La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fonts: Arial, Cooper Md BT DESCUBRIMIENTOS EN EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE DESCUBRIMIENTOS EN EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fonts: Arial, Cooper Md BT DESCUBRIMIENTOS EN EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE DESCUBRIMIENTOS EN EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fonts: Arial, Cooper Md BT DESCUBRIMIENTOS EN EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE DESCUBRIMIENTOS EN EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

3 ¿Quieres saber algo que no sólo te sorprenderá, sino que te cambiará para siempre? Entonces lee lo que la ciencia ha descubierto en el manto de Nuestra Señora de Guadalupe ¿Quieres saber algo que no sólo te sorprenderá, sino que te cambiará para siempre? Entonces lee lo que la ciencia ha descubierto en el manto de Nuestra Señora de Guadalupe

4 1. Estudios oftalmológicos de los ojos de la Stma. Virgen han comprobado que al acercarles una luz, la pupila se contrae y, retirando la luz, nuevamente se dilata, exactamente como sucede a un ojo vivo.

5 2. La temperatura de la fibra de maguey, con que está tejida la tilma, mantiene una temperatura constante de 36.6 grados, la misma del cuerpo de una persona viva.

6 3. Uno de los médicos que analizó la tilma puso su estetoscopio bajo la cinta que María tiene (como signo de estar encinta) y escuchó latidos que rítmicamente se repiten, 115 latidos por minuto, los de un niño en el seno materno

7 4. No se ha encontrado ninguna traza de pintura sobre la tela. En efecto, a la distancia de 10 centímetros de la imagen, sólo se ve el tejido de maguey crudo: desaparecen los colores. Estudios científicos no han podido descubrir el origen de la coloración que forma la imagen, ni en qué modo haya sido pintada. No se ven trazas de pinceladas ni de cualquier otra técnica de pintura conocida. Los científicos de la NASA afirmaron que el material que origina esos colores no resulta entre los elementos conocidos en la tierra.

8 5. Haciendo pasar lateralmente un rayo láser por la tela, se constata que su coloración no está sobre el derecho ni en el revés, sino que los colores flotan a tres décimas de milímetro de distancia sobre el tejido, sin tocarlo. Los colores flotan en el aire, sobre la superficie de la tilma. ¿No es algo extraordinario?

9 6. La fibra de maguey de la que está hecha la tela de la imagen no puede durar más de 20 o 30 años. Hace algunos siglos hicieron una copia de la imagen en una tela semejante, de fibra de maguey, pero al cabo de unos decenios se deshizo. Mientras que, a casi 500 años del milagro, la imagen de la Vergine sigue intacta como el primer día. La ciencia no ha podido explicar la razón de la incorruptibilidad de la tela.

10 7. En 1791 se derramó accidentalmente ácido muriático en la parte superior derecha de la tela. Al cabo de 30 días, sin ningún tratamiento, se reconstituyó milagrosamente el tejido dañado

11 8. Las estrellas que se ven en el manto de María corresponden a la exacta configuración y posición que tenían en el cielo de México el día y la hora en que ocurrió el milagro. 8. Las estrellas que se ven en el manto de María corresponden a la exacta configuración y posición que tenían en el cielo de México el día y la hora en que ocurrió el milagro.

12 Al lado izquierdo del manto de la Virgen (a nuestra derecha, porque la vemos de de frente) estan presentes las constelaciones australes: Cuatro estrellas de la constelación de de Ofiuco (Ophiucus). Bajo la cual se ve la Balanza (Libra) y a la derecha, la que es como una punta de flecha corresponde a las primeras estrellas del Escorpión (Scorpius). Bajando aún más, se se notan dos de de la constelación del Lobo (Lupus) y el el extremo de la Hidra (Hydra). Más abajo se se evidencia la Cruz del Sur (Crux) sin la menor duda, mientras a su izquierda aparece el cuadrado algo inclinado de la constelación del Centauro (Centaurus)

13 En el lado derecho del manto de la Virgen se se ven las constelaciones boreales: Sobre el hombro, una parte de las estrellas de la constelación del Boyero (Bootes), bajo la cual, a la izquierda, está la Osa Mayor (Ursa Maior) con la forma de de un cucharón. Alrededor, a la derecha en alto, está la Cabellera de de Berenice (Coma Berenices), más abajo los Lebreles (Canes Venatici), a la izquierda Thuban, la estrella más brillante del Dragón (Draco). Debajo de las dos estrellas que también son de la Ora Mayor, se se ven otras dos de la constelación del Cochero (Auriga) y al oeste, abajo, tres estrellas del Toro (Taurus). De este modo, teniendo en cuenta que las estrellas se se ven como proyectadas a través de una esfera sobre una superficie plana, se se identifican perfectamente y en su sitio las 46 estrellas más brillantes a las 6 de la la mañana del 12 de Dicembre en el Valle de México.

