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Consolidado I Seguimiento Estrategias Sectoriales - 2016 26/04/2016.

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1 Consolidado I Seguimiento Estrategias Sectoriales - 2016 26/04/2016

2 Consolidado seguimiento sectorial I- Trimestre 2016 26/04/2016 Consolidado Seguimiento Estrategias Sectoriales I Trimestre 2016 ENTIDADES Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano Gestión del Talento Humano Eficiencia AdministrativaGestión Financiera ICETEX8%23%11%69% FODESEP22%25%1%4% ICFES24%50%13%37% INCI8%56%8%52% INSOR23%51%23%66% INFOTEP San Andres20%45%12%16% INFOTEP San Juan18%30%24%17% ETITC26%74%76%43% INTENALCO30%60%23%53% ITFIP TOLIMA19%41%15%25% TOTAL20%46%21%38% En la anterior tabla se muestra el avance obtenido en el primer seguimiento al plan sectorial 2016, el cual comprende los tres primeros meses del año, es de resaltar que para este periodo el porcentaje de avance en cada política debería estar de la siguiente manera, de acuerdo a lo planeado: Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana: 30% Gestión del Talento Humano: 63% Eficiencia Administrativa:41% Gestión Financiera: 25% Así las cosas la política que presenta menor avance en el periodo observado es la de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, pues el nivel de avance es del 20% y debería presentar un 30% de acuerdo a la formulación, el bajo nivel tiene que ver por que 8 de las entidades 10 entidades mencionan que inician actividades en el segundo trimestre.

3 Seguimiento sectorial entidades vinculadas I trimestre 2016 26/04/2016

4 Seguimiento sectorial entidades adscritas I- Trimestre 2016 26/04/2016

5 POLITICA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO

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9 POLITICA DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

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11 POLITICA DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA

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14 POLITICA DE GESTIÓN FINANCIERA

15 Politica Gestión Misional y de Gobierno Seguimiento I- Trimestre 2016 26/04/2016

16 Politica Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 INFOTEP SAN ANDRES 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicador Meta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Solicitud de Registros Calificados para ampliar la cobertura a través de nueva oferta educativa, con calidad y pertinencia. # de registros calificados Obtenidos. 43 En Enero de 2016 El Ministerio de Educación Nacional aprobó tres nuevos registros calificados para nuestra institución. Por medio de la Resolución 01348 del 28 de enero de 206 se otorga el registro calificado para Técnico Profesional en Turismo Sostenible. La Resolución 01349 del 28 de enero de 2016 otorga el registro calificado en Técnico Profesional en Contabilidad. Y la Resolución 01350 del 28 de enero de 2016 otorga el Registro Calificado en Logística Internacional de Comercio. Gestionar y estructurar programas académicos de Pregrado en convenio con Instituciones de Educación Superior para ampliación de cobertura, técnicos y técnicos profesionales. # programas nuevos en convenio ofertados. 11 En el primer trimestre se hicieron las gestiones para que se firmara el convenio con la Universidad del Atlántico, Ministerio de Cultura y Gobernación Departamental para ofrecer la Licenciatura en Música. Promoción, ejecución y fortalecimiento del Departamento de Lenguas para aseguramiento de la calidad de la institución. # de actividades de promoción, ejecución y fortalecimiento del Departamento de Lenguas consolidado. 65 En el marco del proyecto de Lenguas se han desarrollado las siguientes actividades para la promoción, ejecución y fortalecimiento del departamento de Lenguas: 1. Celebración del día de la lengua materna. 2. Conversatorio "evocando mi niñez en los días de mi juventud. 3. Cursos de inglés para adultos, niños y funcionarios. 4. Cursos de Creole para adultos. 5. Asistir a la conferencia sobre bilingüismo con el nodo caribe y representar al INFOTEP al presentar las buenas prácticas de la institución en Bilingüismo. Consolidar los semilleros de investigación en la institución. # Semilleros consolidados. 40 Se avanzó formulando el plan de fomento a la calidad donde se contempla la línea de investigación y con el cual se apunta a la creación de semilleros de investigación en la institución.

17 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicador Meta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Acercar al egresado de Infotep SAI, certificado o no, a su comunidad educativa. # de personas participantes. 2000 capacitar y socializar a la comunidad educativa en el manejo de personal en condición de discapacidad # de actividades realizadas para el logro de este fin. 120 No se realizaron actividades de capacitación en temas de inclusión durante el primer trimestre. Se realizó el cronograma de actividades del primer semestre del año, donde la primera socialización se va a hacer en mayo. capacitar y socializar a la comunidad educativa propendiendo por su desarrollo integral. # de actividades realizadas para el logro de este fin. 126 Se hicieron las siguientes actividades en las cuales se integró a la comunidad educativa (estudiantes, egresados, funcionarios, docentes y contratistas): Deportes: Campeonato deportivo en Febrero, torneos relámpagos de ping-pong, Atención constante en el gimnasio; Bienestar: Inducción a estudiantes nuevos y reinducción a los viejos, atención psicológica y seguimiento a estudiantes y docentes; y oferta de los nuevos programas profesionales en el sector productivo en conjunto con la unidad académica. Política Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 INFOTEP SAN ANDRES

18 Politica Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 INFOTEP SAN JUAN DEL CESAR 26/04/2016 Actividades Principales IndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Realizar los estudios y diseños de los nuevos programas Nº de programas nuevos registrados en el CONACES para registros calificados Diseñar seis(6) nuevos programas académicos para solicitud de registro calificado en el CONACES 4 En el trimestre de enero-marzo, en cumplimiento de la meta de solicitud de registro calificado a nuevos programas se lograron los siguientes resultados: 1)En el mes de febrero (20) de 2016, mediante resoluciones Nº 03106 Y 03095 se le otorgó registro calificado a los programas Técnico profesional en Soporte y Procesos informáticos y Tecnología en Desarrollo y Gestión de Procesos Informáticos; 2) En el mes de enero (20) de 2016, mediante resoluciones Nº 00750 Y 00751 se le otorgó registro calificado a los programas Técnico profesional en Operaciones Mineras y Tecnología en Gestión Mineras; 3)El 13 abril 2016, se dio repuesta a los autos sobre las observaciones realizada por CONACES a los programas Técnico profesional en operación de Sistemas de Manejo Ambiental- Código 35891 y Tecnología en Gestión Ambiental-Código 35892. ; 3) El 8 de marzo 2016, los documentos maestros de Técnica Profesional en Procesos Contables y Tecnología en Gestión Contable y Financiera fueron radicados en el CONACES

