La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL DISTRITO FEDERAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL DISTRITO FEDERAL."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL DISTRITO FEDERAL

2 “LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO OPORTUNIDAD PARA PREVENIR Y TRATAR LA OBESIDAD”

3 Ante el grave problema que representa la obesidad y con el objetivo de mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades, es necesario cambiar los paradigmas que la mayoría de la población tiene sobre la práctica de la AF.

4 Por ello es crucial promocionar la AF especialmente en grandes urbes como la nuestra. La práctica regular de Actividad Física (AF) destaca por su importancia, efecto y rentabilidad.

5 Los beneficios de la AF sobre el organismo pueden enumerarse en una larga lista: 1.Mejor funcionamiento cardiaco, fuerza muscular, reacción. 2.Una mortalidad menor que las personas sedentarias. 3.Cuando individuos de edad avanzada edad realizan actividad física pueden prolongar su vida de 10 a 25 años.

6 Los efectos de la AF sobre la salud: 1.Prevención primaria, es decir pueden evitar la aparición de enfermedades. 2.Prevención secundaria, forma parte del tratamiento precoz de enfermedades como la cardiopatía coronaria, entre otras. 3.Prevención terciaria, tratamiento, recuperación y prevención de recaídas en ciertas patologías, como la cardiopatía coronaria, la hipertensión,la diabetes mellitus, etc.

7 Por esta razón surge hoy más que nunca la necesidad de promover en la población los hábitos de AF, como un medio de prevención y tratamiento de la obesidad.

8 Las autoridades educativas y en especial la DGEF, han creado políticas y acuerdos inter- institucionales para promover e incrementar la práctica de la actividad física, como una medicina preventiva y rentable, en un esfuerzo para mejorar la salud pública de nuestro país.

9 ¡ GRACIAS POR SU ATENCIÓN !


Descargar ppt "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL DISTRITO FEDERAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google