La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis y Diseño de Sistemas II Exposición Diagramas UML Universidad Salesiana de Bolivia Ingeniería de Sistemas Campus – AchachicalaINTEGRANTES: Aguilar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis y Diseño de Sistemas II Exposición Diagramas UML Universidad Salesiana de Bolivia Ingeniería de Sistemas Campus – AchachicalaINTEGRANTES: Aguilar."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis y Diseño de Sistemas II Exposición Diagramas UML Universidad Salesiana de Bolivia Ingeniería de Sistemas Campus – AchachicalaINTEGRANTES: Aguilar Mendoza Giovana. Paredes Martínez Luis Miguel. Segales Castillo Juan Pablo. Yanarico Gonzáles Jared John.

2 DIAGRAMAS DE ESTADO ARTEFACTO ESTUDIADO:

3 Definición: Un Diagrama de Estado es una técnica que describe todos los estados posibles de un objeto. Un Diagrama de Estado es una técnica que describe todos los estados posibles de un objeto.

4 Definición ( cont. ) Un diagrama de estado representa el ciclo de vida de un objeto: los eventos que le ocurren, sus transiciones, y los estados que median entre estos eventos. Un diagrama de estado representa el ciclo de vida de un objeto: los eventos que le ocurren, sus transiciones, y los estados que median entre estos eventos.

5 Conceptos Importantes: Estado: condición de un objeto en un momento determinado. Ejemplo: un teléfono se encuentra en estado ocioso una vez que el auricular es puesto en su sitio y mientras no lo levantemos.

6 Conceptos Importantes: Evento: Un evento es algo que ocurre en el ambiente que afecta el comportamiento del objeto analizado ocasionando que cambie a un nuevo estado.. Evento: Un evento es algo que ocurre en el ambiente que afecta el comportamiento del objeto analizado ocasionando que cambie a un nuevo estado.. Ejemplo: levantar el auricular telefónico.

7 Conceptos Importantes: Transición: relación entre dos estados, indica que, cuando ocurre un evento el objeto pasa del estado anterior al siguiente. (Simple) Transición: relación entre dos estados, indica que, cuando ocurre un evento el objeto pasa del estado anterior al siguiente. (Simple) Ejemplo: cuando ocurre el evento levantar el auricular, el teléfono realiza la transición del estado ocioso al estado activo.

8 Otros Tipos de Transiciones: Interna: Es una transición que permanece en el mismo estado, en vez de involucrar dos estados distintos. Interna: Es una transición que permanece en el mismo estado, en vez de involucrar dos estados distintos. Compleja: Relaciona tres o más estados en una transición de múltiples fuentes y/o múltiples destinos. Compleja: Relaciona tres o más estados en una transición de múltiples fuentes y/o múltiples destinos.

9 Otros Tipos de Transiciones: Temporizada: Las esperas son actividades que tienen asociada cierta duración. Un evento esperado puede ocasionar una transición que permita salir de la espera. Temporizada: Las esperas son actividades que tienen asociada cierta duración. Un evento esperado puede ocasionar una transición que permita salir de la espera.

10 Subestados: Hace referencia a que dentro de un estado puede haber otros estados con sus transiciones. Subestados: Hace referencia a que dentro de un estado puede haber otros estados con sus transiciones. Viene acompañado con el siguiente concepto. Viene acompañado con el siguiente concepto. Otras Definiciones :

11 Generalización de Estados: Podemos reducir la complejidad de los diagramas usando la generalización de estados y distinguimos así entre superestado y subestados. Los subestados heredan las variables de estado y las transiciones externas. Podemos reducir la complejidad de los diagramas usando la generalización de estados y distinguimos así entre superestado y subestados. Los subestados heredan las variables de estado y las transiciones externas. Otras Definiciones :

