La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 2 para el 8 de enero de 2011. ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 2 para el 8 de enero de 2011. ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 2 para el 8 de enero de 2011

2 ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad Adán y Eva Jacob Los hermanos de José

3

4 ANSIEDAD POR LAS SITUACIONES ADVERSAS Generamos ansiedad y temor al enfrentar los problemas que nos presenta la vida. Job Esther Pedro

5 “Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta” (Salmo 23:4; NVI) “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” (Isaías 41:10; NVI)

6 ANSIEDAD POR EL FUTURO En muchas ocasiones, tenemos incertidumbre por lo que nos deparará el futuro. Nuestras incertidumbres se basan en hechos que pueden no llegar a suceder nunca. Esto nos crea ansiedad y temor innecesarios. El rico necio (Lucas 12:16-21) Abram

7 “El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes” (Deuteronomio 31:8; NVI) “Cuando dejemos de preocuparnos en cuanto al futuro y comencemos a creer que Dios nos ama y desea hacernos bien, confiaremos en él como el niño confía en su padre amante. Entonces nuestras dificultades y tormentos desaparecerán, y nuestra voluntad será absorbida en la de Dios” (Elena G. de White, Youth’s Instructor, 6 de enero de 1898)

8 ANSIEDAD POR LAS NECESIDADES FÍSICAS El afán por obtener el alimento, el vestido y todas nuestras necesidades diarias, es una gran fuente de ansiedad para nosotros. La viuda de Sarepta Agar e Ismael La viuda y el aceite

9 “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” (Filipenses 4:11-12) “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:31-33)

10 “No os preocupéis por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas” (Mateo 6:34; DHH) “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7)


Descargar ppt "Lección 2 para el 8 de enero de 2011. ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google