La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS."— Transcripción de la presentación:

1 UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS.
INTRODUCCION: Todos y cada unos de los cristianos debemos de tener una buena actitud a la palabra de Dios. Lamentablemente por no tener una buena actitud es que hay tantas divisiones y tantas iglesias, porque no tienen buena actitud a la palabra de Dios. Tenemos que tener buena actitud a la palabra de Dios, sino lo hacemos nos podemos perder por una eternidad.

2 Jesús nos animo que escudriñemos las escrituras. Juan.5:39.
Debemos de ser como los hermanos de Berea. Hechos.17:11. Ya que sino leemos no podemos entender. Efesios.3:4. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

3 HABLAR DONDE LA BIBLIA HABLA, Y CALLAR DONDE ELLA CALLA.
Una de las buenas actitudes que debemos de tener es respetar los limites que la biblia tiene, hablar donde ella habla y callar donde ella calla. I Pedro.4:11. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

4 Es hablar todo el consejo de Dios. Hechos.20:27.
Pero hablar donde la Biblia habla es respetar el contexto. II Timoteo.2:15. Es hablar todo el consejo de Dios. Hechos.20:27. Es hablar buscando el favor de Dios, no el de los hombres. Galatas.1:10. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

5 Es no añadir. Apocalipsis.22:18. Es no quitar. Apolipsis.22:19.
Es Hablar la verdad sin importar que se ofendan. Juan.6:60- 61; Galatas.4:16. Es no añadir. Apocalipsis.22:18. Es no quitar. Apolipsis.22:19. Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

6

7 NO EXTRAVIARNOS. Otra de las actitudes que debemos de tener es no extraviarnos, respetar los limites de la palabra de Dios. La Autoridad la tiene Cristo. Mateo.28:18. Ya que si nos desviamos no tenemos a Dios. II Juan.9. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

8 Como Alejandro Y Himeneo. I Timoteo.1:19-20.
Jesús es el camino y no debemos de desviarnos de ese camino. Juan.14:6. manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

9 NO IR MAS ALLA DE LO QUE ESTA ESCRITO.
Otras de las cosas que debemos hacer para tener buena actitud es no ir mas allá de lo que esta escrito. I Corintios.4:6. Porque las cosas secretas, las cosas que no están escritas le pertenecen a Dios. Deuteronomio.29:29. Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

10

11 DIOS NOS BENDIGA A TODOS.


Descargar ppt "UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google