La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Divina Comedia Dante Alighieri. Temas:  El tema central de la obra es una visita al mundo del más allá acompañado por Virgilio, su guía y maestro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Divina Comedia Dante Alighieri. Temas:  El tema central de la obra es una visita al mundo del más allá acompañado por Virgilio, su guía y maestro."— Transcripción de la presentación:

1 La Divina Comedia Dante Alighieri

2 Temas:  El tema central de la obra es una visita al mundo del más allá acompañado por Virgilio, su guía y maestro en los infiernos y en la poesía pues, según Dante, a él debe "la gloria del lenguaje".poesíalenguaje  Temas de carácter popular y amoroso.carácter http://www.monografias.com/trabajos98/analisis-literario-obra-divina-comedia/analisis- literario-obra-divina-comedia.shtml

3 Personajes: Principales: Dante Alighieri: el propio autor es el protagonista de la historia. Virgilio: poeta nacido en el 70 aC. y muerto en el 19 aC., famoso por su obra Eneida. En esta historia, representa la Filosofía. Beatriz: hija de un noble florentino y amada por Dante. En esta historia representa la Teología. Lebrel: Señor de Verona Protector de Dante. Será en la simbología de la obra, la salvación de Italia, la salvación de la sociedad. Virgen María: Madre de Jesús, cuyo ejemplo de virtud, entrega y resignación, debe ser un espejo de la humanidad. Apóstoles: Pedro, representa la fe; Santiago, la esperanza; y Juan, la caridad.

4 Secundarios: El alma de Ciacco El alma de Farinata Matilde El alma de Campaneo. Estacio. El alma de Ubaldino de Pila. http://literaturaterranova.blogspot.pe/2013/12/la-divina-comedia-de-dante-alighieri- la.html http://www.joanmaragall.com/fronesis/4/Lletres%20i%20pensament/Los%20personajes %20de%20Divina%20Comedia.htm


Descargar ppt "La Divina Comedia Dante Alighieri. Temas:  El tema central de la obra es una visita al mundo del más allá acompañado por Virgilio, su guía y maestro."

Presentaciones similares


Anuncios Google