación de nuevos clientes para Banco do Brasil 2004 Banco do Brasil

17 2004 Banco do Brasil

18

19 Ser el banco de los brasileños, que promueve la ciudadanía financiera, incluidos los no bancarizados y el acceso facilitado al crédito, incentivando la generación de trabajo e renta en la búsqueda del desarrollo económico y social del país Misión BB Banco Popular do Brasil

20 I >= R$ 1 mi I < R$ 20 mil R < R$ 2 mil I >= R$ 20 mil R >= R$ 2 mil I >= R$ 100 mil R >= R$ 6 mil A D B C I – inversiones R – ingresos mensual Conglomerado BB: Segmento Persona Natural Menor Ingreso – Sector Informal

21 Pagos de Cuentas Seguro de Vida Pagos de beneficios de la seguridad social Microcredito de libre utilización e productivo Cuenta Vista Tarjeta de Débito Visa Electron Intercambio de Rede Productos e Servicios

22 (Los excluidos seran los seguientes)Repercusión

23 Intermedio de Rede Puntos de Atención CNB Tiendas - Tradicionales Rede Dedicada Comunidad Modelo de Rede

24 Corresponsales Tradicionales

25 -Rede de atención en parceria com 3º Sector: -ONGs Cooperativas, -Associaciones Comunitárias, y -Los Gobiernos municipales (provincias). Corresponsales Comunidad

26 (Puerta de entrada en los suburbios)Repercusión

27 (Corresponsales mueven la economia )Repercusión

28 3.150 Corresponsales 1,5 millones de clientes con cuentas vista 180 millones de operaciones en corresponsales/60 millones en 2007 R$ 435 millones de préstamos (U$ 217,5 millones) 3,5 millones de operaciones de préstamos R$ 127 promedio préstamo (U$ 65) Corresponsales 1,5 millones de clientes con cuentas vista 180 millones de operaciones en corresponsales/60 millones en 2007 R$ 435 millones de préstamos (U$ 217,5 millones) 3,5 millones de operaciones de préstamos R$ 127 promedio préstamo (U$ 65) Banco Popular: Numeros

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30

31 Conglomerado Productos Canales Alternativos Clientes Estrategia Menores Ingresos

32 Conglomerado ¿ Conflicto de Estrategia ? ¿ La Baja Productividad ? ¿ Una Gestión Eficiente ? Estrategia Menores Ingresos

33 40% = 17 millones 19% = 13 millones 19% = 4,5 millones 28% = 3 millones 23% = 2,5 millones Población Brasil: 184 millones Ingresos 1 Salário Mínimo SM (U$ 210)

34 25% = 40 Millones Ingresos 1 Salário Mínimo SM (U$ 210) Población Brasil: 184 millones

35 Conglomerado Corresponsales Menores Ingresos: 8 millones de cuentas vista 45 millones de operaciones en CNB (2007) Corresponsales Menores Ingresos: 1,5 millones de cuentas vista 60 millones de operaciones en CNB (2007) Estrategia Menores Ingresos

36 Absorbe las actividades del Banco Popular (paper company) Unifica la gestión de los corresponsales Unifica la gestión de la cartera de 10 millones de clientes com cuentas Directoría Menor Renda DIREN: Estructura en Banco do Brasil Productividad y Gestión

37 Corresponsales Presidente Junta Directiva VICRI VIPES VIFIN VINEG VIPIN VIPAG VITEC VIGOV VIVAR* Clientes Menor Ingreso DIAGE DIREN DRS** Estructura Organizativa *VIVAR: Vicepresidencia de Negocio de Retail **DRS: Desarrollo Regional Sostenible Paper Company Productividad y Gestión

38 La Unificación de la Estrategia = Mayor Productividad y Gestión Eficiente Productos Rede Propia Rede Alternativa Clientes Conglomerado Productividad y Gestión

39 Conglomerado La Unificación de la Estrategia = Mayor Productividad y Gestión Eficiente Productividad y Gestión Oficinas Corresponsales NB 22 millones Clientes Menores Ingresos 10 millones Cuentas Menores Ingresos 100 millones operaciones em CNB 2007

40 Bajos Ingresos no BB: Rentabilidad y Dignidad

41 Mil Gracias !!! Frederico Queiroz Filho


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