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304-RS-10 Urinary Excretion ELIMINACION URINARIA R.N. Yolanda Pelaez.

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1 304-RS-10 Urinary Excretion ELIMINACION URINARIA R.N. Yolanda Pelaez

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3 Acetone (Acetona): Cuerpos de Ketone que aparecen en la orina debido a la rápida descomposición de la grasa para energía. Catheter (Sonda): Tubo usado para drenar o inyectar fluídos a través de una abertura del cuerpo. Catheterization: (Cateterización): El proceso de insertar un catéter.

4 Diabetes Mellitus: Enfermedad crónica en la que el páncreas falla en segregar suficiente insulina, así el cuerpo es prevenido de usar el azúcar para convertirla en energía. Dysuria (Disuria): Urinación dolorosa o dificultosa. Foley Catheter (Catéter Foley): Un catéter fijo en la vejiga para drenar el orine constantemente dentro de una bolsa de colección.

5 Funcional Incontinence (Incontinencia Funcional): Travesía del orine involuntario e impredecible desde la vejiga, la persona no tiene enfermedad o lesiones en el sistema nervioso o urinario. Glucosuria: Azúcar en la orina Hematuria: Sangre en la orina Ketone Body (Cuerpo de Ketone) Otro nombre para la acetona.

6 Micturition (Micturición): El proceso de vaciar la vejiga. Nocturia: Frecuente urinación por la noche. Oliguria: Escasa cantidad de orina, menos de 500 ml en 24 horas. Polyuria (Poliuria): Producción anormal de grandes cantidades de orina

7 Retention Catheter (Catéter de Retención): Un catéter Foley. Stress incontinence (Incontinencia Stress): Goteo de pequeñas cantidades de orina (50 ml) Urinary Frequency (Frecuencia Urinaria): Es el vaciamiento de la vejiga a intervalos frecuentes.

8 Urinary Incontinence (Incontinencia Urinaria): Es la inhabilidad de controlar la urinación. Urinary Urgence (Urgencia Urinaria): Necesidad de orinar inmediatamente. Urination (Urinación): Proceso de vaciar de vejiga

9 Urge Incontinence (Incontinencia de Urgencia): Involuntaria travesía del orine después de haber sentido un fuerte deseo de orinar. Total Incontinence (Incontinencia Total): Continua pérdida de orine de la vejiga, la travesía del orine no puede ser predecido.

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11 Los adultos saludables excretan aproximadamente 1500 ml de orina por día. Muchos factores afectan la cantidad de orina producido como son: la edad, enfermedades, la cantidad de fluídos ingeridos, la cantidad de sal en la dieta y drogas. Ciertas sustancias aumentan la producción de orina, ejemplo, café, te, alcohol y algunas drogas.

12 Una dieta elevada en sal causa que el cuerpo retenga agua, cuando es retenida disminuye la producción de orina. La producción de orina también es influenciada por la temperatura del cuerpo, perspiración, la temperatura externa y algunas drogas.

13 La frecuencia urinaria también depende de muchos factores, ejemplo: cantidad de fluídos ingeridos, hábitos personales, disponibilidad del toilet, actividades, trabajos y enfermedades. Las personas usualmente orinan antes de dormir, después de levantarse y antes de las comidas. Algunas personas orinan cada 2 ó 3 horas y otras cada 8 ó 12 horas. El sueño puede ser interrumpido si grandes cantidades de orina es producida.

14 MANTENIENDO UNA ELIMINACIÓN NORMAL

15 Pacientes y residentes pueden necesitar ayuda para mantener una eliminación normal. Algunos necesitan levantarse para ir al baño, otros usan bedpan, urinal ó comodín (silla para sus necesidades o inodoro portátil).

16 QUE REPORTAR A LA ENFERMERA:

17 Antes de desechar el orine es cuidadosamente observado. El orine es normalmente amarillo pálido, color paja o ámbar, es claro y sin partículas y su olor normal es suave, débil. El orine es observado por color, claridad, olor, cantidad y la presencia de partículas. Algunos alimentos normalmente afectan el color de la orina. Ejemplos: Remolacha, blackberries, rhubard (tiñe el orine de color rojo).

18 Las zanahorias y los boniatos americanos causan que la orina se tiña de amarillo fosforescente. Ciertas drogas pueden causar cambios en el color de la orina. El espárrago causa un olor fuerte en la orina.