14 9. A principios del siglo XX, un hombre escondió una bomba de gran potencia en un ramo de flores, que luego puso a los pies de la tilma. La explosión destruyó todo alrededor (y se ve el gran crucifijo de hierro enteramente deformado), menos la tilma, que quedó en perfecto estado de conservación. 9. A principios del siglo XX, un hombre escondió una bomba de gran potencia en un ramo de flores, que luego puso a los pies de la tilma. La explosión destruyó todo alrededor (y se ve el gran crucifijo de hierro enteramente deformado), menos la tilma, que quedó en perfecto estado de conservación.

15 10. La ciencia ha descubierto que los ojos de María presentan los tres efectos de refracción de la imagen del ojo humano. 10. La ciencia ha descubierto que los ojos de María presentan los tres efectos de refracción de la imagen del ojo humano.

16 11. En los ojos de María (de sólo 7 y 8 mm) se descubrieron pequeñísimas imágenes humanas, que ningún artista habría podido pintar. Son dos escenas, y ambas se repiten en los dos ojos. La imagen del obispo Fray Juan de Zumárraga en los ojos de la Virgen fue agrandada mediante tecnología digital, revelando que en los ojos está retratada la imagen del indio San Juan Diego, en el acto de abrir su tilma ante el obispo. ¿Cuánto es de grande esta imagen? La cuarta parte de un millonésimo de milímetro. 11. En los ojos de María (de sólo 7 y 8 mm) se descubrieron pequeñísimas imágenes humanas, que ningún artista habría podido pintar. Son dos escenas, y ambas se repiten en los dos ojos. La imagen del obispo Fray Juan de Zumárraga en los ojos de la Virgen fue agrandada mediante tecnología digital, revelando que en los ojos está retratada la imagen del indio San Juan Diego, en el acto de abrir su tilma ante el obispo. ¿Cuánto es de grande esta imagen? La cuarta parte de un millonésimo de milímetro.

17 Es evidente que todos estos hechos inexplicables han sido dados por un motivo: para llamarnos la atención. ¿Te la han llamado?

18 2. La Virgen de Guadalupe es la dulcísima Mensajera de la nueva espiritualidad de la Misericordia y del Amor. Los signos del tiempo nuevo son: el diálogo entre Madre e hijo y el intercambio de retratos. 2. La Virgen de Guadalupe es la dulcísima Mensajera de la nueva espiritualidad de la Misericordia y del Amor. Los signos del tiempo nuevo son: el diálogo entre Madre e hijo y el intercambio de retratos. 3. La imagen de María la muestra encinta, como en la Visitación. El Misterio continúa. Es la Mujer vestida de Sol, de Apocalipsis 12, que aparece encinta. ¿Pero de quién, en pleno siglo XVI? Encinta del Sagrado Corazón, cuyas apariciones del siglo XVII Ella precede; ¡encinta de Cristo Rey en su Venida gloriosa! 3. La imagen de María la muestra encinta, como en la Visitación. El Misterio continúa. Es la Mujer vestida de Sol, de Apocalipsis 12, que aparece encinta. ¿Pero de quién, en pleno siglo XVI? Encinta del Sagrado Corazón, cuyas apariciones del siglo XVII Ella precede; ¡encinta de Cristo Rey en su Venida gloriosa! Para concluir considera estas otras coincidencias aún más sorprendentes: Para concluir considera estas otras coincidencias aún más sorprendentes: 1. Once siglos después de la proclamación del primer dogma mariano, María, Madre de Dios, en el concilio de Efeso, en el 431, Ella misma ha venido a recordar y a reivindicar que es nuestra piadosa Madre, en sus apariciones del 1531 sobre el Tepeyac. 1. Once siglos después de la proclamación del primer dogma mariano, María, Madre de Dios, en el concilio de Efeso, en el 431, Ella misma ha venido a recordar y a reivindicar que es nuestra piadosa Madre, en sus apariciones del 1531 sobre el Tepeyac.

