La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

2 IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
IMPACTO AMBIENTAL QUE ES: ES LA MODIFICACION DEL AMBIENTE OCASIONADA POR LA ACCION DEL HOMBRE O LA NATURALEZA LMKM

3 IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
Con el fuerte crecimiento de la industria tecnológica, cada día aparecen nuevo e innovadores productos que van desplazando a sus predecesores. Esto pasa con televisores, celulares, computadores y los mismos accesorios de éstos. Con los televisores de pantalla plana; celulares con cámara, internet, grabadora, podríamos seguir con la extensa lista de gadgets que una vez cumplidas sus funciones, comienzan a formar parte de la contaminación tecnológica.

4 IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
Principales Causas Las acciones humanas, son los principales motivos que han producido que un bien o recurso natural sufra cambios negativos. Ahora los recursos naturales se encuentran amenazados en todos los sentidos, el agua, el suelo, el aire son recursos que están siendo afectados por medidas o acciones sin previos estudios que permitan mitigar estos impactos.

5 IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
ACUMULACION DE ARTEFACTOS TECNOLOGICOS En las empresa, comercios y hogares ha comenzado a generase y en muchos casos acumularse un nuevo tipo de basura, tales como televisores , celulares, radios viejos, artículos electrónicos etc. La acumulación de todos estos elementos se conoce como BASURA TECNOLOGICA

6 IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
CAUSAS: Falta de información o capacitación la comunidad Presencia de sustancias contaminantes (mercurio, plomo, cadmio y selenio, cromo, cobalto y manganecio) Falta de manejos reciclables El acelerado proceso de cambios tecnológicos PROCEDIMIENTOS: Capacitar a las personas sobre la forma adecuada para el almacenamiento de tales artefactos Capacitar a las personas sobre la presencia de químicos peligrosos que tienen los aparatos electrónicos Reutilización de todo equipo que funcione por medio de donaciones Reciclar de manera segura los materiales y componentes que puedan ser utilizados en la producción de nuevos equipos

7 IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
Donde se empezó a generar esta gran problemática por la acumulación de basura tecnológica fue en Europa, y actualmente a nivel mundial.

8 IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
CONCLUSION: Es un problema nuevo al que nos enfrentamos como sociedad, pues hace muy poco tiempo que el tema se discute y se analiza, es el lado oscuro de la tecnología que diariamente impacta en tantas formas positivas en nuestras vidas, difundir y dar a conocer este problema puede ser un camino que nos lleve a encontrar un sistema de gestión racional para los residuos tecnológicos.

9 ISABELA DEL MAR RAMIREZ
MUCHAS GRACIAS ISABELA DEL MAR RAMIREZ


Descargar ppt "IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google