La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEIL BONET VILLADIEGO Coordinador de Desarrollo Rural

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEIL BONET VILLADIEGO Coordinador de Desarrollo Rural"— Transcripción de la presentación:

1

2 NEIL BONET VILLADIEGO Coordinador de Desarrollo Rural

3

4 PROYECTOS 2012 - Construcción de trinchos en la cárcava, generada en el Monte Sagrado desde noviembre de Se colocaron trinchos en guadua, se sembró semilla de pasto brachiaria y se instalaron sacos acuñados con tierra para ayudar a reforzar algunos trinchos.

5 TRABAJOS EN EL MONTE SAGRADO

6 PROYECTOS FORMULADOS 2012 Proyecto repoblamiento bovino, presentado a la Secretaría de Agricultura Departamental. No se ha obtenido respuesta. Socialización de la propuesta: Establecimiento del cultivo de higuerilla y de parcelas demostrativas. Elaboración ensilaje de pasto king-Grass-morado-caña y matarratón. Recubrimiento con plástico de tanques en tierra para establecimiento de riego. Incentivar al campesino en importancia de la toma de muestras de suelos. Gestionar la compra de 2 motocicletas para el Area de Desarrollo Rural. Proyecto construcción y mejoramiento de acueductos: Chamizón, El Loro, Santa Inés, La Cuesta y la Quiebra.

7 DESARROLLO RURAL

8 PROYECTOS REALIZADOS Y ASESORADOS 2012
Reuniones en Ocaña con Incoder y Ascamcat (Titulación de tierras y otros temas de desarrollo rural). Modificación del CMDR (Consejo Municipal de Desarrollo Rural). Asesoramiento a los productores agropecuarios en la solicitud de créditos y visita a los predios para la toma de muestras de suelo y obtención de resultados (laboratorio). Apoyo al proyecto «Construcción de 309 fogones reguladores de humo». Trazado de carretera para la vereda la estrella, en total 3,8 kms - Elaboración de encuestas en las veredas a electrificarse (fase 3).  Reunión con Funcionarios de la OIM, (Proyecto de Caucho y Cacao). Acompañamiento al Programa Consolidación Territorial para el Catatumbo (34 Veredas). Selección de usuarios en coordinación con las J.A.C. en 6 Veredas (Mejoramiento de Vivienda).

9 PROYECTOS REALIZADOS Y ASESORADOS 2012
Programación y realización día del campesino. Selección de 27 usuarios de 8 veredas (JAC) para el proyecto de unidades sanitarias (convenio con Ecopetrol). Recolectar, consolidar y enviar información para el tercer censo nacional agropecuario, en la fase de pre-censo. Este censo se realizará en el 2013. Apoyo a Corponor en los temas de medio ambiente, alertas tempranas y planes de contingencia. Mantenimiento de trinchos en el monte sagrado. Entrega de materiales para el proyecto: Recubrimiento de tanques en plástico. Se dio comienzo a la entrega de materiales a una parte de los beneficiarios.  

10 ENTREGA DE MATERIALES “COCINAS SIN HUMO” EL CARMEN Y GUAMALITO

11 DESARROLLO RURAL ENTREGA DE MATERIALES REUNIONES VEREDALES

12 ASISTENCIA TECNICA PECUARIA
Brindar asistencia técnica agropecuaria a toda la población rural y urbana que la ha solicitado, que consiste en: Castraciones de bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos caninos y felinos. Inyectología, vitaminización y desparasitación bovina. Vacunación bovina y canina Cirugías de hernias, heridas, prolapsos uterinos en bovinos, equinos y porcinos Deshabada de equinos Descolmillado de lechones Cirugías de heridas y atención de parición en caninos Formulación de farmacología veterinaria en todas las especies consultadas Cortes de cola en caninos Tratamiento y curación de heridas y gusaneras en los distintos animales Tratamiento de retención placentaria en bovinos Atención de las distintas situaciones de manejo veterinario que se presentan en los animales de las zonas atendidas.

13 DESARROLLO RURAL Castración Porcino A.T.A. Bovino (El Cajón)
Cirugías Equino-Canino A.T.A Ternero (El Orejero) Castración Bovino A.T.A Vaca (Expulsión de Placenta) Castración Bovino Inyectología Castración Burro

14 V. Jardines de Motilonia
TOMA DE DATOS MEJORAMIENTO DE VIVIENDA RURAL ( VEGAS DE MOTILONIA, JARDINES DE MOTILONIA, SANTA INES Y CURALES ) V. Vegas de Motilonia V. Jardines de Motilonia V. Santa Inés V. Curales

15 CAPACITACIONES REALIZADAS A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS
-Elaboración de concentrado casero. Dirigido a las asociadas de ASMUCAR, de las veredas Naranjitos y El Torno. -Capacitación a los usuarios interesados en titulación de tierras. -Capacitación en cultivos alternativos y recopilación de información para electrificación en las veredas: Mil pesos, El sul, La pelota, Pajitas, Vegas de Aguilar, Vegas de Motilonia y Curales.


Descargar ppt "NEIL BONET VILLADIEGO Coordinador de Desarrollo Rural"

Presentaciones similares


Anuncios Google