La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como su definición significa: habito de quien se deja dominar. ahora viéndolo desde ese punto de vista existe tres categorías. -adicción a redes sociales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como su definición significa: habito de quien se deja dominar. ahora viéndolo desde ese punto de vista existe tres categorías. -adicción a redes sociales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Como su definición significa: habito de quien se deja dominar. ahora viéndolo desde ese punto de vista existe tres categorías. -adicción a redes sociales -adicción a juegos virtuales -adicción ala información virtual

3 De manera de lo que hace ala gente ser adicta es una necesidad que no puede ser controlada: -miedo a no ser aceptado - Miedo a no estar enterado(muchos le dicen en onda)

4 La moderna psicología ya puso nombre a estas tipologías: tecnodependientes, tecnoadictos, tecnófobos y tecnoestresados. Estas tecnologías generan ansiedad y mala adaptación por parte de muchas personas, aunque también hay que tener en cuenta los casos de ciberacoso que general las redes sociales.

5 Un tecnoadictos sin internet puede llegar a sentir una depresión, soledad y ansiedad tales que lo hagan sentir que se ha desconectado del mundo, esta se vuelve una sensación insoportable.

6 Televisión La televisión actúa como un tranquilizante para el cuerpo humano; provoca somnolencia. Luego de una larga exposición también es común que provoque depresión. Su uso no sólo rompe la comunicación interpersonal, si no que preocupa actualmente los contenidos violentos y sexuales que son permitidos mostrar en muchos programas. El adicto a la televisión descuida sus compromisos ocupacionales, sociales y familiares prefiriendo permanecer aislado de la vida real.

7 videojuegos Está directamente relacionada con los jugadores compulsivos y sus efectos son prácticamente los mismos. Los adictos a los videojuegos se vuelven obsesivos, aislados e intolerantes. Los jugadores se convierten en adictos cuando empiezan a sentir demasiada tensión, cuando se concentran tanto en el juego que no apartan la vista de la pantalla, y cuando pierden el interés por otras actividades (tanto de entretenimiento como laborales y sociales) y la noción del tiempo.

8 Teléfonos móviles La necesidad de estar constantemente comunicado a través de la ultima versión tecnológica disponible en el mercado puede convertirse en una adicción cuando la persona no puede separarse de su celular y se siente irritado en el caso de perderlo, olvidarlo o no poseer dinero o crédito para el funcionamiento de la línea. El uso excesivo de los teléfonos móviles puede provocar ansiedad, dispersión, intolerancia, falta de sueño, etc. En casos extremos, algunas personas pueden llegar a recurrir a actos ilegales para financiar su adicción ya que las llamadas, SMS, o descargas implican costos económicos altos si no se posee una tarifa plana. Los jóvenes son los más afectados por esta tecno adicción. Es frecuente la sensación de que el último modelo de telefonía les otorga una cierta posición social y mejora su autoestima.

9 Internet Las personas adictas a Internet utilizan excesivamente su tiempo en cualquier tipo de actividad online, ya sea individual o de interacción con otros usuarios. Existen muchos tipos de adicciones a Internet debido a la inmensa cantidad de posibilidades que este servicio ofrece. Las adicciones más problemáticas son las relacionadas con el ciber sexo, juegos online o las compras. También existen adicciones a blogs, redes sociales, chats, etc.

10


Descargar ppt "Como su definición significa: habito de quien se deja dominar. ahora viéndolo desde ese punto de vista existe tres categorías. -adicción a redes sociales."

Presentaciones similares


Anuncios Google