La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tesoros marinos Tesoros marinos Presentado por: X100pre Enfiesta2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tesoros marinos Tesoros marinos Presentado por: X100pre Enfiesta2."— Transcripción de la presentación:

1 Tesoros marinos Tesoros marinos Presentado por: X100pre Enfiesta2

2 Puerto Madryn es una ciudad ubicada al noroeste del Chubut, Argentina, en el golfo nuevo, donde el viento se hace música y el silencio acompaña el idioma de las aves. Actualmente cuenta con una población de habitantes, que la hacen una ciudad tranquila. Su casco urbano se encuentra rodeado por colinas y médanos, posee un ancho bulevar costero, calles amplias y asfaltadas y su hermosa rambla la convierten en una ciudad moderna y progresista

3 Puerto Madryn es considerada la capital Argentina de las actividades subacuaticas. La transparencia de sus aguas calmas y profundas y su variada fauna la convierten en un lugar ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos, entre ellos el buceo submarino. Para ello cuenta con sitios hechos con naufragios, rocas, etc. Lo que hace que Bucear se convierta en una experiencia única e inigualable. Donde se puede apreciar variedad de peces y demás. Sitios de Buceo:

4 El buceo no es lo único por lo que se destaca Pto Madryn, sino que también cuenta con la visitas de las ballenas que vienen a parir y criar sus ballenatos a esta aguas antes de irse de nuevo al océano. Todos los años llegan centenares de Ballenas Francas Del Sur a sus costas que las permite apreciar sin tener que subirse a una lancha, claro esta que haciendo un avistaje se puede apreciar lo magnifico que son estos animales. Este espectacular movimiento de cetáceos abarca desde junio a diciembre, y es tan accesible y seguro su avistaje que rápidamente se transformó en una industria que se nutre con turistas de todo el mundo, fundamentalmente centro europeos y más recientemente americanos del norte.

5 De las once especies actuales de ballenas, la Ballena Franca es la que más cerca de la extinción ha llegado. Y dentro de estas once especies la Ballena Azul con sus treinta metros de longitud es el animal viviente más grande del planeta. El peligro de extinción se debe: por un lado a las matanzas realizadas por las flotas balleneras a lo largo de varios siglos y por otro, al hecho de que las hembras tengan cría una vez cada tres años, lo que explica la lenta recuperación de la especie.

6 Con motivo de sus hábitos costeros, principalmente en su época reproductiva, esta especie es vulnerable al deterioro de su entorno por el accionar humano, como puede ser la contaminación de las aguas e inclusive el ruido y el tráfico de las embarcaciones a motor. A fin de evitar alteraciones durante la época de cría y reproducción, la Provincia de Chubut permite la navegación únicamente en el Golfo Nuevo y sólo a embarcaciones de empresas turísticas, que deben poseer también la debida autorización de la Prefectura Naval Argentina.


Descargar ppt "Tesoros marinos Tesoros marinos Presentado por: X100pre Enfiesta2."

Presentaciones similares


Anuncios Google