Presentación del tema: "Por vs. Para En España. Íbamos __1___ Madrid del aeropuerto y fuimos al hotel __2__ autobús."— Transcripción de la presentación:

1 Por vs. Para En España

2 Íbamos __1___ Madrid del aeropuerto y fuimos al hotel __2__ autobús.

3 Caminamos ___3___ las calles de Madrid. Esta estatua es ___4___ honrar la novela Don Quijote de la mancha de Miguel de Cervantes.

4 __5___ aquí está La Plaza Mayor.

5 Fuimos a un restaurante de tapas __6___ comer. __7___ mi, la comida española es muy buena.

6 Este sitio es muy importante _____ lugares históricos en Madrid.

7 Hizo mucho frío ___9___ la primavera.

8 Visitamos al Palacio Royal __10__ la mañana.

9 La cuidad de Toledo es muy bonita __11__ su geografía. Los españoles supieron que __12___ estar cerca de un río y sobre un monte, estaban seguros de sus enemigos.

10 Ella estudió __13___ bailarina de flamenco. Tiene este trabajo __14___ las vacaciones de primavera y verano.

11 Compré un llamador de puerta __15___ mi casa, y unos abanicos __16___ Sra. Ferguson. Estuvimos en el Mercado __17___ dos horas.

12 Pagamos 3,50 euros __18___ persona ___19__ montarnos al autobus. Leí el letrero __20__ información sobre el horario. Tuve que llamar a información __21___ teléfono __22__ el grupo porque yo hablo más español que ellos.

13 Tuvimos que salir del Escorial __23___ las 5:30. Antes de irnos, pasamos __24___ la tienda de regalos.

14 Al fin, fuimos ____25____ Paris ___26___ avión. A Madrid le dejimos gracias __27__ una experiencia buena. Simpre tendré mucho cariño __28___ España.

15 Respuestas 1.Para-Destination-Final 2.Por-Movement-Transportation 3.Por-Movement-Mvmt. in area 4.Para-Purpose-Purpose 5.Por-Idiom-Por aquí 6.Para-Purpose-In order to 7.Para-Standard-Opinion 8.Para-Standard-Comparison 9.Para-Standard-Comparison 10.Por-Duration-Period of time 11.Por-Motivation-Tells why something is a certain way 12.Por-Motivation-Because of 13.Para-Destination-Objective and profession 14.Para-Deadline-Limited time span 15.Para-Destination- Real/Figurative 16.Para-Destination-Recipient

16 Respuestas 17.Por-Duration-Duration of time 18.Por-Duration-Latin per 19.Para-Purpose-In order to 20.Por-Motivation-Motive 21.Por-Movement- Messages/Info. 22.Por-Substitution-On behalf of 23.Para-Deadline-Specific time 24.Por-Movement-Temporary stop 25.Para-Destination-Direction 26.Por-Movement-Transportation 27.Por-Exchange-Thanks 28.Por-Emotions-Liking

Descargar ppt "Por vs. Para En España. Íbamos __1___ Madrid del aeropuerto y fuimos al hotel __2__ autobús."