La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de créditos SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo Se puede llevar a cabo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de créditos SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo Se puede llevar a cabo."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de créditos SAP Best Practices

2 ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo Se puede llevar a cabo una verificación del límite de crédito cuando se crean o modifican los documentos de ventas. Ventajas Se reduce el riesgo de créditos no recuperables Se centra en clientes fiables y rentables Verificación rápida de solvencia Acelera el proceso de verificación del límite de crédito de clientes Identifica el riesgo de crédito total de su empresa Flujos de proceso clave cubiertos Creación de pedido de cliente Verificación del límite de crédito Bloqueo de pedido de cliente Liberación de pedido de cliente Entrega de pedido de cliente

3 ©2011 SAP AG. All rights reserved.3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.00 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Administrador de ventas Gestión de contabilidad de deudores

4 ©2011 SAP AG. All rights reserved.4 Descripción detallada del proceso Gestión de créditos de ventas/Definición de límite de crédito La verificación de límite de crédito se lleva a cabo en un área de control de créditos. Al modificar un documento se repite la verificación si se han efectuado cambios a la cantidad o el valor. Un área de control de créditos consiste de una o más sociedades. Un documento de ventas pertenece a un área de control de crédito en función de la asignación de la organización de ventas a una sociedad. El sistema SAP verifica el límite de crédito que se ha concedido al cliente en dicha área de control de crédito. Las áreas de control de crédito y el límite de crédito de un cliente se definen en la contabilidad financiera y se introducen en el registro maestro de cliente. Durante la verificación, el sistema SAP calcula el total de créditos, las partidas abiertas y el valor neto del pedido de ventas para cada artículo de un documento de ventas. En las partidas abiertas se toman en cuenta las obligaciones vinculantes del contrato que no se registran para objetivos financieros, pero que conllevan gastos a través de diversas operaciones comerciales. El total se compara con el límite de crédito. Si se supera el límite, el sistema responde de la manera definida por usted en el menú de configuración. En esta solución, se utiliza una verificación de límite de crédito 'simple'. Durante la verificación de límite de crédito simple, puede configurar una respuesta de sistema ('A' mensaje de advertencia, 'B' error, 'C' bloqueo de entrega) cuando se supera el límite de crédito. Esta solución utiliza la opción 'C' (bloqueo de entrega). El sistema cuenta con una operación que permite visualizar una lista de todos los documentos de ventas que se han bloqueado para la entrega, con información acerca de la causa del bloqueo. El departamento de crédito revisa manualmente la situación actual del crédito del deudor y al autorizar el pedido del cliente, el bloqueo de entrega se elimina del pedido del cliente. Puede ir directamente de la lista a un documento de ventas individual colocando el cursor en el documento relevante y seleccionando Modificar documento de ventas.

5 ©2011 SAP AG. All rights reserved.5 Diagrama del flujo de procesos Gestión de créditos Gestión de contabilidad de deudores Evento Revisión de los pedidos de cliente bloqueados El pedido de cliente no pasó la verificación de crédito Resolució n de crédito Crédito autorizado Feedback del cliente Gestión de pedidos de cliente: venta de stock (109) Venta de producto s sin stock (115) Fabricación contra pedido sin configuraci ón de variantes (148) Gestión pedidos de cliente: venta de stock (109) Ventas de producto s sin stock (115) Verificación de crédito para un cliente específico solicitado Definición del límite de crédito Tareas de cierre SD (203) Fabricació n contra pedido sin confi- guración de variantes (148) Administradorde facturación

6 ©2011 SAP AG. All rights reserved.6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/ no aprobado

7 ©2011 SAP AG. All rights reserved.7 © 2011 SAP AG. All rights reserved Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Business Objects Software Ltd. Business Objects is an SAP company. Sybase and Adaptive Server, iAnywhere, Sybase 365, SQL Anywhere, and other Sybase products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Sybase, Inc. Sybase is an SAP company. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages. No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle and Java are registered trademarks of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP BusinessObjects Explorer, StreamWork, SAP HANA, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries.


Descargar ppt "Gestión de créditos SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo Se puede llevar a cabo."

Presentaciones similares


Anuncios Google