La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Participantes 32 socios Coordinación: Universidad Politécnica Valencia 8 entidades colaboradoras 8 expertos internacionales Presupuesto: Costo Total:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Participantes 32 socios Coordinación: Universidad Politécnica Valencia 8 entidades colaboradoras 8 expertos internacionales Presupuesto: Costo Total:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Participantes 32 socios Coordinación: Universidad Politécnica Valencia 8 entidades colaboradoras 8 expertos internacionales Presupuesto: Costo Total: EUR Importe Concedido: EUR Importe Subvencionado: 80% Duración: 36 meses Datos generales

3 Argentina Brasil Chile Paraguay Uruguay Ecuador Colombia Venezuela Participantes Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Perú Bolivia

4 Italia Francia Portugal Suecia España Participantes

5 UNESCO-IESALC OEI ASCUN AUGM CRUP OUI RIACES Carlos Perez Rasetti Eduardo Coba Javier Vidal Luis Vila Dilvo Ristoff Jamil Salmi Frans van Vugth José Gines Mora Entidades Expertos

6 Coordinación: Jose Miguel Carot Guy Haug Gestión Amparo Gómez Marta Ginés Tareas técnicas Marco Flores Andrea Conchado Técnico Informático Relaciones Internacionales Javier Orozco Comunicación/Difusión Luisa Cerezuela Luis Zurano Alfredo Moreno Equipo de trabajo UPV

7 Director: Pedro Henríquez Coordinación: Ernesto González Tareas técnicas Lorice Sivira Tareas informáticas Reinaldo Silva Comunicación/Difusión Asdrubal Santana Mercosur Universidad Nacional Tres de Febrero (Argentina) Comunidad andina Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) Centroamérica Universidad Nacional (Costa Rica) Equipo de trabajo IESALC Coordinadores Regionales

8 Proyectosen esta línea: En Europa U-Map (The European Classification of Higher Education Institutions) U-Multirank (Multi- dimensional Global ranking of Universities; a feasibility project) E3M (European Indicators and Ranking Methodology for University Third Mission) En AL MESALC (Mapa de la Educación Superior en América Latina y el Caribe) El proyecto de Indicadores de Ciencia y Tecnología que desarrolla la OEI

9 Crear un Sistema Integral de Información sobre las IES de AL que permita el desarrollo institucional, la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la UE General Definir un Sistema Básico de Indicadores para definir tipologías de las IES de AL utilizando criterios compatibles a los que se están desarrollando en la UE y en otras regiones Objetivos

10 Crear un Sistema Integral de Información sobre las IES de AL que permita el desarrollo institucional, la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la UE General Definir un Sistema Estratégico de indicadores para las distintos tipos de IES de AL. Los indicadores tendrán un enfoque holístico y recogerán información de las tres misiones de la U Objetivos

11 Crear un Sistema Integral de Información sobre las IES de AL que permita el desarrollo institucional, la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la UE General Definir e implementar un sistema de obtención de información de resultados institucionales Objetivos

12 Crear un Sistema Integral de Información sobre las IES de AL que permita el desarrollo institucional, la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la UE General Proporcionar información a los distintos grupos de interés sobre las IES, sus distintos tipos y sobre sus características básicas Objetivos

13 Crear un Sistema Integral de Información sobre las IES de AL que permita el desarrollo institucional, la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la UE General Proporcionar a la comunidad internacional información sobre las IES de AL con criterios compatibles a los de otras regiones para facilitar el intercambio de estudiantes y la movilidad de graduados Objetivos

14 Crear un Sistema Integral de Información sobre las IES de AL que permita el desarrollo institucional, la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la UE General Servir de apoyo a la toma de decisiones institucionales en las IES favoreciendo las prácticas de benchmarking que estimulen la mejora de la calidad institucional Objetivos

15 Para quien

16 Beneficiarios del proyecto Estudiantes de AL y sus familias IES de AL y sus gestores Gobiernos de AL y organismos I Empleadores de AL ACES de AL y EU IES de EU y sus gestores y estudiantes Directos A largo plazo

17 Resultados Esperados

18 Fomentar el desarrollo de la FE Resultados Esperados Sistema Básico de indicadores (SB) R1 Sistema de Tipologías para las IES (ST) R2 Sistema Estratégico de Indicadores (SE) R3 Una plataforma informática interactiva de información R4 Nodos regionales de apoyo al SII R5 Documento de consenso R6

19 Integración con MESALC

20

21


Descargar ppt "Participantes 32 socios Coordinación: Universidad Politécnica Valencia 8 entidades colaboradoras 8 expertos internacionales Presupuesto: Costo Total:"

Presentaciones similares


Anuncios Google