19 Politica Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 INFOTEP SAN JUAN DEL CESAR 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Realizar diseñar e implementar una (1) estrategia de Marketing para la divulgación y promoción de los nuevos programas Estrategia diseñada e implementada Diseñar e implementar una (1) estrategia de Marketing para la divulgación y promoción de los nuevos programas Promoción, divulgación y estimulo % de jóvenes rurales matriculados en los programas académicos del infotep incrementar en un 20%anual % la matricula de jóvenes rurales matriculados en los programas académicos del infotep Realizar un(1) diagnostico de la población discapacitada con posibilidades de acceso a la educación superior Una (1) estrategia definida e implementada Definir e implementar una (1) estrategia para facilitar el acceso de la población discapacitada a la educación superior

20 Politica Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 INFOTEP SAN JUAN DEL CESAR 26/04/2016 Actividades Principales IndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Docentes en formación en maestrías y doctorados Docentes formados en maestría y doctorados apoyar la formación de seis (4) docentes en doctorado En el trimestre de enero-marzo, en cumplimiento de la meta docentes formados en maestría y doctorados se lograron los siguientes resultados: 1) En el Plan de capacitación 2016 se proyectó mantener el apoyo a dos (2) docentes que se vienen formandose en doctorado y apoyar a dos (2) docentes en estudios de maestrías; 2) En el mes de enero se recibieron la solicitud de apoyo de los docentes que aspiran a maestrías; 3) mediante resoluciones Nº 027 y 018 de enero 2016 se formalizaron el apoyo a los docentes -doctorados Formar y capacitar estudiante y docentes en las pruebas saber prop Nº de puntos incrementados en el promedio medio en las competencias lectura, escritura y cuantitativa Incrementar 0,4, cada año, el promedio alcanzado en las pruebas saber pro en las competencias lectura, escritura y cuantitativa, tomando como base los promedios alcanzados en el 2014. En el trimestre de enero-marzo, en cumplimiento de la meta Nº de puntos incrementados en el promedio medio en las competencias lectura, escritura y cuantitativa, se adelantaron las siguientes acciones: 1) En el mes de febrero se desarrolló para los docente y funcionarios la capacitación para la organización y realización del plan de mejoramiento de la evaluación por competencia saber pro y estrategias de fortalecimiento de la evaluación de los aprendizajes (contrato 012 del 10 de febrero); 2) Se constituyó el comité de saber para coordinar y direccionar acciones en aspecto organizativo, seguimiento y evaluación; 3) se estructuró un plan de acción

21 Politica Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 INFOTEP SAN JUAN DEL CESAR 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Definir y seleccionar docentes para la capacitación en competencias investigativas y pedagógicas. Números de docentes capacitados en competencias investigativas y pedagógicas. Capacitación a 25 docentes en competencias investigativas y pedagógicas. En el trimestre de enero-marzo, en cumplimiento de la meta números de docentes capacitados en competencias investigativas y pedagógicas, se adelantaron las siguientes acciones: 1) Entre el 16 de febrero y el 16 de marzo se realizó un Plan de Capacitación Estudios y análisis para el diseño y adquisición de un canal dedicado Nro de MG de capacidad del Canal dedicado adquirido e implementado Ampliar la capacidad del canal dedicado de 10 a 20 MB En el trimestre de enero-marzo, en cumplimiento de la meta Nro de MG de capacidad del Canal dedicado adquirido e implementado, se llevaron a cabo las siguientes acciones :1) Se proyectó en el plan de compras la ampliación del canal dedicado.

22 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Fortalecer la articulación con cuatros (6) instituciones de educación media Numero de instituciones de educación media fortalecida. Fortalecimiento a la articulación con seis (6) instituciones de educación media En el trimestre de enero-marzo, en cumplimiento de la meta número de instituciones de educación media fortalecida, se llevaron acabo las siguientes acciones: 1) hubo socialización de la estrategia de articulación a rectores, padres de familias y estudiantes; 2) Se realizó un taller de motivación a estudiantes. Mejorar las competencia investigativas de los grupos de investigación y categorizarlo en Colciencias Numero de grupos de investigación categorizados en Colciencias Categorizar un(1) grupo en Colciencias ( línea base 0) n el trimestre de enero-marzo, en cumplimiento de la meta número de grupos de investigación categorizados en Colciencias, se adelantaron las siguientes acciones: 1) Se depuraron y reorganizaron los grupos de investigación, pasando de 12 a 4; 2) Se alimentó el curriculum vitae para Latino América y el Caribe CV-LAC; Actualizar plataforma tecnológica académica - academusoft Plataforma tecnológica académica - academusoft actualizada Politica Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 INFOTEP SAN JUAN DEL CESAR

23 Politica Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 INTENALCO 26/04/2016 Actividades Principales IndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Ampliar la cobertura académica N° total de estudiantes matriculados en las los dos periodos académicos de la vigencia 3500 estudiantes matriculados en los dos periodos académicos de la vigencia 45% A la fecha de corte el cumplimiento de la meta es del 45% en el total de matrículas que incluyen el total de 1560 estudiantes matriculados en los programas técnicos profesionales y de educación para el trabajo y el desarrollo humano en primer semestre. N° total de estudiantes nuevos matriculados en las los dos periodos académicos de la vigencia 1100 Estudiantes nuevos matriculados en los dos periodos académicos de la vigencia 49% A la fecha de corte el cumplimiento de la meta es del 49% en matriculas de primiparos, que incluyen el total de 542 estudiantes matriculados en los programas técnicos profesionales y de educación para el trabajo y el desarrollo humano en primer semestre. Realizar estudios que permitan identificar los campos de conocimiento, en los cuales Intenalco pueda diseñar propuestas formativas exitosas y viables N° de programas técnicos profesionales nuevos ofertados a la comunidad Dos nuevos programas técnicos profesionales ofertados a la comunidad 50% Se obtuvo por parte del Ministerio de Educación Nacional la aprobación del registro calificado del programa Técnico profesional en procesos viales y de transporte el 28 de enero de 2016 bajo la resolución 01226 el cual ya se está ofertando a la comunidad.

