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ENCUESTA REGIONAL De Consumos Culturales de adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de Escuelas de Enseñanza Media del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

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Presentación del tema: "ENCUESTA REGIONAL De Consumos Culturales de adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de Escuelas de Enseñanza Media del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires."— Transcripción de la presentación:

1 ENCUESTA REGIONAL De Consumos Culturales de adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de Escuelas de Enseñanza Media del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dir. de Extensión Educativa y Recreativa Dir. General de Inclusión Educativa Ministerio de Educación G.C.B.A. Programa Formación de Espectadores Producción del Instrumento y supervisión general: Lic. Marcelo Urresti (UBA) Procesamiento de datos e informe de lectura de resultados: Lic. Sabrina Ferraris (UBA), Lic. Juan Martín Bonacci (UBA), Lic. Julieta Bouille (UBA) y Lic. Mariana Pahor (UBA). Toma de muestras: Equipo de Formación de Espectadores REALIZACIÓN ORGANIZA CON EL APOYO DE

2 Universo: Adolescentes y jóvenes que asisten habitualmente al Programa de Formación de Espectadores. Universo: Adolescentes y jóvenes que asisten habitualmente al Programa de Formación de Espectadores. Diseño de la muestra: Representativo Diseño de la muestra: Representativo Tamaño de la muestra: 198 casos Tamaño de la muestra: 198 casos Modalidad: Entrevista cara a cara en salas de teatro y escuelas Modalidad: Entrevista cara a cara en salas de teatro y escuelas Cobertura: Escuelas de Enseñanza Media pertenecientes al Ministerio de Educación G.C.B.A.* Cobertura: Escuelas de Enseñanza Media pertenecientes al Ministerio de Educación G.C.B.A.* Fecha de realización: año lectivo 2009 Fecha de realización: año lectivo 2009 * De las 268 Escuelas Medias de Gestión Estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sólo 150 participan del programa Formación de Espectadores.

3 Dimensiones 1. Descripción de los chicos* ¿En qué barrio viven? ¿En qué barrio viven? ¿Dónde nacieron? ¿Tienen hijos? ¿Dónde nacieron? ¿Tienen hijos? ¿Trabajan? ¿Trabajan? ¿Cuál es el máximo nivel de ¿Cuál es el máximo nivel de estudio alcanzado por sus padres? estudio alcanzado por sus padres? 2. Tiempo libre 3 ó 4 veces por semana… 3 ó 4 veces por semana… 1 ó 2 veces por mes… 1 ó 2 veces por mes… ¿Asisten a espectáculos gratuitos? ¿Asisten a espectáculos gratuitos? Prefieren informarse sobre salidas Prefieren informarse sobre salidas por… por… 3. Consumos culturales ¿Qué leen? ¿Qué leen? ¿Qué programas de TV ¿Qué programas de TV prefieren? prefieren? 4. Acceso a la tecnología Celular y PC Internet: usos y frecuencia Internet: usos y frecuencia * RECORDATORIO: La muestra se tomó únicamente entre las 150 Escuelas Medias de Gestión Estatal que participan del programa Formación de Espectadores.

4 ¿En qué barrio viven los chicos que participan del programa? 0 a 5 % 0 a 5 % 5 a 10% 5 a 10% 10 a 15% 10 a 15% 15 a 20% 15 a 20% 0 a 5 % 0 a 5 % 5 a 10% 5 a 10% 10 a 15% 10 a 15% 15 a 20% 15 a 20%

5 El 86% nació en Argentina; el 14% restante proviene de Paraguay, Bolivia y Perú. El 86% nació en Argentina; el 14% restante proviene de Paraguay, Bolivia y Perú. ¿Dónde nacieron? ¿Tienen hijos? ¿Trabajan? Sólo el 2% tiene hijos. Sólo el 2% tiene hijos. Sólo el 12% trabaja. Sólo el 12% trabaja.

6 Nivel de estudio de los papás El nivel educativo de la mayoría de los padres alcanza la secundaria completa.

7 PORCENTUALES a casa de amigos a casa de amigos a la esquina a la esquina al club al club a la plaza a la plaza a cibercafés a cibercafés a la iglesia o templo a la iglesia o templo a bares a bares 3 ó 4 veces por semana van... 27 % 20 % 14 % 11 % 2 % 1 % 29 % 17 % 11 % 14 % 0 % 1 % 32 % 14 % 10 % 3 % 1 % 15 % 33 % 23 % 7 % 3 % 1 % 0 % 13-14 años 15-16 años 17 y más TOTAL 13-14 años 15-16 años 17 y más TOTAL

8 al shopping al shopping al cine al cine a ferias a ferias a la cancha a la cancha a recitales a recitales a exposiciones o museos a exposiciones o museos al teatro al teatro 1 ó 2 veces por mes van... 26 % 22 % 20 % 15 % 6 % 5 % 27 % 20 % 17 % 14 % 8 % 29 % 28 % 20 % 19 % 7 % 4 % 19 % 13 % 23 % 9 % 1 % 3 % 13-14 años 15-16 años 17 y más TOTAL 13-14 años 15-16 años 17 y más TOTAL

9 El 37% de los chicos que no asisten, ¿por qué no lo hacen? ¿Asisten a espectáculos gratuitos? El 58% de los chicos que asisten a ver espectáculos gratuitos, prefieren ir a recitales en vez de al cine o al teatro. Sí Sí No No NS/NC NS/NC

10 Prefieren informarse sobre salidas por...

11 Libros leídos (en los últimos 6 meses) ¿Qué leen? Las revistas que más leen son deportivas, de música y de actualidad. 9 % 9 % 55 % 55 % 34 % 0 1 a 3 4 ó más 0 1 a 3 4 ó más Diarios: ¿con qué frecuencia? Diarios: ¿con qué frecuencia?

12 Los preferidos de la TV son: 1. Valientes 1. Valientes 2. Programas de Fútbol 2. Programas de Fútbol 3. Casi Ángeles 3. Casi Ángeles 4. Los Simpsons 4. Los Simpsons

13 Celular y PC El 97% tiene acceso a una PC, aunque sólo el 77% tiene PC en su casa. Tiene teléfono celular Tiene teléfono celular No tiene teléfono celular No tiene teléfono celular NS/NC NS/NC Tiene PC Tiene PC No tiene PC No tiene PC

14 Usos de Internet Frecuencia Frecuencia ¿Para qué? Todos los días Todos los días 2 ó 3 veces por semana 2 ó 3 veces por semana 1 vez cada 15 días 1 vez cada 15 días Menos de 1 vez por mes Menos de 1 vez por mes NS/NC NS/NC


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