La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISPOSITIVOS MÓVILES 1. Telefonía celular en general. 1.1. Teléfono 1ª generación 1.2. Teléfono 2ª generación 1.3. Teléfono 3ª generación 1.4. Teléfono.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISPOSITIVOS MÓVILES 1. Telefonía celular en general. 1.1. Teléfono 1ª generación 1.2. Teléfono 2ª generación 1.3. Teléfono 3ª generación 1.4. Teléfono."— Transcripción de la presentación:

1 DISPOSITIVOS MÓVILES 1. Telefonía celular en general Teléfono 1ª generación 1.2. Teléfono 2ª generación 1.3. Teléfono 3ª generación 1.4. Teléfono 4ª generación 2. Otros dispositivos móviles 2.1. Tabletas electrónicas 2.2. Tabletas y smartphones

2 Dispositivos móviles. Telefonía 1. Telefonía celular en general. En México, el servicio de telefonía celular se presta a través de dos tipos de asignación de bandas de frecuencia: Banda de frecuencia B. Presta el servicio La concesionaria Radio Móvil Dipsa S. A. de C.V. (Telcel). Cuenta con cobertura nacional. Banda de frecuencia A. Prestan el servicio el resto de las empresas concesionarias. Estas empresas prestan el servicio con cobertura nacional (roaming) mediante convenios entre sí.

3 Dispositivos móviles. Telefonía Existe una división regional para la prestación del servicio en México que cuenta con 9 regiones con coberturas y empresas que ofrecen servicios. La tecnología celular es para uso en autos. La de PCS ( Personal Communications Services ) es para la movilidad del usuario.

4 Dispositivos móviles. Telefonía México ocupa el 11 puesto entre los países con mayor número de teléfonos móviles. Hasta el mes de a junio de 2011 había 95.7 millones de usuarios de telefonía móvil, lo que significa un promedio de 85.2 líneas por cada 100

5 Dispositivos móviles. Telefonía 1989 Iusacell ofrece el servicio en el Distrito Federal Telcel empieza sus operaciones en la capital del país. En agosto de 1998 Nextel En 1988 Unefón filial de Iusacell En 2001 la Telefónica Movistar. En Mayo de 2002, Movistar adquiere la compañía Pegaso PCS.

6 Dispositivos móviles. Telefonía La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso. El Motorola DynaTAC apareció en Pesaba 800 gramos. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, han transformado al teléfono móvil en un elemento muy apreciado en la actualidad. Martin Cooper

7 Los equipos 1G (primera generación) pueden parecer algo aparatosos para los estándares actuales pero fueron un gran avance para su época, ya que podían ser trasladados y utilizados por una persona. Los teléfonos de primera generación funcionaban con sistemas de transmisión analógica y se lanzaron al mercado en la década de los TELÉFONOS 1G

8 Teléfono 1G Los principales estándares para el uso de telefonía móvil 1G fueron: el NMT (Nordic Mobile Telephone), usado inicialmente en los países Nórdicos. el AMPS (Advanced Mobile Phone System) usado en los Estados Unidos y en México. el TACS (Total Access Communications System) en el Reino Unido, el C-450 en Alemania Oriental, Portugal y África, el Radiocom 2000 en Francia y el RTMI en Italia. En Japón se implementaron múltiples sistemas; tres estándares, TZ-801, TZ-802, TZ-803, desarrollados por NTT (Nippon Telegraph and Telephone Corporation).

9 La mayor diferencia entre el 1G y el 2G es que el 1G es analógico y el 2G es digital en su onda trasmisora; aunque los dos sistemas usan tecnologías digitales para conectar las Radiobases al resto del sistema telefónico, la llamada es cifrada (código digital) cuando se usa 2G TELÉFONOS 2G

10 Teléfono 2G Las comunicaciones digitales ofrecen una mejor calidad de voz que las analógicas, además se aumenta el nivel de seguridad y se simplifica la fabricación del terminal. La gran diferencia es que con la tecnología digital se hizo posible hacer multiplexión, de tal manera que en un canal, antes destinado a transmitir una sola conversación a la vez, se hizo posible transmitir varias conversaciones de manera simultánea.