24 Politica Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 INTENALCO 26/04/2016 Actividades Principales IndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Capacitar permanenteme nte a profesores y estudiantes en el uso de Tics % de docentes capacitados en el uso de tics 100% de docentes capacitados en uso de tics 0% Proyecto formulado dentro del PIC institucional para llevarse a cabo en el segundo semestre de la vigencia % de estudiantes capacitados en l uso de tics 50% de estudiantes capacitados en uso de Tics 0%Proyecto formulado dentro del PIC institucional para llevarse a cabo en el segundo semestre de la vigencia Implementar un plan de formación y capacitación para el desarrollo de la Investigación en la Institución N° de docentes nombrados capacitados Capacitación del 100% de los docentes nombrados 0% Proyecto formulado dentro del PIC institucional para llevarse a cabo desde el segundo trimestre de la vigencia N° de estudiantes capacitados Capacitación del 100% de estudiantes vinculados a algún proceso investigativo 0%Proyecto formulado dentro del PIC institucional para llevarse a cabo desde el segundo trimestre de la vigencia

25 Politica Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 INTENALCO 26/04/2016 Actividades Principales IndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Implementar políticas y lineamientos relacionados con el uso de Tics en las estructuras curriculares Información verificable de documentos formulados que contenga políticas y lineamientos en el uso de tics en estructuras curriculares Documento formulado que contenga políticas y lineamientos en el uso de tics en estructura curriculares 25% Se definió plan de trabajo desde el comité de investigación institucional. Se han formulado propuestas que conllevan a actualizar políticas institucionales en el uso de TICS en los procesos formativas. Está en proceso de consolidación Evaluar y ajustar la estructura académica en función de las necesidades y retos que deparan la Redefinición por Ciclos propedéuticos. N° estudios realizados de viabilizarían de reforma de la planta profesoral Realizar estudio de viabilización de reforma de la planta profesoral 0% Esta meta está programada iniciarla desde el segundo trimestre de la vigencia Consolidar los procesos de autoevaluación y autorregulación de los programas académicos % de programas académicos con la implementación de factores del modelo de autoevaluación implementación de 4 factores del modelo de autoevaluación con los estándares del CNA en los programas académicos ofertados. 20% Se definió plan de acción desde el comité directivo de autoevaluación. Está en proceso de ejecución la etapa de recolección de información de los 4 componentes identificados a desarrollar para la vigencia.

26 Politica Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 INTENALCO 26/04/2016 Actividades Principales IndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Diseñar e Implementar plan estratégico de internacionalización para los próximos cuatro años. N° de planes estratégicos formulados Formular plan estratégico de internacionalización para la vigencia del plan estratégico institucional 15% Se definió plan de trabajo para la vigencia desde la oficina de relaciones internacionales para la formulación del plan estratégico de internacionalización. Se encuentra en proceso de formulación (N° de actividades ejecutadas / Total de actividades programadas) x100 Ejecución del 100% del plan de acción de internacionalización de la vigencia 25% Se formuló y aprobó plan de acción para la vigencia de internacionalización enfocada al bilingüismo de estudiantes, docentes y administrativos. El porcentaje de ejecución es del 25% a la fecha de corte Realizar estudios que permitan identificar los campos de conocimiento, en los cuales Intenalco pueda diseñar propuestas formativas exitosas y viables N° de programas de educación para el trabajo y desarrollo humano ofertados Ofertar un programa nuevo de educación para el trabajo y el desarrollo humano. 25% Se encuentra diseñado un nuevo programa a la fecha de corte. Es en proceso de aprobación para poder ofertar a la comunidad

27 Politica Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 INTENALCO 26/04/2016 Actividades Principales IndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Diseñar programas y acciones tendientes a incrementar la retención de estudiantes (N° de actividades implementados para desarrollar la retención estudiantil / Total de actividades programadas) x 100 Desarrollar 100% de actividades para promover la retención estudiantil 20% Se encuentra diseñado el plan para desarrollar en la vigencia. Se encuentra en ejecución de las actividades programadas Determinar campos potenciales para el desarrollo investigativo dentro de las líneas institucionales Información verificable de líneas de investigación institucional y sublineas de investigación en programas académicos Determinar una (1) línea de investigación institucional y sublineas de investigación en los programas académicos. 50% Se adelanta trabajo programado desde el comité de investigación

28 Politica Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 INTENALCO 26/04/2016 Actividades Principales IndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Implementar plan estratégico para el desarrollo de la investigación N° de planes estratégicos formulados Formulación de Plan estratégico de investigación para la vigencia del plan estratégico institucional 15% Se definió plan de trabajo para la vigencia desde el comité de investigación para la formulación del plan estratégico de investigación. Se encuentra en proceso de formulación (N° de actividades ejecutadas / Total de actividades programadas) x 100 Ejecución del 100% del plan de acción de investigación para la vigencia 25% A la fecha de corte se verifica la ejecución de actividades programadas que llegan al 25% de las metas del plan

29 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ITFIP TOLIMA 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Acreditación de dos programas académicos al año 2018. 2 programas acreditados. *100% de directivos, administrativos, docentes de planta y catedráticos y estudiantes de los programas acreditables (Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas en el primer ciclo de formación propedéutica) sensibilizados. * Implementación de la metodología, desarrollo de factores y condiciones de calidad para los dos programas en el primer ciclo de formación propedéutica. "En el primer trimestre, en cumplimiento de la meta se ha llevado a cabo el plan de comunicaciones establecido para el proceso de autoevaluación con fines de acreditación para la sensibilización del proceso, a nivel directivo administrativo, docentes de planta y catedráticos y estudiantes de los programas acreditables (Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas en el primer ciclo de formación propedéutica) En cuanto a la implementación de la metodología se diseñó y se formalizó el manual que contiene la estructura metodológica que se implementará en la institución, aprobada mediante acuerdo 004 de marzo 7/2016 del Consejo Académico."