12 Acción: Se puede especificar la ejecución de una acción como consecuencia de una transición. Puede venir acompañada de una condición para que se ejecute tal acción Acción: Se puede especificar la ejecución de una acción como consecuencia de una transición. Puede venir acompañada de una condición para que se ejecute tal acción Otras Definiciones :

13 Actividad: Es similar a una acción pero tienen duración y se ejecutan dentro de un estado del objeto. Además puede interrumpirse en todo momento, cuando ocurre la operación de salida de un estado. Actividad: Es similar a una acción pero tienen duración y se ejecutan dentro de un estado del objeto. Además puede interrumpirse en todo momento, cuando ocurre la operación de salida de un estado. Otras Definiciones :

14 Dependencias: Anteceden: =>Descripción de Casos de Uso en Formato Expandido. =>Diagrama de Clases. Anteceden: =>Descripción de Casos de Uso en Formato Expandido. =>Diagrama de Clases. Preceden: =>Diagrama de Despliegue. =>Diagrama de Componentes Preceden: =>Diagrama de Despliegue. =>Diagrama de Componentes

15 Notación: ESTADO: Nom Estado ESTADO: Nom Estado INICIO: INICIO: FIN: FIN:TRANSICIÓN:

16 Notación: Más información en los Estados Más información en los Estados Variables de Estado Actividades Nom Estado Son atributos que definen posibles estados iniciales entry: al entrar exit: al salir do: en el estado

17 Transición: Hace referencia a una condición

18 Transición Interna Superestado Subestado

19 TRANSICIÓN CON TEMPORIZADOR

20 PASOS QUE SE SIGUEN EN SU CONSTRUCCION 1.Identificar todos los sucesos y estados analizando los casos de uso u otros artefactos disponibles. 2.Seleccionar aquellos objetos que sean de mayor relevancia para el desarrollo del Sistema. 3.Construir el Diagrama de Estado.

21

22 PASOS QUE SE SIGUEN EN LA CONSTRUCCION DEL ARTEFACTO 1.-Identificar todos los sucesos y estados para esto se analiza el caso de uso o herramienta con la que se esta trabajando 2.-Dibujar el diagrama de estado. Considerar las necesidades de la aplicación de los suceso y estados. Considerar las necesidades de la aplicación de los suceso y estados. Distinguir entre actividades y acciones Distinguir entre actividades y acciones Considerar solo los atributos relevantes Considerar solo los atributos relevantes Poner acciones de entrada cuando todas las transiciones entrantes generen la misma acción.Igual para las de salida Poner acciones de entrada cuando todas las transiciones entrantes generen la misma acción.Igual para las de salida intentar mantener los diagramas de estado de las subclases independientes de los de las superclases intentar mantener los diagramas de estado de las subclases independientes de los de las superclases Utilizar Estados anidados cuando las mismas transiciones se apliquen a varios estados Utilizar Estados anidados cuando las mismas transiciones se apliquen a varios estados Respetar notación inicial y final círculos, rectángulos, flechas de transición y las expresiones (Nombre de evento [Expresiónguardada]/acción) Respetar notación inicial y final círculos, rectángulos, flechas de transición y las expresiones (Nombre de evento [Expresiónguardada]/acción)

23 Comprobación Hacer/ revisa articulo ENTREGADO Despachando Hacer /revisa articulo ESPERA TRANSICION ESTADO ACTIVIDAD ENTREGADO ACTIVIDAD ENTREGADO [no se revisan todos los artículos] /obtiene siguiente articulo /Obtiene primer articulo articulo inicio Articulo recibido [todos los artículos disponibles] comprobados &&algunos artículos no en inventario] Articulo recibido [algunos artículos no en existencia] [Todos los articulos comprobados &&todos los articulos disponibles]

24 GRACIAS!!!!


Descargar ppt "Análisis y Diseño de Sistemas II Exposición Diagramas UML Universidad Salesiana de Bolivia Ingeniería de Sistemas Campus – AchachicalaINTEGRANTES: Aguilar."

Presentaciones similares


Anuncios Google