La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6.2 Clasificación: Archivos de texto y binarios Docente: Ezequiel Vargas castillo Materia: Programación orientada a objetos Unidad: 6 Flujos y archivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6.2 Clasificación: Archivos de texto y binarios Docente: Ezequiel Vargas castillo Materia: Programación orientada a objetos Unidad: 6 Flujos y archivos."— Transcripción de la presentación:

1 6.2 Clasificación: Archivos de texto y binarios Docente: Ezequiel Vargas castillo Materia: Programación orientada a objetos Unidad: 6 Flujos y archivos. Alumno: Carlos Mauricio Hernández Vidal Matricula: 15VC0087

2 DEFINICION Los archivos de texto plano son aquellos que están compuestos únicamente por texto sin formato, solo caracteres. estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de la lengua usada. Se les conoce también como archivos de texto llano o texto simple por carecer de información destinada a generar formatos y tipos de letra. Un archivo binario es una archivo informático que contiene información de cualquier tipo,codificadaen forma binaria para el propósito de almacenamiento y procesamiento de ordenadores. Muchos formatos binarios contienen partes que pueden ser interpretados como texto. Un archivo binario que solo contiene información de tipo textual sin información sobre el formato del mismo, se dice que es un archivo de texto plano. Habitualmente se contraponen los términos archivo binario y archivo de texto de forma que los primeros no contienen solamente texto.

3 EJEMPLO

4 Archivos de texto Un archivo de texto (o, en Fortran, archivo formateado), es un archivo cuyo contenido es una secuencia de caracteres (símbolos). El contenido de un archivo de texto puede ser visto y modificado usando un programa editor de texto, como el Bloc de Notas. Abrir un archivo de texto Éstas son algunas maneras de abrir un archivo de texto. Crear un nuevo archivo de texto: open (unit=10 , file=´a.txt´ , action=´write´ , status=´new´) Abrir un archivo de texto para escribir al final de él: open(unit=11, file=´b.txt´, action=´write´, position=´append´) Abrir un archivo de texto para leer de él: open(unit=12, file=´c.txt´, action=´read´)

5 EJEMPLO

6 Archivo Binarios. Una forma eficiente de almacenar números en el disco consiste en utilizar archivos binarios. En este tipo de archivos no se almacenan los números como cadenas de caracteres sino que se almacenan de la misma forma que se hace en memoria. El contenido de los archivos binariosno puede ser visualizado mediante un editor de textos. Apertura y Cierre de Archivo Binarios. Las operaciones de apertura y cierre para archivos binarios son exactamente las mismas que las vistas para archivos de texto fopen y fclose. También los modos de apertura son los mismos. La única diferencia radica en que hay que añadir una b de  "binary" al modo de apertura, es decir, rb, wb, ab, rb+, wb+ y ab+, manteniendo el mismo significado que para archivos de texto. Una vez creado un archivo con un tipo determinado (binario o de texto) ya no se le puede cambiar el modo de acceso, las operaciones de lectura y escritura han de ser las específicas para cada tipo de archivo. Lectura y Escritura de Archivo Binarios Las funciones de lectura y escritura ya no son las mismas que para los archivos de texto. Mientras que fscanf y fprintf realizan una conversión del tipo de dato a cadena de caracteres, en los archivo binarios esto es innecesario. Por este motivo hay que utilizar otras funciones. La función utilizada para leer datos de un archivo binario esfread y la función utilizada para escribir datos en un archivo binario es fwrite. Estas funciones son independientes del tipo de dato que se lea o escriba, es decir, no realizan ninguna interpretación del tipo de dato.

7 EJEMPLO

8 BIBLIOGRAFIAS. http://pooitsavlerdo. blogspot
BIBLIOGRAFIAS * *csrg.ism.cl/~rbnf.utfonvall/progra-utfsm /archivos-de-texto.html *


Descargar ppt "6.2 Clasificación: Archivos de texto y binarios Docente: Ezequiel Vargas castillo Materia: Programación orientada a objetos Unidad: 6 Flujos y archivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google