30 Politica Gestión Misional y de Gobierno-I- Trimestre 2016 ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2015 Avance 3° trimestre 2015 Observaciones Establecer convenios entre la Secretaría de Educación y la ETITC, con el fin de aunar esfuerzos para la articulación entre la educación media y educación superior en diferentes establecimientos de educación públicos del Distrito Estudiantes atendidos a través del convenio 2.000 Con la elección del nuevo Alcalde, el proyecto con el Distrito para articulación de media y superior se encuentra en evaluación por parte de la Secretaría de Educación, por lo que no se han registrado avances físicos. Sin embargo, la Escuela se encuentra gestionando convenios con otras entidades territoriales para lograr la meta.

31 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 INCI 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicador Meta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Servicios de asistencia técnica a entidades de la administración pública en implementación y/o mejoramiento de procesos para e goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad visual N° de servicios de asistencia técnica brindados a entidades de la administración pública en implementación y/o mejoramiento de procesos para e goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad visual 200 7 Se realizó asistencia técnica en estrategias pedagógicas para la educación de población con discapacidad visual en: IE José Celestino Mutis la ciudad de Bogotá, IE, María inmaculada del municipio de Puerto Carreño, Colegio Gimnasio Real de Girardot. Se instaló el software de la impresora braille en la Biblioteca de municipal de Chía y se realizó asistencia técnica en el área laboral a: Best Buddies Colombia, y a un usurario Jefferson Rodríguez, igualmente se asesoró dos proyectos de grado en la universidad la Salle y Universidad Distrital con una asistencia total de 22 personas en 7 instituciones. Libros y textos escolares en formatos accesibles de braille, relieve, macrotipo y digitales y otras ayudas técnicas para la población con discapacidad visual producidas N° de Libros y textos escolares producidos en formatos accesibles de braille, relieve, macrotipo y digitales y otras ayudas técnicas para la población con discapacidad visual. 45.000 7.660 A la fecha se han producido 7.660 ejemplares en material especializado (Libros y textos en formatos accesible de Braille, relieve y macrotipo) para la atención de la población con discapacidad visual. Se mueve el indicador de acuerdo a los ejemplares producidos tales como 4 Cartillas Porvenir, Calendario INCI, Folleto Informativo Totto y cuadernos para ciegos entre otros. Se realiza la producción de Calendario s INCI los cuales están proyectados en lenguaje Braille para acceso a la población ciega. Las cartillas de Porvenir, permiten el acceso de la población ciega a los diferentes trámites de la Entidad. Esto permite mayor acceso a la población a través del sistema Braille. Libros y textos escolares producidos en formato digital accesible para las personas con discapacidad visual N° de Libros y textos escolares producidos en formato digital accesible para las personas con discapacidad visual 8.000 6 Entre enero y febrero de 2016 se han producido 6 libros estructurados y se adelantan los procesos para la contratación de 9 personas: 3 catalogadores, 3 estructuradores y 3 adaptadores.

32 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicador Meta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Servicio de descargas de libros digitales accesibles de la biblioteca virtual para personas con discapacidad visual N° de descargas de libros digitales accesibles de la biblioteca virtual 2.000 110 e han registrado 110 descargas así: 82 descargas de libros y 28 descargas para lectura en línea. Servicio de entrega de libros y textos escolares en formatos accesibles de braille, relieve, macrotipo y digitales y otras ayudas técnicas a Instituciones que prestan servicios a la PDV N° de entrega de libros y textos escolares en formatos accesibles de braille, relieve, macrotipo y digitales y otras ayudas técnicas a Instituciones que prestan servicios a la PDV 1.000 0 Se encuentra en la fase de Alistamiento, desarrollando acciones que permitan identificar las necesidades puntuales de la población con discapacidad visual, en las diferentes regiones del país donde se tiene programada Asistencia Técnica. Servicios de asesoría en accesibilidad web a instituciones públicas N° de Asesorías en accesibilidad Web a instituciones públicas 25 5 Se asesoraron el tema a 5 entidades (Colciencias, Daviplata, ICA, Smartfilms, Unidad para la atención a Victimas de conflicto). Servicios de alfabetización digital a población con discapacidad visual N° de personas con discapacidad visual y agentes educativos alfabetizados. 1000 Se presentó al Ministerio de las TIC el proyecto de Convertic y se está en espera de aprobación. Política Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 INCI

33 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 INSOR 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicador Meta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Promover la suscripción de alianzas estratégicas con las ETC. encargadas de manejar la oferta educativa para personas sordas Diseñar lineamiento de política pública que regule la atención educativa de la PSC Divulgar los lineamientos de política pública diseñados Número de entidades territoriales fortalecidas para ofrecer educación pertinente para las personas sordas 103 Corresponde a Facatativa, Girardot y Guanía.

34 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 INSOR 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicador Meta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Gestionar alianzas con las IES para el acceso de estudiantes sordos a la educación superior Desarrollar procesos de cualificación y formación de agentes educativos para la gestión de la enseñanza y aprendizaje con la PSC Acompañar, en alianza con el MEN, la construcción de una propuesta de decreto para la educación pertinente de las personas sordas Elaborar, en alianza con el MEN, documento con orientaciones de educación superior Alianza con el MEN para apoyar a los docentes educativos que atienden estudiantes sordos en el maco de la estrategia : Excelencia Docente" Número de agentes educativos cualificados que atienden población sorda 70047 Corresponde a 7 en Girardot (5 padres de familia, 1 docente directivo, 1 docente de aula), 10 en Guainía (1 docente sordo, 2 docentes de apoyo, 2 directivos docentes - rector y coordinador, 2 lideres de área de la SED, y 3 entidades municipales SENA, Red Unidos, y Unidad de Atención a Discapacidad) y 30 en Facatativá (3 directivos docentes, 22 docentes, 1 modelo lingüístico, 4 intérpretes)

35 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 INSOR 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Asesorar a las IE en la implementación de ajustes para la atención de la población sorda Evaluar la gestión de la enseñanza aprendizaje para la PSC desarrollada por las IE Promover en las IE la implementación de prácticas significativas para personas sordas en el aula Número de Instituciones educativas piloto que evalúan la oferta y formulan planes de mejoramiento para transformar prácticas en el aula y mejorar la educación. 103 Corresponde a Facatativa (IE Manuela Ayala de Gaitán), Girardot (Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora) y Guanía (IE Francisco Miranda).

