Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBaldomero Floria Modificado hace 10 años
1
P2. Escalamiento unidimensional de objetos: Thurstone
Fuente de datos: Sujeto Humano Construcción de escalas ESCALAR OBJETOS externos al propio sujeto “scaling” Construcción de tests ESCALAR AL PROPIO SUJETO Unidimensional/Multidimensional Ejemplos: Escalamiento de objetos - Escalar 25 tipos de relaciones interpersonales (Wish y cols, 1976) - Escalar 22 episodios agresivos (Forgas y cols, 1980)
2
P2. Escalamiento unidimensional de objetos: Thurstone
Ejemplo: Escalamiento unidimensional de objetos - Escalar 19 delitos según su gravedad percibida Datos utilizados por Thurstone (1927) Aborto Secuestro Adulterio Hurto Incendiarismo Calumnia Malos tratos Jurar en falso Contrabando de licores Violación Robo a domicilio Aceptar cosas robadas Falsificación de dinero Acoso sexual Malversación Contrabando de mercancías Falsificación de documentos Vagabundear Homicidio
3
P2. Escalamiento unidimensional de objetos: Thurstone
Método de las comparaciones binarias - N=266 sujetos - (n(n-1))/2 pares posibles; (19 (19-1))/2=171 pares posibles - Matrices fundamentales para el análisis de los datos: 1. Matriz de frecuencias empíricas 2. Matriz de proporciones 3. Matriz de puntuaciones típicas 4. Cálculo del valor escalar para cada delito Programa SPSS: Indices de ajuste: Stress=0 RSQ=1
4
Instrucciones en SPSS 1.Crear un fichero de datos
ARCHIVO/ GUARDAR COMO 2. Análisis estadístico ESTADISTICA/ ESCALAS/ ESCALAMIENTO MULTIDIMENSIONAL VARIABLES/ MODELO/ NIVEL DE MEDIDA (ordinal) CONDICIONALIDAD (matriz) MODELO ESCALAMIENTO (Distancia euclídea) DIMENSIONES (Mínimo: 1, Máximo=1)
5
P2. Escalamiento unidimensional de objetos: Thurstone
Ejemplo: Estudio sobre el valor que las personas conceden a su tiempo de ocio en su jornada cotidiana DIMENSION OPERATIVA Y MANEJABLE: ¿A cuál de estas actividades dedica Ud más tiempo cotidianamente? ACTIVIDADES A ESCALAR: PARES POSIBLES: AB BC CD AC BD CE AD BE DE AE Tiempo para practicar deporte Tiempo para ver la TV Tiempo para estar con la familia Tiempo para estar con los amigos Tiempo para la lectura
6
P2. Escalamiento unidimensional de objetos: Thurstone
Ejemplo: Estudio sobre el valor que las personas conceden a un slogan de pantalones vaqueros 1. CUBIC, los vaqueros que se adaptan a tu cuerpo. 2. CUBIC te sienta bien. Con CUBIC te sientes bien. 3. Vaqueros CUBIC, tu segunda piel. 4. La diversión empieza con CUBIC. SLOGANS A ESCALAR: PARES POSIBLES:
7
P2. Escalamiento unidimensional de objetos: Thurstone
1. CUBIC, los vaqueros que se adaptan a tu cuerpo. 2. CUBIC te sienta bien. Con CUBIC te sientes bien.
8
P2. Escalamiento unidimensional de objetos: Thurstone
CUBIC, los vaqueros que se adaptan a tu cuerpo. 3. Vaqueros CUBIC, tu segunda piel.
9
P2. Escalamiento unidimensional de objetos: Thurstone
1. CUBIC, los vaqueros que se adaptan a tu cuerpo. 4. La diversión empieza con CUBIC.
10
P2. Escalamiento unidimensional de objetos: Thurstone
2. CUBIC te sienta bien. Con CUBIC te sientes bien. 3. Vaqueros CUBIC, tu segunda piel.
11
P2. Escalamiento unidimensional de objetos: Thurstone
2. CUBIC te sienta bien. Con CUBIC te sientes bien. 4. La diversión empieza con CUBIC.
12
P2. Escalamiento unidimensional de objetos: Thurstone
3. Vaqueros CUBIC, tu segunda piel. 4. La diversión empieza con CUBIC.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.