La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias Ti 11-Octubre 2013 Por : Zoe Nayatzi Arteche Lizarraga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias Ti 11-Octubre 2013 Por : Zoe Nayatzi Arteche Lizarraga."— Transcripción de la presentación:

1 Noticias Ti 11-Octubre 2013 Por : Zoe Nayatzi Arteche Lizarraga

2 Toyota presenta su modelo de coche con piloto automático Toyota presentó este viernes su próxima generación de automóviles, dotados de un sistema de conducción automática destinado a evitar colisiones y mantener el vehículo en el centro de su carril, sin necesidad de que el conductor toque el volante. Esta tecnología evita los errores humanos, reduce el estrés al volante y ayuda a los conductores a prevenir los accidentes, lo que tendrá un gran potencial a la hora de reducir el número de muertos en las carreteras", indicó en una presentación en Tokio el director ejecutivo de Toyota, Moritaka Yoshida. Además, el sistema de asistencia a la conducción automática AHDA permite que los vehículos se comuniquen entre sí, para evitar colisiones y mantenerse cada uno en el centro de su carril, independientemente de las curvas. "Los coches dotados de esta tecnología reconocen las aceleraciones o los frenazos de los que van delante, lo que también ayudará a evitar los embotellamientos", aparte de los accidentes, explicó el 'project manager' Mitsuhisa Shida. "Mediante un sistema inalámbrico, son capaces de intercambiar datos cada décima de segundo", detalló el directivo. Toyota planea instalar el sistema AHDA en sus modelos comerciales en los próximos años.

3 Facebook ya no permite ocultarse de búsquedas Facebook eliminará una función de privacidad que permite a los usuarios limitar el público que puede hallarlos en la red social mediante una búsqueda. Facebook Inc. dijo el jueves que eliminará la función que controla si los usuarios pueden ser encontrados cuando las personas introducen su nombre en la barra de búsqueda del portal. La red social dijo que sólo un pequeño porcentaje de las casi millones de personas inscritas en su red usaban esa función. La empresa afincada en Menlo Park, California, dijo que los usuarios pueden proteger su privacidad limitando la audiencia para cada pieza de información que publican.

4 EE. UU. diseña trajes a lo "Iron Man" para sus soldados El Ejército de Estados Unidos está trabajando en un proyecto para desarrollar una armadura inteligente, que le dé una fuerza extraordinaria a sus tropas. Para crear este traje similar, inspirado en el cómic Iron Man, los militares solicitaron la ayuda de la industria tecnológica, los laboratorios del gobierno y la academia. En ocasiones anteriores, el Ejército utilizó otros exoesqueletos para hacer que los soldados puedan cargar objetos pesados. Pero el Traje Liviano para Operaciones de Asalto Táctico (TALOS, por sus siglas en inglés), además de tener un marco como el de los exoesqueletos, contará con capas de materiales inteligentes equipadas con sensores. El traje tendrá también una computadora portátil al estilo de las gafas de Google. Todo en uno La idea es que los materiales inteligentes puedan monitorear la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación. El exoesqueleto, que puede añadirse a los brazos y piernas, funcionará probablemente con un sistema hidráulico para aumentar la fuerza de su portador. "Lo que se necesita es una serie de sistemas dentro de una armadura de combate que combine un exoesqueleto con una coraza inteligente, con pantallas para monitorear la salud, y tenga además un arma incorporada", explicó el teniente coronel Karl Borjes, asesor científico del comando de investigación, ingeniería y desarrollo del Ejército estadounidense. En síntesis, una armadura de avanzada. Campo magnético Según Chris Faris, sargento mayor del Ejército estadounidense, "ninguna industria puede construirla". Por esta razón, las fuerzas armadas han convocado a organizaciones dedicadas a la investigación y al desarrollo, a la industria privada, a los laboratorios del gobierno y al mundo de la academia para contribuir con ideas. El Ejército cree que es muy probable que el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) participe en el diseño. Actualmente, un equipo del MIT está trabajando en una armadura líquida, compuesta por fluidos que se transforman en un material sólido cuando se les aplica un campo magnético o una corriente eléctrica.


Descargar ppt "Noticias Ti 11-Octubre 2013 Por : Zoe Nayatzi Arteche Lizarraga."

Presentaciones similares


Anuncios Google