36 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicador Meta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Concertar con el ICFES ajustes razonables a las pruebas de Estado Concertar con el MEN los ajustes a los currículos de matemática y lenguaje en la básica primaria, secundaria y media Gestión con el MEN para la producción y divulgación de contenidos educativos accesibles en el marco del programa de Computadores para Aprender Número de ajustes razonables a los procesos de enseñanza- aprendizaje y de evaluación de las personas sordas 30 Se están adelantando mesas de trabajo con el ICFES. Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 INSOR Política Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 INSOR

37 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Elaboración, edición, diagramación y publicación de marcos de referencia de las pruebas que conforman el examen % avance ejecución de la actividad Armado y diagramación de las pruebas Saber 11 para las aplicaciones Calendario A y Calendario B # de entregas al impresor 1 En el primer trimestre de 2016 se realizó una (1) entrega al impresor correspondiente a la diagramación, armado, y revisión de planchas de 52 cuadernillos y 4 hojas de respuestas para una (1) aplicación, correspondiente a Calendario B del examen Saber 11, Pre Saber 11 y Validantes. Llevar a cabo la aplicación del examen de SABER 11 para Calendario B (13/03/2016) y Calendario A (31/07/2016) # de aplicaciones1 En el primer trimestre del año 2016, el ICFES realizó la aplicación del examen Saber 11 Calendario B el día 13 de marzo de 2016, en 79 municipios del país. Se citaron 107.140 usuarios en 198 sitios. Codificación de las respuestas a las preguntas abiertas para dos aplicaciones # de procesos de codificación realizados Procesamiento y calificación de Saber 11, Presaber, Validantes y clasificación de establecimientos y sedes. 2016-1 y 2016-2. % avance procesamiento y resultados

38 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Realizar sesiones de comité técnicos de área de las pruebas que conforman el examen % avance ejecución de la actividad Realizar validación interna y publicación de niveles de desempeño definidos % avance ejecución de la actividad 10% Dentro de las actividades realizadas se resalta la generación de una descripción más específica del nivel de desempeño insuficiente para cada una de las pruebas a partir de la experiencia de los gestores, pues en los talleres de niveles de desempeño realizados en el 2015 no se generó ninguna descripción. La idea general consiste en generar (como PISA o TERCE) un nivel por debajo de insuficiente para aquellos estudiantes que no responden ni siquiera los 5 ítems más fáciles. Desde la Subdirección de Estadísticas se han enviado los cálculos de la habilidad y dificultad de los ítems en cada uno de los puntos de corte establecidos por los expertos; empleando esta información se reportaron las estadísticas descriptivas (como el porcentaje de estudiantes) para cada uno de los niveles de desempeño y en cada una de las pruebas. Elaboración, edición, diagramación y publicación de marcos de referencia de las pruebas que conforman el examen % avance ejecución de la actividad

39 Política Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Armado y diagramación de las pruebas, para dos aplicaciones (T&T y Saber Pro) % avance ejecución de la actividad Llevar a cabo la aplicación del examen SABER PRO en el primer (19/06/2016) y segundo semestre (20/11/2016) # de aplicaciones Codificación de las respuestas a las preguntas abiertas de Comunicación Escrita para dos aplicaciones y calificación del Proyecto de Arquitectura # de procesos de codificación realizados Procesamiento y calificación de Saber PRO-2015 % avance procesamiento y resultados 100% En el primer trimestre de 2016 se realizó la calificación de Saber PRO 2015, el 29 de febrero de 2016 se entregó pregunta cerrada y el 3 de marzo pregunta abierta, con lo que se cumplen los compromisos para la generación de los resultados definitivos a cargo del procedimiento de publicación. Procesamiento y calificación de Saber PRO-2016 T&T % avance procesamiento y resultados Realizar sesiones de comité técnicos áreas % avance ejecución de la actividad

40 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Validación interna y publicación de niveles de desempeño de módulos adoptados como definitivos % avance ejecución de la actividad 10% Esta actividad se ha realizado de manera paralela para las pruebas Saber 11 y Saber PRO. Durante el primer trimestre del año se realizó la generación de una descripción más específica del nivel de desempeño insuficiente para cada una de las pruebas a partir de la experiencia de los gestores. La idea general consiste en generar (como PISA o TERCE) un nivel por debajo de insuficiente para aquellos estudiantes que no responden ni siquiera los 5 ítems más fáciles. Desde la Subdirección de Estadísticas se han enviado los cálculos de la habilidad y dificultad de los ítems en cada uno de los puntos de corte establecidos por los expertos; empleando esta información se reportaron las estadísticas descriptivas (como el porcentaje de estudiantes) para cada uno de los niveles de desempeño y en cada una de las pruebas. Definición de niveles de desempeño de módulos adoptados % avance ejecución de la actividad Procesamiento y calificación de Saber 3579- 2015 % avance procesamiento y resultados 100% El equipo de trabajo de la Subdirección de Estadística realizó la entrega de la calificación del Examen Saber 359 aplicación 2015 para los componentes cognitivos.

41 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES 26/04/2016 Actividades Principales IndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Procesamientos estadísticos adicionales ofrecidos dentro del convenio de Saber 359 (muestreo, monitoreo, modelamiento, procesamientos agregados, factores asociados, etc.) % avance procesamiento y resultados 25% Se adelantó el procesamiento del componente de Acciones y Actitudes Ciudadanas resaltando las fases de calibración y corrida por primera vez de la ficha técnica. Realizar sesiones de comité técnicos de área de las pruebas que conforman el examen % avance ejecución de la actividad 100% Durante el primer trimestre del año se realizaron las sesiones de comités técnicos del examen Saber 3579 para las 4 pruebas que conforman el examen. - Matemáticas y Educación Financiera 27 de enero - Competencias Ciudadanas 29 de enero - Ciencias Naturales 1 de febrero - Lenguaje 4 de febrero En las sesiones que se efectuaron, se contó con la participación de expertos provenientes de Tunja, Medellín y Pereira. En todas las sesiones se presentó una contextualización general de la prueba y sus resultados. Por otro lado, surgieron ciertos compromisos por parte del ICFES, orientados a presentar reportes sobre dificultades de acuerdo a cada nivel. Esta información se presentará en comités que se programen para la próxima vigencia.

