La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLINICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERTMERÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLINICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERTMERÍA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLINICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERTMERÍA A DISTANCIA SEMINARIO DE INTEGRACION I INTEGRADORA PEOYECTO DE INTERVENCION EN SALUD. ALUNMA: REBECA ARRIOLA RIVAS ASESOR: LUIS ALBERTO ALTAMIRANO RAMIREZ. GAYTAN, ACAMBARO GUANAJUATO 23 DE MAYO 2016

2 PROYECTO DE INTEVENCION EN SALUD DIAGNOSTICO DE SALUD “GAYTAN” PROBLEMA DE SALUD: DIABETES MELLITUS TIPO II

3 INDICE 1. Introducción 2. Carta de presentación 3. Planteamiento del problema 4. Justificación 5. Objetivo general 6. Objetivo especifico

4 INTRODUCCIÓN La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina, en mi comunidad es la enfermedad que mas prevalece por los estilos de vida sedentarios que lleva la mayoría de la población, por lo que en este proyecto se pretende tomar acciones para reducir los riesgos de que mas personas desarrollen esta enfermedad. se tomaran acciones de promoción y prevención de la salud, así como talleres sobre alimentación correcta y realización de ejercicio físico, también por parte de centro de atención primaria en salud realizaremos cuestionarios de riesgo para detectar casos en etapas tempranas y evitar la complicaciones de este padecimiento, en este proyecto trataremos de la diabetes mellitus tipo 2 que es la mas frecuente en adultos.

5 CARTA DE PRESENTACIÓN comunidad: Gaytán del 3 al 5 al 10 % de las personas sufren diabetes la diabetes puede dañar: los ojos, los riñones, y los nervios, causa enfermedades cardiacas, derrames cerebrales. las embarazadas pueden padecer diabetes gestacional.. a mayor edad, exceso de peso y vida sedentaria aumenta el riesgo de padecer diabetes. ejercicio, comer sanamente, acudir regularmente al medico recomendaciones para prevenir diabetes. información y ayuda en centros de salud. Enfra. Rebeca Arriola Rivas

6 PLANTEAMIENTO La diabetes mellitus tipo 2 2es una enfermedad, que plantea desafíos para su tratamiento, cada día se diagnostican mas personas con diabetes, así como el incremento de pacientes diabéticos sin control se duplica, la diabetes mellitus es uno de los principales diagnósticos como causa de muerte en la población adulta no existe una cura para esta enfermedad, por lo tanto el método para cuidar la salud de estos pacientes es el control, de la enfermedad y que las personas tengan el conocimiento sobre su enfermedad el cuidado y tratamiento que debe llevar.

7 JUSTIFICACIÓN En este proyecto se pretende informar a la población sobre lo que es la diabetes mellitus tipo 2, para que acudan a realizarse sus detecciones a la unidad de salud, así como educar a los pacientes con esta enfermedad para que lleven una mejor calidad de vida y evitar las complicaciones del padecimiento, también se vera beneficiados, los presupuestos ya que si nuestros pacientes están controlados se evitaran las intervenciones de consultas de especialidad e insumos en curación de pie diabético, y de mas complicaciones, pero sobre todo la cuidara más su salud adoptando estilos de vida saludables y esto reducirá también la mortalidad por diabetes mellitus tipo 2.

8 OBJETIVO GENERAL Contribuir a disminuir la prevalencia de la diabetes mellitus tipo ii, así como unificar criterios de abordaje del paciente diabético y su familia en el primer nivel de atención, de manera de aumentar la eficacia, eficiencia y efectividad en el proceso de la atención en pacientes con diabetes mellitus tipo II.

9 OBJETIVO ESPECIFICO Ofrecer una alternativa de educación sobre la diabetes con la participación de pacientes, familiares y personal de la unidad de salud, adaptada a las condiciones locales y a las necesidades sentidas por los pacientes y sus familias. Promover en la población en general un estilo de vida saludable, con énfasis en hábitos alimentarios adecuados y ejercicio físico regular. diagnosticar en forma precoz y oportuna la diabetes evitando la evolución silenciosa, la progresión a las complicaciones crónicas realizando pesquisamiento.

10


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLINICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERTMERÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google