La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿PONERSE? ¿HACERSE? ¿VOLVERSE? ¿LLEGAR A SER? ¿QUEDARSE??????????? ¡VAMOS A VER CUÁL!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿PONERSE? ¿HACERSE? ¿VOLVERSE? ¿LLEGAR A SER? ¿QUEDARSE??????????? ¡VAMOS A VER CUÁL!"— Transcripción de la presentación:

1 ¿PONERSE? ¿HACERSE? ¿VOLVERSE? ¿LLEGAR A SER? ¿QUEDARSE??????????? ¡VAMOS A VER CUÁL!

2 Muy similar a to get + adjective Indica el cambio de emoción temporal, repentino, pasajero e incontrolable que una persona o entidad sufre El cambio también puede ser físico, pero siempre tiene una causa clara y un lapso de duración relativamente corto Otra forma de expresar la misma idea de cambio (físico o emocional) es usando verbos reflexivos que indican la misma idea de manera un poco más formal y fina – tales verbos son generalmente (pero no exclusivamente) reflexivos: contentarse, alegrarse, enojarse, enfurecerse, preocuparse, entristecerse, etc

3 Me pongo muy contenta cuando te veo llegar Se pusieron pálidos al recibir las malas noticias ¡En sólo unos meses se puso gordísimo!

4 Para quedarse en un estado (de cualquier tipo, mental, emocional, físico, etc.) primero es necesario ponerse en ese estado. Quedarse implica permanecer en el cambio que ha ocurrido:

5 Manuel se puso furioso y luego se quedó muy enojado por horas Nos quedaremos muy inquietos si no nos dices qué está pasando… (Ya nos pusimos nerviosos y preocupados, pero vamos a permanecer así si no nos dices qué está pasando)

6 Este verbo, si lo piensas bien, refleja perfectamente la idea en inglés de: to make something of oneself porque implica un proceso consciente y gradual, un esfuerzo de la persona para lograr un objetivo. Se usa mucho en pasado, y generalmente en sentido laboral y profesional (por razones obvias), pero puede representar también un proceso físico, mental, emocional, espiritual, etc.

7 Se hicieron grandes amigos tras trabajar juntos en proyectos comunes. Pobre Marta, tuvo que hacerse muy fuerte para superar tantas desgracias… Roberto se está haciendo el mejor estudiante de su clase Curiosidad cultural: En español se usa la expresión hacerse mayor (viejo, anciano) de forma natural porque se considera que alguien viejo se ha hecho naturalmente sabio

8 Constituye el final del camino de hacerse, es la conquista total. Si hacerse era el esfuerzo, el camino, la jornada, el viaje, llegar a ser significa la llegada al triunfo. Llegar a la meta de una existencia (ser): llegar a ser

9 Nelson Mandela llegó a ser el presidente negro del país del apartheid Llegarás a ser quien deseas ser si tienes claras tu meta y tu camino Nuestro proyecto llegó a ser el mejor de la clase (Todos los ejemplos anteriores sugieren que para lograr su objetivo, cada sujeto pasó (o pasará) un tiempo de lucha.)

10 es sinónimo del verbo CONVERTIRSE, transformarse indica una transformación radical de tipo generalmente mental, espiritual o mental, pero también físico. es un cambio total, inconsciente, imparable, en el que el individuo - o la cosa - no tiene control sobre la transformación que ocurre:

11 Después de su accidente, Julio se volvió muy inseguro (su personalidad cambió: él era una persona segura, pero por su trauma tuvo un cambio total). El agua se vuelve hielo a los cero grados centígrados, y empieza a volverse vapor a los cien grados. Te vas a volver sordo si continúas escuchando tu música a ese volumen tan alto. Todos nos haremos viejos, pero no tenemos que volvernos miedosos y republicanos por esa razón...

12 IRMAVALERIANOIRMAVALERIANO


Descargar ppt "¿PONERSE? ¿HACERSE? ¿VOLVERSE? ¿LLEGAR A SER? ¿QUEDARSE??????????? ¡VAMOS A VER CUÁL!"

Presentaciones similares


Anuncios Google