La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Finanzas y la FamiliaCristiana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Finanzas y la FamiliaCristiana"— Transcripción de la presentación:

1 Las Finanzas y la FamiliaCristiana
Principios Bíblicos para las Finanzas Familiares

2 El Dinero… Es UNA realidad de la vida.
No debe ser LA REALIDAD de la vida. Cuando Dios deja de ser la realidad más grande de la vida, siempre habrán consecuencias negativas. 1 Tim. 6:9 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición. Ilustración: Roberto y Susana

3 Cinco Principios Bíblicos
para las Finanzas Familiares Cinco Principios Bíblicos

4 1. Dios es dueño de todo No debo preocuparme.
Sal. 50: Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. 11 Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. 1 Tim 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. No debo preocuparme. Debo usarlo como a Él le agrada.

5 2. Dios provee todo lo que necesito
Sal. 37: Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Dios define lo que son mis necesidades. 1 Tim. 6:8 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. No todo lo que deseo. No todo lo que el mundo valora.

6 2. Dios provee todo lo que necesito
Dios proveerá, trabajando. Es la manera normal que Dios provee. 1 Tim. 5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. 1 Tes. 4: y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, 2 Tes. 3: Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. 12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

7 2. Dios provee todo lo que necesito
Dios espera que planee diligentemente para el futuro. La provisión de Dios no justifica el descuido. Lucas 14: Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? Pro. 27: Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños; Porque las riquezas no duran para siempre; ¿Y será la corona para perpetuas generaciones?

8 2. Dios provee todo lo que necesito
Dios puede proveer milagrosamente. Dios se deleita en hacer lo que ningún hombre puede explicar. Elías y las aves Elías y la viuda de Sarepta Mi familia al regresar a España

9 3. Dios quiere que tenga contetamiento
Muchos creyentes viven enfocados en lo material, y por eso, nunca conocen satisfacción y felicidad. Fil. 4: No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

10 1 Tim. 6: Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas.

11 4. Dios espera que le honre con mis finanzas
Demuestra que amas a Dios más que al dinero. La mejor manera de demostrar que Dios es LA REALIDAD de mi vida es usando mi dinero para Dios. Mate 6: Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Mateo 6: Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

12 5. Dios me da las verdaderas riquezas
Hay muchas cosas que son de mayor importancia que el dinero. Debemos usar lo material para acumular verdaderas riquezas. Luc. 16: Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas. 10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. 11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?

13 para las Finanzas Familiares
Prácticas Básicas

14 1. Define tus metas bíblicamente
Hay cosas más importantes que la prosperidad material. servicio a Dios, relación con Dios, familia Define tus metas económicas bíblicamente: Proveer para la familia Apoyar la obra de Dios Nunca acumular tesoro en la tierra Requiere buena comunicación entre esposo y esposa.

15 2. Prepara un presupuesto realista
Ingresos y Egresos Por escrito Prepárate para las emergencias y gastos impredecibles Ofrenda Ahorra Anota cada uno de tus gastos El entretenimiento familiar y especialmente las citas matrimoniales

16 3. Sigue el presupuesto Los gastos insignificantes afectan tu economía. Nunca compres algo que no está presupuestado. Si sientes el impulso de comprar algo que no está presupuestado, espera 30 días para comprarlo. Los hombres son los más culpables.

17 4. Trabajen en equipo Si no hay acuerdo, no funcionará
No guardes dinero secretamente A menos que sea para un cumpleaños, aniversario, etc.

18 5. Evita las deudas innecesarias
Prov 22:7 El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta. Ahorra y paga al contado Televisión Panasonic 14”: Al contado: $1775 A crédito: 11 meses x $303 Costo real: $3324 (con enganche) Costo adicional: $1550 (87%) Pantalón Baxter Al Contado: $159 A crédito: $5.57 semanales x 40 semanas Costo real: $222 Costo adicional: $63 (39%)

19 5. Evita las deudas innecesarias
Excepción 1: una casa (normalmente el valor de la casa no devalúa) Excepción 2: un carro (ten cuidado) Un Nissan Tsuru 2008 GSII TM (marzo del 2009; financiamiento de HSBC) Al contado: $134,968 A dos años: 20% de anticipo Mensualidad: $5,173, al 13.8% Intereses pagados: $16,200 A cuatro años: 20% de anticipo Mensualidad: $2,939, al 13.8% Intereses pagados: $33,133

20 5. Evita las deudas innecesarias
Paga tus deudas No pagar es mentir No pagar es robar Cuidado con las tarjetas de crédito Úsalos solamente para objetos presupuestados Paga el monto total cada mes Cuando puedas, usa efectivo.

21 Causas de problemas económicos:
Ignorancia Avaricia Presión de grupo Mala comunicación

22 Enfermedades económicas:
Materialitis Impulsivitis Tarjetitis Prestamitis Alardeitis Improvisitis


Descargar ppt "Las Finanzas y la FamiliaCristiana"

Presentaciones similares


Anuncios Google