11 Teléfono 2G En los 90 nace la segunda generación, que utiliza sistemas como GSM (Global System for Mobile Communications). Esta tecnología fue adoptada por Telcel y Movistar. IS-136, también conocidos como Digital AMPS (D- AMPS). Usada en los Estados Unidos y Canadá. iDEN e (Integrated Digital Enhanced Network) desarrollada por Motorola en 1994 IS-95 (Interim Standard 95) o CDMA (Code Division Multiple Access) desarrollado por Qualcomm. Esta tecnología fue usada en los Estados Unidos, Sur Corea, Canadá, México, la India, Israel, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Venezuela, Brasil y China.

12 Teléfono 2G El estándar que ha universalizado la telefonía móvil 2G ha sido el Global System for Mobile communications o Groupe Spécial Mobile. GSM (Global System for Mobile Communications) sólo ofrecía servicio de voz o datos a baja velocidad (9.6 Kbps) cuando el mercado ya requería servicios multimedia con mayor capacidad de transferencia de datos del sistema, es cuando se empieza a gestar la idea de la telefonía 3G, pero como la tecnología CDMA (Code Division Multiple Access) no estaba lo suficientemente madura en aquel momento se optó por dar un paso intermedio: la telefonía 2.5G.

13 Generación de transición (2.5G) La tecnología de 2G fue incrementada a 2.5G, en la cual se incluyen nuevos servicios como EMS y MMS: EMS (Express Mail Service) es el servicio de mensajería mejorado, permite la inclusión de melodías e iconos dentro del mensaje basándose en los sms (Short Message Service); un EMS equivale a 3 o 4 sms TELÉFONOS 3G

14 Teléfono 3G MMS (Sistema de Mensajería Multimedia) Este tipo de mensajes se envían mediante GPRS (General Packet Radio Service o servicio general de paquetes vía radio) y permite la inserción de imágenes, sonidos, videos y texto. Un MMS se envía en forma de diapositiva, es decir, solo puede contener una imagen, un sonido y un texto en cada plantilla, si se desea agregar más de estos tendría que agregarse otra plantilla.

15 Teléfono 3G Para los nuevos servicios se necesitaba mayor velocidad de transferencia. Aparecen las tecnologías GPRS (General Packet Radio Service) y EDGE (Enhanced Data Rates for GSM of Evolution, Tasas de datos mejoradas para la evolución de GSM) GPRS permite velocidades de datos desde 56 Kbps hasta 114 Kbps. EDGE permite velocidades de datos hasta 384 Kbps.

16 Teléfono 3G Internet móvil Con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para móviles, conocido como tecnología WAP (Wireless Application Protocol). Las primeras conexiones se efectuaban mediante una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos de manera similar a como lo haría un módem de PC.

17 Teléfono 3G Tercera generación (3G). La telefonía de 3G nace por la necesidad de aumentar la capacidad de transmisión de datos para poder ofrecer servicios como la conexión a Internet desde el móvil, la videoconferencia, la televisión y la descarga de archivos. En este momento el desarrollo tecnológico ya posibilita un sistema totalmente nuevo: UMTS (Universal Mobile Telecommunications System).

18 Teléfono 3G UMTS utiliza la tecnología CDMA, (Code Division Multiple Access, acceso múltiple por división de código o multiplexación por división de código) lo cual le hace alcanzar velocidades realmente elevadas (de 144 Kbps hasta 7.2 Mbps, según las condiciones del terreno).

19 Teléfono 3G UMTS ha sido un éxito en el campo tecnológico mas no en el aspecto comercial. Al parecer, la mayoría de usuarios se conforma con la transmisión de voz y la transferencia de datos por GPRS (General Packet Radio Service) y EDGE (Enhanced Data rates for GSM of Evolution, Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM).

20 Cuarta Generación (4G): El futuro La telefonía de generación 4G será la evolución tecnológica que ofrecerá al usuario de telefonía móvil un mayor ancho de banda que permitirá, entre muchas otras cosas, la recepción de televisión en Alta Definición. Hoy en día no hay ningún sistema de este nivel que esté claramente definido, pero a modo de ejemplo podemos mencionar los sistemas LTE (Long Term Evolution) 1.4. TELÉFONOS 4G

21 Teléfono 3G Smartphones El espectro de plataformas móviles se centra en cuatro sistemas operativos: Android de Google iOS de Apple Windows Phone de Microsoft BlackBerry OS de RIM (Research In Motion). El mercado se reparte entre estas cuatro plataformas. Emerge también el software libre.