19 4. Habla de su Voluntad, la misma de la Stma. Trinidad, y dice: Muchos son mis servidores, a quienes podría encomendar este encargo, pero es necesario que tú, hijo mío el más pequeño, te intereses y que por medio tuyo se cumpla mi Voluntad. 4. Habla de su Voluntad, la misma de la Stma. Trinidad, y dice: Muchos son mis servidores, a quienes podría encomendar este encargo, pero es necesario que tú, hijo mío el más pequeño, te intereses y que por medio tuyo se cumpla mi Voluntad. 5. La cual es que se Le haga un Templo, en el que quiere mostrarnos y darnos todo su amor, compasión, ayuda y defensa, porque Ella es nuestra piadosa Madre… Como el Señor había dicho a S. Francisco en 1205: Reedifica mi Iglesia, que como ves está en ruinas. Y como Ella pide en Lourdes (en 1858): Ve a los sacerdotes y díles que quiero que aquí me construyan una Iglesia. El mismo número de años separa estos tres eventos: 326 años. ¿Será casual todo? 5. La cual es que se Le haga un Templo, en el que quiere mostrarnos y darnos todo su amor, compasión, ayuda y defensa, porque Ella es nuestra piadosa Madre… Como el Señor había dicho a S. Francisco en 1205: Reedifica mi Iglesia, que como ves está en ruinas. Y como Ella pide en Lourdes (en 1858): Ve a los sacerdotes y díles que quiero que aquí me construyan una Iglesia. El mismo número de años separa estos tres eventos: 326 años. ¿Será casual todo? 6. El Templo que María pide es en realidad de Luz, de almas, un Templo vivo: una Iglesia nueva, en la que Ella ocupe su puesto, en la plena realización de su Maternidad. 6. El Templo que María pide es en realidad de Luz, de almas, un Templo vivo: una Iglesia nueva, en la que Ella ocupe su puesto, en la plena realización de su Maternidad. 7. El Obispo pidió un signo, y la Virgen, siempre respetuosa con la Autoridad de la Iglesia, se lo dio. Pero el segno dado fue doble: las rosas y la imagen de María. Como prueba de semejante mensaje no era suficiente el signo de las virtudes, de la santidad aun prodigiosa del mensajero, las rosas milagrosas del pobre indio; era necesario el signo de María, un signo grandioso, el de Apocalipsis 12. Encinta de Cristo en su Venida gloriosa. 7. El Obispo pidió un signo, y la Virgen, siempre respetuosa con la Autoridad de la Iglesia, se lo dio. Pero el segno dado fue doble: las rosas y la imagen de María. Como prueba de semejante mensaje no era suficiente el signo de las virtudes, de la santidad aun prodigiosa del mensajero, las rosas milagrosas del pobre indio; era necesario el signo de María, un signo grandioso, el de Apocalipsis 12. Encinta de Cristo en su Venida gloriosa.

20 8. La túnica de María es la tierra florida, la tierra purísima del su Cuerpo virginal. Su manto es el cielo de su Alma, el cielo de la noche, con 46 estrellas. Detrás de Ella, o mejor, oculto en Ella está el Sol, precedido por sus rayos. Desde el Pontífice que reinaba entonces, Clemente VII, han habido 46 Papas hasta Juan Pablo II, el primero que ha ido personalmente a rendir homenaje a la Ntra. Señora de Guadalupe en Enero de La túnica de María es la tierra florida, la tierra purísima del su Cuerpo virginal. Su manto es el cielo de su Alma, el cielo de la noche, con 46 estrellas. Detrás de Ella, o mejor, oculto en Ella está el Sol, precedido por sus rayos. Desde el Pontífice que reinaba entonces, Clemente VII, han habido 46 Papas hasta Juan Pablo II, el primero que ha ido personalmente a rendir homenaje a la Ntra. Señora de Guadalupe en Enero de Nunca olvidemos las palabras de la Stma. Virgen a Juan Diego en el momento de su tribulación: Oye y entiende bien, hijo mío el más pequeño: es nada lo que te asusta y aflije. No se turbe tu corazón, no temas... ¿No estoy Yo aquí, que soy tu Madre? ¿Acaso no estás bajo mi sombra? ¿No soy Yo tu salud? ¿No te tengo tal vez en mi regazo? ¿Qué otra cosa necesitas...? Nunca olvidemos las palabras de la Stma. Virgen a Juan Diego en el momento de su tribulación: Oye y entiende bien, hijo mío el más pequeño: es nada lo que te asusta y aflije. No se turbe tu corazón, no temas... ¿No estoy Yo aquí, que soy tu Madre? ¿Acaso no estás bajo mi sombra? ¿No soy Yo tu salud? ¿No te tengo tal vez en mi regazo? ¿Qué otra cosa necesitas...?


Descargar ppt "Fonts: Arial, Cooper Md BT DESCUBRIMIENTOS EN EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE DESCUBRIMIENTOS EN EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE."

Presentaciones similares


Anuncios Google