42 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Construcción de bloques de preguntas en cada una de las áreas a evaluar SABER 359 % avance en la construcción Armado y diagramación de las pruebas de SABER 359 # de entregas al impresor Llevar a cabo la aplicación del examen SABER 359 # de aplicaciones Procesamiento y calificación SABER 359 % avance procesamiento y resultados Procesamiento y calificación de los proyectos que surjan por venta de servicios del ICFES Porcentaje de avance en el procesamiento y entrega de resultados de la evaluación solicitada 25% No aplica el seguimiento de actividades para el primer semestre del año toda vez que no se solicitaron procesamientos y calificación de proyectos que surjan por venta de servicios del ICFES en éste periodo de tiempo.

43 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Procesamientos estadísticos adicionales ofrecidos dentro de venta de servicios (muestreo, monitoreo, modelamiento, procesamientos agregados, etc) Porcentaje de avance en el procesamiento y entrega de resultados de la evaluación solicitada 25% Dentro del primer trimestre del año 2015 el Instituto no ha hecho nuevas ventas de servicios que impliquen el despliegue de actividades y procesamientos estadísticos, motivo por el cual no se puede describir un avance en ésta materia, sin embargo lo anterior no implica el incumplimiento de objetivos toda vez que el área se encuentra completamente a disposición del ICFES para cumplir con las tareas que se requieran cuando surjan esas necesidades. Realizar seguimiento a la gestión contractual de los proyectos especiales % avance en el seguimiento 25% Durante el primer trimestre de 2016 se dio cumplimiento a las actividades administrativas para el seguimiento de proyectos especiales. Durante este período se generaron 14 Ofertas y se firmaron 6 contratos o acuerdos por valor de $42.112'545.000 con el Ministerio de Educación Nacional y por $4.925'476.000 con el SENA. Desde la Oficina Asesora de Planeación se ha realizado seguimiento a los contratos firmados y en coordinación con las áreas misionales se ha realizado la entrega de los respectivos productos.

44 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Construcción de seis (6) bloques de preguntas en cada una de las áreas a evaluar, para armar prueba 2016 y alimentar el banco de ítems de Saber 11 Cantidad de bloques construidos para Saber 11° Construcción de dos (2) bloques para 10 módulos de Saber Pro incluyendo genéricas de Técnicos y tecnológicos, para armar prueba 2016 y alimentar el banco de ítems Bloques construidos para diez (10) módulos de Saber Pro Seguimiento de los proyectos seleccionados en el 2014 que aun siguen vigentes (Proyectos finalizados/Proye ctos pendientes)*100 Seguimiento de los proyectos seleccionados en el 2015 (Número de proyectos finalizados/núme ro proyectos con financiación en 2015)*100

45 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Apertura de la convocatoria 2016 y selección de las propuestas a financiar % avance proceso de convocatoria y selección de propuestas 50% Convocatoria 2014: se continuó con el proceso de acompañamiento a los proyectos ganadores para preparar el cierre de los proyectos en el segundo trimestre del año. Convocatoria 2015: Se culminó el proceso de selección de los ganadores de las convocatorias de grupos y estudiantes. Los ganadores de la Convocatoria de Grupos fueron cuatro propuestas en total, pertenecientes a la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad de los Andes y el Politécnico Gran Colombiano. Por otro lado, la convocatoria de estudiantes fue ganada por una estudiante de maestría en economía de la Pontificia Universidad Javeriana. Adicionalmente a esto, se gestionó el procedimiento contractual con cada uno de los ganadores, el cual se espera culmine finalizando el mes de Abril.

46 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Convocatoria 2016: ● Se publicaron los términos de referencia con lo que se dio apertura a las convocatorias desde el 15 de marzo. ● Se realizaron los talleres de formación para propuestas de investigación. ● Se empezó el desarrollo de una estrategia de comunicaciones para promover la participación en las convocatorias. Asimismo, se envió correo electrónico con información de la misma a líderes de grupos de investigación y directores de programas de posgrados. ● En coordinación con la Subdirección de Información y la Secretaría General se está ejecutando el proceso de la actualización del sistema FTP (File Transfer Protocol) del ICFES. Seguimiento de los proyectos seleccionados en el 2016 % avance seguimiento y acompañamiento a propuestas seleccionadas

47 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES 26/04/2016 Actividades Principales IndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Planeación y ejecución de los talleres # talleres realizados 4 Con el objetivo de orientar a la comunidad de investigadores y estudiantes de posgrado -maestría y doctorado-, interesados en participar en las convocatorias de investigación del año 2016 y en el uso de las bases de datos disponibles en el ICFES a través del FTP se coordinaron y dictaron un ciclo de talleres en cuatro ciudades del país: 29 de febrero en Barranquilla (Universidad del Norte), 3 de marzo en Tunja (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja), el 8 de marzo en Pereira (Universidad Tecnológica de Pereira) y el 10 de marzo en Bogotá (Universidad de la Salle-Sede Chapinero). A diferencia del año anterior, la dinámica del taller fue práctica y personalizada (límite en el número de cupos disponibles) y el enfoque del taller fue el uso de las bases de datos de resultados de las pruebas que aplica el ICFES y que son insumo fundamental para las propuestas de investigación. Por esta razón, el desarrollo de los talleres se estructuró en dos sesiones en un solo día: en la mañana, se abordaron los elementos que deben tenerse en cuenta para la formulación de proyectos y en la tarde, se presentaron las bases de datos del ICFES disponibles para investigación y las recomendaciones para el uso de esta información. Además, siguiendo los lineamientos de la Dirección General, estos se llevaron a cabo en 3 ciudades que no se habían visitado en ocasiones anteriores con el fin de que en las convocatorias exista una mayor participación por parte de las universidades de otras regiones.

48 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Planeación y ejecución del seminario ( gestión de la agenda académica, gestión de contratación logística, gestión de desarrollo tecnológico, Convocatoria y difusión) % avance agenda preparación y desarrollo seminario 10% El seminario internacional es un espacio en el que se dan a conocer investigaciones nacionales e internacionales, además de estudios realizados por el ICFES sobre la calidad educativa en Colombia. Desde 2015, el Seminario Internacional se centra en un tema específico, el cual para este año será “Factores asociados al logro educativo”. Teniendo en cuenta la temática, la agenda del VII seminario, que se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre de 2016. Para el primer trimestre, se ha avanzado en la planeación y la organización de la agenda del seminario, la cual estará constituida por expertos en educación que han estudiado de forma general o específica los factores que influyen en el logro educativo estudiantil. Hasta el momento 4 conferencistas principales han confirmado su participación en el seminario, dos harán parte del panel de políticas públicas, una del panel académico y el otro invitado del panel de pruebas internacionales.

