La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primera guerra mundial Clase franja psu. 1. Las Guerras Mundiales 1.1 La Primera Guerra Mundial (1914- 1918) Antecedentes: -La competencia imperialista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primera guerra mundial Clase franja psu. 1. Las Guerras Mundiales 1.1 La Primera Guerra Mundial (1914- 1918) Antecedentes: -La competencia imperialista."— Transcripción de la presentación:

1 Primera guerra mundial Clase franja psu

2 1. Las Guerras Mundiales 1.1 La Primera Guerra Mundial (1914- 1918) Antecedentes: -La competencia imperialista y el desarrollo del sistema de alianzas. -La carrera armamentista. -La propaganda nacionalista. -La cuestión de los Balcanes.

3 ¿Cuál fue la causa de la Primera Guerra Mundial? El asesinato del Archiduque Francisco Fernando, en Sarajevo, por parte de un grupo radical conocido como Mano Negra. Austria exigió a Serbia la entrega inmediata de los terroristas, bajo amenaza de guerra. Como Serbia rechazó el ultimátum, Austria le declaró la guerra. En una semana, todas las potencias europeas se habían declarado la guerra mutuamente.

4 Etapas de la Gran Guerra I. La Fase Europea (1914- 1917) -La Guerra de Movimientos (1914): avance alemán en los frentes occidental (Francia) y oriental (Rusia). -La Guerra de Posiciones (1915- 1916): estancamiento de la guerra por el atrincheramiento de los ejércitos. -Para romper el cerco militar y económico, Alemania desarrolló la guerra submarina.

5 II. La Fase Mundial (1917- 1918) -El hundimiento del vapor Lusitania y la entrada de Estados Unidos a la guerra. -Salida de Rusia en octubre de 1917, por efecto de la Revolución Bolchevique. -Tras la batalla de Amiens (agosto de 1918), Alemania sufrió una grave derrota. -En septiembre de 1918, Austria y Bulgaria se rindieron. En noviembre, se rindió Alemania.

6 La fase mundial de la Gran Guerra

7 Consecuencias inmediatas de la Gran Guerra Tratado de Versalles (1919): -Nuevo mapa de Europa: Alemania y Austria- Hungría, tienen pérdidas territoriales. -Nace Yugoslavia. -Desaparecieron los imperios territoriales europeos. -Se le prohibió a Alemania tener un ejército superior a los cien mil soldados, poseer armada y aviación militar. Además, se le exigió una indemnización de guerra en dinero.

8 Consecuencias de la Gran Guerra La incorporación de las mujeres a la industria. Las pérdidas humanas: casi diez millones de muertos, soldados en su inmensa mayoría. La crisis económica, la ruina industrial y agrícola.

9


Descargar ppt "Primera guerra mundial Clase franja psu. 1. Las Guerras Mundiales 1.1 La Primera Guerra Mundial (1914- 1918) Antecedentes: -La competencia imperialista."

Presentaciones similares


Anuncios Google