22 Teléfono 3G Que Ubuntu vaya a aterrizar en el mundo móvil, la verdad, es una gran noticia que, desde luego, beneficiaría enormemente a los usuarios porque tendrán disponible otra plataforma libre para elegir.

23 Teléfono 3G Nokia presentó sus primeros teléfonos con el sistema Windows Phone de Microsoft y lanzó dos nuevos modelos para volver a la carrera contra Apple y Google. Nokia, que se ha quedado atrás frente a Apple y Google en el creciente mercado de los teléfonos inteligentes.

24 El antecedente de las Tabletas electrónicas es el PDA (Personal Digital Assistant, Asistente Digital Personal) también denominado ordenador de bolsillo u organizador personal, es una computadora de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura. 2. OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES

25 Otros dispositivos móviles Actualmente (2011) estos dispositivos, pueden realizar las funciones de una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.) con la ventaja de ser de tamaño muy pequeño y de gran portabilidad. Lo que les faltaba es la conexión telefónica. Con la introducción de los sistemas operativos Symbian OS (2003) y el Windows Mobile (2003), aparecen también los comunicadores híbridos que dan origen a los teléfonos inteligentes o Smartphones.

26 Otros dispositivos móviles Las primeras PDA como Apple Newton y Palm Pilot tenían una pantalla táctil que requería un lápiz desmontable. De estas primeras PDA, muy pocos modelos tenían puerto USB o tarjeta de memoria hasta que apareció la tarjeta SD (Secure Digital) inventado por Panasonic. Esta tarjeta ahora es conocida como mini o micro memoria.

27 Otros dispositivos móviles Los PDA diseñados para el uso en negocios, como el BlackBerry o el Treo tienen teclados completos y scrolls (navegador) para facilitar el ingreso de información, en vez de usar una pantalla táctil. Los PDA más nuevos como el iPhone o el iPod Touch incluyen una nueva interfaz de usuario con otros medios de entrada.

28 Tablet PC Una tablet PC o tableta es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil. En un principio, para trabajar con la computadora, el usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos, sin necesidad de teclado físico ni ratón TABLETAS ELECTRÓNICAS

29 Tabletas electrónicas El término Tablet se hizo popular en 2001, cuando la empresa estadounidense Microsoft presentó el concepto de Microsoft Tablet PC. Hoy en día la tablet se usa principalmente para referirse a los gadgets o los aparatos controlados principalmente mediante una pantalla táctil, pero no con la intención de ejecutar sistemas operativos de PC en general ni aplicaciones de ellos.

30 Tabletas electrónicas Algunas tabletas incorporan un conector jack de 3.5 o un HDMI para poder conectarse a un televisor o a un monitor. La tableta PC funciona como una computadora, solo que más orientada a la multimedia y a la navegación web. Cada vez más, comienzan a surgir tabletas que integran teléfono móvil, denominadas tablets 3G.

31 Tabletas electrónicas iPad El iPad es un dispositivo electrónico tipo Tablet PC desarrollado por Apple Inc. Llega a México el 23 de junio de 2010, el 25 de marzo de 2011 llega a México la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.

32 Tabletas electrónicas Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS. Está rediseñada para utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, películas, música y videojuegos. Tiene conectividad a redes inalámbricas, GPS, a redes 3G, redes de telefonía celular HSDPA (High Speed Downlink Packet Access). El iPad 3 aparecerá en 2012.

33 Tabletas electrónicas 2.2. Tabletas y smartphones La mayoría de los Smartphones tienen una pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas, memoria de 16 Gb y sistemas operativos como el, Symbian OS, el Android, el iOS y el Windows phone. Las Tabletas electrónicas tienen una pantalla multitáctil de 10 o 7 pulgadas, También usan el sistema operativo Android, Windows

34 Tabletas electrónicas El Galaxy Note es el último integrante de la familia de dispositivos móviles de la empresa surcoreana Samsung. Es una mezcla de un smartphone y una tableta, con una pantalla de 5.3 pulgadas. Fue presentado en septiembre de 2011 en la feria electrónica de Berlín, pero no tiene fecha confirmada para su comercialización.


Descargar ppt "DISPOSITIVOS MÓVILES 1. Telefonía celular en general. 1.1. Teléfono 1ª generación 1.2. Teléfono 2ª generación 1.3. Teléfono 3ª generación 1.4. Teléfono."

Presentaciones similares


Anuncios Google