49 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES 26/04/2016 Actividades Principales IndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Desarrollar las activiades contempladas dentro de la agenda de investigación de la O.A.I. % avance agenda de investigación 25% Se desarrollaron actividades enmarcadas en los siguientes proyectos de investigación: ● ¿Cuál es el efecto de la especialización de la labor docente de media sobre los resultados de las pruebas saber? ● Determinantes de la situación nutricional de la primera infancia Wayuu. ● Efectos de largo plazo de la educación preescolar oficial en Colombia ● Does Teacher-Student Gender Matching Matters in Middle Education? ● Impacto del tamaño de clase sobre el desempeño de los estudiantes en las pruebas SABER 11, para un periodo comprendido entre el año 2011 y el año 2013. ● Identificación del efecto causado por los créditos ACCES que otorga el ICETEX sobre el esfuerzo de los estudiantes (acumulado) en las pruebas de estado SABER PRO. Así mismo, culminó la primera fase del proyecto de medición de calidad de la educación en la primera infancia, se adelantaron reuniones de socialización de los documentos entregados por parte de los expertos técnicos de la Universidad de Nueva York, Universidad de Yale y Universidad de los Andes. Se expuso la importancia de esta medida ante el Consejo Independiente de Protección de la Infancia-CIPI y ante Stakeholders para futura financiación.

50 26/04/2016 Actividades Principales IndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Implementar y mantener un repositorio que contenga los trabajos de investigación producto de las convocatorias y del desarrollo de la agenda de investigación interna % avance construcción y actualización del repositorio de documentos de trabajo 17% El repositorio tiene como objetivo consolidar en un lugar visible información de los proyectos de investigación que la oficina ha financiado desde 2011, para que la comunidad académica tenga acceso a las investigaciones que el ICFES ha ayudado a generar. Actualmente se tiene una base de documentos de tres años (2011-2013), que contienen tanto trabajos de grupo, como de estudiantes. Hasta el momento se han revisado todos los documentos de grupos de investigación del año 2013 (7 documentos), los cuales están listos para ser incluidos en el repositorio. Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES

51 Actividades Principales IndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Producción de reportes institucionales y para el público en general % avance en el cronograma de elaboración y publicación reportes 25% Se realizó una revisión de los ejercicios de valor agregado y aporte relativo hechos hasta el momento. Esto de forma que los nuevos funcionarios encargados del tema tuvieran conciencia de todas las decisiones tomadas en el pasado y de las discusiones realizadas sobre la metodología. Así, los funcionarios obtuvieron la capacidad y competencia necesaria para realizar nuevos ejercicios, así como para realizar aclaraciones al público de por qué se siguió determinada metodología. En segundo lugar se realizaron ejercicios para probar qué tan robusta es la metodología implementada actualmente para el ejercicio de aporte relativo. De esta manera se pretende confirmar que la metodología empleada en los ejercicios anteriores, publicados en los reportes institucionales de aporte relativo, no debe alterarse significativamente, y puede seguir empleándose en los futuros reportes institucionales. 26/04/2016 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES

52 26/04/2016 Actividades Principales Indicador Meta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Coordinar con las áreas correspondientes para garantizar la disponibilidad de las bases de datos del Icfes a los públicos de interés % bases de datos disponibles al público en los tiempos establecidos 100%25% Desde 2015 se tomó la decisión en Comité Directivo de delegar la gestión de solicitudes de información en dos dependencias: Oficina de Gestión de Proyectos de Investigación y Subdirección de Información. Mientras que la primera se convierte en el puente con los clientes externos y en el responsable de la coordinación a nivel interno para dar respuesta a dichas solicitudes, la Subdirección de Información administrará el FTP y se encargará de la realización de las actividades necesarias para dar respuesta a las solicitudes a través de la Oficina de Gestión de Proyectos de Investigación. Por lo anterior en coordinación con la Subdirección de información, se ha implementado en el procedimiento H2.P.2 Soporte técnico de la infraestructura tecnológica, un conjunto de mesas de ayuda que permiten realizar solicitudes de información respecto al FTP de acuerdo a las siguientes categorías: Información publicada en FTP Problemas en Bases de Datos Servicios de Información sobre Bases de Datos Cada una de las categorías posee subcategorías que permiten gestionar las solicitudes externas de forma específica y con tiempos de respuesta determinados. También se creó un usuario genérico que permite un acceso simple a los datos para la comunidad académica. Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 ICFES

53 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 FODESEP 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Otorgamiento del Servicio de crédito a la medida de las necesidades de las IES afiliadas Monto de crédito otorgado / Monto de crédito programado Colocar $16.000 millones 11% Realización del Proyecto "Implementación de Planes de Mejoramiento en las IES afiliadas al FODESEP" Un proyecto ejecutado*100 Un proyecto ejecutado 0% Asesorar a las IES afiliadas al FODESEP en la acreditación de programas y acreditación institucional. No. de IES asesoradas/No. de IES afiliadas 25% de las IES afiliadas al fondo asesoradas 0% Suscripción de convenios o contratos para administración de recursos y ejecución de proyectos de educación superior con participación de las IES afiliadas Cantidad de Convenios suscritos / Cantidad de Convenios propuestos 3 Convenios o contratos suscritos 33%

54 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 FODESEP 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Realización de dos (2) eventos que de carácter académico que permitan el reconocimiento del FODESEP. No de eventos programados / No eventos realizados 2 eventos realizados 50% Acrecentamiento del Número de Alianzas Estratégicas para apoyar a las IES en su quehacer misional No de actividades suscritas / No de Alianzas presentadas al FODESEP 6 Alianzas Estratégicas nuevas suscritas 16.66% Impacto de las Alianzas Estratégicas en beneficios de las IES y del FODESEP No. de IES que usaron un servicio/No. IES afiliadas 15% de las IES afiliadas utilizando alguna alianza 0% Realización de la XXI Asamblea General Ordinaria del FODESEP No. Actividades programadas/No. actividades realizadas Asamblea General Ordinaria realizada en el plazo legalmente establecido. 100%

