La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diagnostico de un cambio de Livebox. Cambio de Livebox 2 Diagnosticar un problema material Livebox Conocer los diferentes síntomas Objetivos :

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diagnostico de un cambio de Livebox. Cambio de Livebox 2 Diagnosticar un problema material Livebox Conocer los diferentes síntomas Objetivos :"— Transcripción de la presentación:

1 Diagnostico de un cambio de Livebox

2 Cambio de Livebox 2 Diagnosticar un problema material Livebox Conocer los diferentes síntomas Objetivos :

3 Cambio de Livebox 3 1. Los 3 principales síntomas de un problema material Livebox 2. Diagnostico de un problema material y resolución: 2.1. La Livebox no enciende 2.2. La tonalidad VoIP esta ausente luego de una tormenta eléctrica 2.3. La tonalidad RTC esta ausente cuando la Livebox esta conectada 2.4 Otros síntomas Resumen :

4 Cambio de Livebox 4 1. Los 3 principales síntomas de un problema material Livebox : El Livebox no enciende. Tonalidad VoIP ausente luego de una tormenta La tonalidad RTC esta ausente cuando la Livebox esta conectada

5 Cambio de Livebox : El Livebox no enciende. 2. Diagnostico de un problema material : Probar el Livebox en otro enchufe eléctrico: Para esta prueba solamente son necesarios el cable de alimentación y el Livebox. Probar el enchufe eléctrico conectando otro dispositivo eléctrico (una lámpara) Si el problema continua: INVENTEL : Cambiar únicamente el bloque de alimentación eléctrico. Si el Livebox tiene un problema de alimentación eléctrica y ningún diodo se enciende : Este problema se produce principalmente en periodo de tormentas eléctricas. Preguntar al cliente si este fenómeno se ha producido en los últimos días y reportarlo en el historial de la llamada.

6 Cambio de Livebox 6 Este problema se produce principalmente en periodo de tormentas eléctricas. Preguntar al cliente si este fenómeno se ha producido en los últimos días y reportarlo en el historial de la llamada. 2.2 : Ausencia de tonalidad VoIP luego de una tormenta : 2. Diagnostico de un problema material : Verificar que la VoIP esta activada en el Livebox : Un numero de teléfono debe estar presente en el Livebox (GUI). El diodo VoIP debe estar encendido y la Livebox conectada a Internet. Verificar las conexiones entre el teléfono VoIP y la Livebox. Conectar otro teléfono diferente al Livebox. Si el problema continua : CAMBIAR EL LIVEBOX Si luego de una tormenta eléctrica (únicamente en este caso) no hay tonalidad en el teléfono VoIP conectado al Livebox, cuando este ya había funcionado anteriormente :

7 Cambio de Livebox 7 Este problema se produce principalmente en periodo de tormentas eléctricas. Preguntar al cliente si este fenómeno se ha producido en los últimos días y reportarlo en el historial de la llamada. 2.3 : No hay tonalidad RTC cuando el Livebox esta conectado a la linea ADSL 2. Diagnostico de problema material : Identificar el elemento causante : Desconectar el Livebox retirando el cable ADSL RJ11 del filtro ADSL. Si la tonalidad RTC regresa, la Livebox es la causa del problema. El Livebox debe ser cambiado. Si el problema continua se debe retirar el filtro ADSL. Si la tonalidad RTC regresa, el filtro es la causa. Este debe ser cambiado. Si el problema continua : Suprimir los filtros, la Livebox y otros equipos (tel, fax, modem, etc..) y conectar un teléfono diferente. Si la tonalidad regresa, identificar ele elemento causante (tel, fax, modem..) NO CAMBIAR EL LIVEBOX. Si el problema continua. El problema viene de la línea. NO CAMBIAR el Livebox Si luego de una tormenta eléctrica (únicamente en este caso) no hay tonalidad en el teléfono RTC. El problema esta ligado a un corto circuito al nivel del filtro, del teléfono, del Livebox o a nivel de la línea RTC. RTC

8 Cambio de Livebox : Otros síntomas : 2. Diagnostico de problema material : Problemas Wifi : Asociación imposible, problema de velocidad, problema de cobertura. Problema de sincronización : Verificar las características de la línea, verificar las conexiones, verificar los filtros y las extensiones. Problema VoIP : No hay numero atribuido (VoIP no esta activo), problema de mensajería vocal, inestabilidad de la VoIP, etc : Tratar el problema VoIP no cambiar el Livebox. Otros problemas técnicos : Cambio de ordenador, creación de reglas NAT, problemas de firewall. No cambiar el Livebox. Para otros síntomas el cambio del Livebox no debe ser sistemático. Algunos ejemplos de casos frecuentes que no están ligados a problemas de material :


Descargar ppt "Diagnostico de un cambio de Livebox. Cambio de Livebox 2 Diagnosticar un problema material Livebox Conocer los diferentes síntomas Objetivos :"

Presentaciones similares


Anuncios Google