La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Argelia -Valle del Cauca “Con Gestión, Seguridad y Trabajo” Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente Argelia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Argelia -Valle del Cauca “Con Gestión, Seguridad y Trabajo” Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente Argelia."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente con Gestión, Seguridad y Trabajo

2 Argelia -Valle del Cauca “Con Gestión, Seguridad y Trabajo” Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente Argelia Valle 2012 Equipo de trabajo: Luis Alberto Zuluaga- Secretario Técnicos: Mauricio Vergara González Johnny Giraldo Díaz Proyecto: Luis Alberto Zuluaga Elaboro: Carolina Restrepo

3 Informe De Los Primeros 6 Meses De La Secretaria de Agricultura Y Medio Ambiente en La Administración Municipal 2012 – 2015 Wilman Harry Marín Castaño Alcalde

4 Introducción La Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente a través de la Asistencia técnica a los campesinos podrá mejorar y garantizar la sostenibilidad alimenticia y la diversidad de cultivos a familias del Área Rural del municipio de Argelia Valle. Con lo anterior Mejorando los ingresos de los campesinos e Incrementando la diversificación de nuestro municipio. Donde está contemplado en el programa de Gobierno y en el plan de Desarrollo de nuestro Alcalde Municipal Wilman Harry Marín Castaño, sin dejar a lado nuestro producto principal que es el Café, el cual por medio del comité de cafeteros se cofinanció para la construcción de Germinadores de Café; para garantizar al Campesino Caficultor nuevas siembras en sus predios, con la asistencia técnica y acompañamiento de la secretaria de Agricultura y Medio Ambiente.

5

6 ASISTENCIA TÉCNICA AGROPECUARIA
Verificación de Lotes a pequeños agricultores para la implementación de nuevas siembras de plátano DOMINICO – HARTON, asociados con semillas de pan coger en las veredas de la Cristalina, Maracaibo y la Palma.

7 Asistencia Técnica al Agricultor
Practica de Control de Picudo – con Trampas

8 proyecto de implementación productivo en sostenibilidad alimentaria y diversificación de cultivos en el municipio de Argelia:  Implementación de la siembra nueva de cultivos de Plátano Dominico –Hartón en el municipio de Argelia, para beneficiar a 20 familias de los estratos 1 y 2.

9 Verificación de re brote de colino
Propietario: alba lucia Ruiz Vereda: la palma Cantidad: 500 plantas Edad promedio del plátano: 1 mes

10 Desinfección, Transporté y Entrega del Colino

11 ASISTENCIA TÉCNICA PECUARIA
se han realizado visitas atendiendo a la comunidad Urbana y Rural del municipio, en bienestar animal; Bovinos, Porcinos, Equinos, Aves, Caninos y Felinos. Acompañamiento en diferentes proyectos de la secretaria de Agricultura como lo son: Apoyo al proyecto de seguridad alimentaria (entrega de Gallinas y concentrados).

12 Asistencia en Partos Distócicos en Bovinos

13 Diferentes Actividades Pecuarias
Extracción de Placenta Retenida, Corrección de Prolapso Uterino, Diagnostico Reproductivo ¨Palpación¨, Administración de Sueros vía Venosa, Lavados Uterinos

14 Mejoramiento Genético
Inseminación Artificial en Porcinos Resultados del proceso de inseminación. Partos Numeroso y animales de Buen Peso.

15 Trabajo y Manejo en el área de Porcicultura
Descole y Castración Atención de Partos, Chapeteo peste Porcina, Vermifugacion y Vitaminizacion

16 Manejo en Animales Domésticos
Vacunación En Caninos y Felinos Parvo virosis y Rabia Retiro de Espinas por Ataque de un Cuerpo Espín

17 Programa de Seguridad Alimentaria en Gallinas Ponedoras

18 Desparasitación, Administración de Sueros vía Venosa, revisión Testicular y Palpación en Equinos

19 Actividades realizadas:
Acompañamiento al instituto colombiano ICA en visita realizada a los cultivos de aguacate, lulo y mora afectados por ola invernal en todas las veredas del municipio.

20 La secretaria de agricultura y medio ambiente lidero la creación de la asociación de cultivadores de Frutas, Hortalizas y Plantas Medicinales (ASOHOFRUAR) con un número de 48 Socios Donde dicha asociación ya esta legalmente constituida ante la cámara de comercio.

21 Certificación de BPA a 18 agricultores del municipio
La secretaria de agricultura y medio ambiente acompaño al Ica y Asproagro en la certificación a 18 campesinos en Buenas Practicas Agropecuarias se apoyara a la certificación de 40 nuevas fincas en BPA donde el técnico hará el acompañamiento en el proceso.

22 Se recibió capacitación a los funcionarios de la secretaria en BPA en el municipio de la unión por parte del ICA

23 SEGUIMIENTO Y APOYO AL PROYECTO DEL –CO   ARTICULACION PRODUCTIVA Y COMERCIAL DE 170 MICROEMPRESARIOS RURALES DE LOS MUNICIPIOS DE BOLIVAR, ROLDANILLO, LA UNION, TORO Y ARGELIA, DEDICADOS A LA PRODUCCION DE PLATANO DOMINICO HARTON, ENTORNO A PROCESOS DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA Y GENERACION DE VALOR AGREGADO.   Beneficiarios totales 215 microempresarios rurales que conforman 6 organizaciones. 84% de incremento en las ventas.

24 GESTIÓN INTERADMINISTRATIVA (SENA CLEM TULUÁ – ALCALDÍA MUNICIPAL)
Se logró con el Sena Clem Tuluá implementar los siguientes programas: Tecnología En Gestión De Empresas Agropecuarias. Tecnología en Gestión Ambiental. Capacitación a jóvenes Rurales en cosecha ,Pos –cosecha y transformación en harina de plátano,. Curso en piscicultura, gallinas traspatio y codorniz

25 Aspirantes a las tecnologías
Curso en flores y follajes en la vereda la aurora

26 Actividades Interinstitucionales En La Parte Ambiental
La secretaria de agricultura y medio ambiente en asocio con la CVC, Empresa de Aseo Esargelia, Comité de cafeteros, Asproagro, Campo Limpio y Maquinanza . realizaron la campaña de recolección de envases peligros, Bolsas utilizadas para el manejo del plátano.

27 se realizo Visita a la nueva comunidad indígena, en la vereda la bella alta, procedentes de san José del palmar, finca portugalito En dicha visita se recolecto la información individual y familiar, realizando un censo en el cual se encuentra conformado por 7 familias totalizando 37 personas incluyendo niños y adultos. Se realizó un recorrido al campo, donde en común acuerdo con la secretaria de agricultura y medio ambiente, se realizara siembras de banano y plátano asociado con frijol y maíz.

28 Seguimiento a el resguardo indígena de la vereda la soledad acompañamiento de la secretaria de agricultura y medio ambiente, Cvc y cabildo INDIGENA. Se está realizando talleres sobre educación ambiental, implementación de hurtas comunitaria. Al tiempo se está realizando visitas y asesoría técnica de campo para siembras nuevas de Banano y Plátano.

29 SECRETARIA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
MUCHAS GRACIAS SECRETARIA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE


Descargar ppt "Argelia -Valle del Cauca “Con Gestión, Seguridad y Trabajo” Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente Argelia."

Presentaciones similares


Anuncios Google