55 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 FODESEP 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Evaluación de la percepción de los asistentes a la XXI Asamblea General Ordinaria del FODESEP No. encuestas realizadas/No. asistentes a la asamblea 100% de los asistentes encuestados 82% Realización mensual de las sesiones de Consejo de Administración No. sesiones programadas/No. sesiones realizadas 10 sesiones20% Realización mensual de las sesiones de Junta de Vigilancia No. sesiones programadas/No. sesiones realizadas 10 sesiones 20% Realización de Sesiones de Comités de Fondos Sociales No. sesiones programadas/No. sesiones realizadas 6 sesiones0% Participación de las IES afiliadas en los Comités Internos del FODESEP No. sesiones programadas/No. sesiones realizadas 4 sesiones 0%

56 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 FODESEP 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Generación de un espacio permanente de participación de las IES como aportantes y gestoras Un espacio de participación habilitado*100 Un espacio de participación habilitado 0% Elaboración del Plan Estratégico de Recursos Humanos en los capítulos de definiciones, políticas, capacitación, bienestar y salud ocupacional No. Atividades programadas/No. atividades realizadas Plan Estratégico de Recursos Humanos 0% Elaboración del Plan de Capacitación (PAE) No. Atividades programadas/No. atividades realizadas Plan de Capacitación 2015 100% Ejecución del Plan de Capacitación (PAE) No. Atividades programadas/No. atividades realizadas 100% del Plan de Capacitación ejecutado 25% Elaboración del cronograma del Programa de Salud Ocupacional No. Atividades programadas/No. atividades realizadas Cronograma del Programa de Salud Ocupacional 100%

57 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 FODESEP 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Ejecución del cronograma del Programa de Salud Ocupacional No. Atividades programadas/No. atividades realizadas 100% del programa de salud ocupacional ejecutado 23% Evaluación del desempeño laboral de los empleados del FODESEP No. Evaluaciones realizadas/No. evaluaciones programadas 100% de los empleados con evaluación del desempeño 0% De acuerdo al Plan de Acción del FODESEP, la evaluación se realizará a partir del segundo semestre de 2016 Realización de la etapa de diagnóstico del Sistema Integrado de Gestión para obtención de certificación Un diagnóstico elaborado * 100 Un diagnóstico elaborado 0% EL FODESEP realizará un diagnóstico de su Sistema Integrado de Gestión para encaminar las acciones necesarias para la certificación Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF, de conformidad con las normas que regulan la materia No. Atividades programadas/No. atividades realizadas 100% de implementación de las NIIF en los términos y formalidades establecidas en los ordenamientos jurídicos 25% Revisión del Estudio Técnico para la Modernización Institucional Un estudio técnico revisado * 100 Un estudio técnico revisado 0%

58 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 FODESEP 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Adecuación del Espacio Físico No. Atividades programadas/No. atividades realizadas 100% de las actividades para la organización del Espacio Físico 0% Reducción del consumo de papel Consumo de papel vigencia actual / Consumo de papel vigencia anterior 20% del consumo de papel reducido 1% En promedio en el trimestre se logró reducir el consumo de papel en un 1% Ejecución del Programa de Gestión Documental No. Atividades programadas/No. atividades realizadas 100% de ejecución del plan anual de Gestión documental 13% Elaboración del Registro de Activos de Información No. Actividades programadas/No. actividades realizadas 100% de los activos de la información registrados 0% Elaboración del Indice de Información Clasificada y Reservada Un indice de información clasificada y reservada*100 Indice de información clasificada y reservada elaborado 0%

59 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 FODESEP 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Revisión de los servicios para viabilizar si es el caso su automatización No. Atividades programadas/No. atividades realizadas 2 trámites revisados 0% EL FODESEP está en espera de la aprobación por parte del DAFP de las OPAS, de esta manera, se podrá analizar el procedimiento y proceder a su intervención. Elaboración del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (PETIC) Un Plan estratégico elaborado *100 Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 100% Ejecución del Plan Anual de Ajuste Tecnológico No. Atividades programadas/No. atividades realizadas 85% del Cumplimiento del Plan Anual de Ajuste Tecnológico 25% Elaboración de proyecto para mejoramiento de la página web para inclusión de discapacitados un proyecto aprobado por consejo Proyecto elaborado y evaluado 0% Elaboración Mensual del Plan para el aseguramiento jurídico de la entidad, así como su defensa en sede administrativa, extrajudicial o judicial. No. planes realizados/No. planes programados 11 planes18%

60 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 FODESEP 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Ejecución Mensual del Plan de Aseguramiento Jurídico de la entidad así como su defensa en sede administrativa, extrajudicial o judicial. Días promedio de respuesta/dias de plazo legal 100% cumplimiento en las ejecución plan de Aseguramiento de términos legales en la defensa de los intereses de la entidad, en sede administrativa, extrajudicial o judicial. 25% Elaboración del Plan de Auditorías No. Actividades programadas/No. atividades realizadas Plan de Auditorías 100% Ejecución del Plan de Auditorías No. Actividades programadas/No. atividades realizadas 100% Plan de Auditorías ejecutado 25% Verificación del impacto en la gestión, por el acatamiento de las recomendaciones por parte de las áreas destinatarias. No. recomendaciones acatadas/No. recomendaciones realizadas 100% de las recomendacione s acatadas 25%

61 Politica Gestión Misional y de Gobierno- I- Trimestre 2016 FODESEP 26/04/2016 Actividades PrincipalesIndicadorMeta 2016 Avance 1° trimestre 2016 Observaciones Ejecución del Plan de Mercadeo del Fondo No. Actividades programadas/No. atividades realizadas 100% de la implementación del Plan de Mercadeo del Fondo 15% Ejecución del Plan de Relacionamiento del Fondo No. Atividades programadas/No. actividades realizadas 100% de la implementación del Plan de Relacionamiento del Fondo 35% Incremento del Número de IES afiliadas No. IES nuevas afiliadas/No. IES programadas 4 nuevas IES afiliadas 0%


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