19 ESTRUCTURA Y FUNCION DEL SISTEMA URINARIO

20 Los riñones, uréteres, vejiga urinaria, y uretra son las mayores estructuras del tracto urinario. Los dos riñones se encuentran en la parte superior del abdomen contra los músculos de la espalda a cada lado de la columna vertebral. La sangre pasa a través de los dos riñones donde la orina es formada, esta consiste de desechos y exceso de fluídos filtrados fuera de la sangre.

21 El orine fluye a través de los dos uréteres hasta la vejiga urinaria donde es almacenada hasta la eliminación. La uretra es un tubo que conecta la vejiga urinaria a la parte externa del cuerpo. El orine es eliminado del cuerpo a través de la uretra. Urinación, micción y vaciamiento, todos mencionan el proceso de vaciar la vejiga.

22 ROLES PARA MANTENER UNA ELIMINACION NORMAL

23 1. Practicar las medidas de asepsia y precauciones universales. 2. Proveer fluídos como ha sido instruido por la enfermera. 3. Seguir rutinas de eliminación normal y hábitos de la persona. 4. Proveer bedpan, urinal, comodín o ayudar a la persona al baño. La necesidad de eliminar puede ser urgente.

24 5. Ayudar a la persona a asumir una posición normal si es posible. Las mujeres sentadas o en cuclillas y los hombres parados. 6. Asegurarse que el bedpan o urinal estén tibios. 7. Cubrir a la persona para mantenerlo tibio y con privacidad.

25 8. Proveer privacidad, ejemplo: cerrar la cortina alrededor de la cama, cerrar la puerta del cuarto y baño, un screen portable. Dejar el cuarto si la persona puede hacerlo solo. 9. Decirle a la persona que deje correr el agua, descargar el toilet o poner la radio para poder enmascarar o disfrazar el sonido de orinar. Esto es importante para personas penosas acerca de la eliminación con otras personas.

26 10. Mantenerse cerca por si la persona está débil. 11. Poner el botón de llamada y papel toilet cerca. 12. Permitir suficiente tiempo a la persona para eliminar. No apurar.

27 14. Dejar correr el agua por si la persona tiene dificultad para comenzar a eliminar. Usted puede necesitar poner los dedos de la persona en un poco de agua. 13. Promover relajación. Algunas personas gustan de leer cuando están eliminando.

28 15. Proveer cuidado perineal si es necesario. 16. Permitir a la persona lavarse sus manos después de eliminar. Proveer bacín con agua, jabón, toalla y asistir si fuera necesario. 17. Ofrecer bedpan o urinal a intervalos regulares. Algunas personas son penosas o débil para preguntar.

29 PROBLEMAS COMUNES DE ELIMINACION URINARIA

30 PROBLEMASCAUSAS Dysuria Infección del tractus urinario, trauma y obstrucción del mismo. HematuriaEnfermedad renal, infección y trauma. NocturiaExcesivo consumo de fluídos, enfermedad renal y de la próstata. Olyguria Inadecuado consumo de fluídos, shock, quemados, enfermedad renal y fallo cardíaco. Polyuria Drogas, excesivo consumo de fluídos, diabetes mellitus, desbalance hormonal. Frecuencia urinaria Excesivo consumo de fluídos, infecciones de la vejiga, presión en la vejiga y drogas. Incontinencia Urinaria Trauma, enfermedades infecciosas del tractus urinario, cirugías del sistema reproductor o tractus urinario, la edad, impacto fecal, constipación y el no poder ir al baño. Urgencia urinaria Infección del tractus urinario, miedo por incontinencia, vejiga completamente llena y stress.

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32 1. Usted tuvo el día de ayer libre. Cuando llegó a trabajar hoy notó que el cliente tiene contusiones en la parte superior de los brazos. Inmediatamente debe: a) Llamar a la policía b) Reportar al hallazgo a la enfermera de turno c) Contarle al administrador que el cliente fue maltratado d) Notificar a la hija del cliente sobre las contusiones 1. You had yesterday off. When he arrived at work today, noted that the client has bruises on his upper arms. Should immediately: a) Call the police b) Report the finding to the nurse on duty c) Tell the administrator that the client was mistreated d) Notify the client's daughter about the bruises

33 Razón: Informe sus observaciones al enfermero a cargo. El evaluará la situación del cliente y tomará la acción correspondente. Reason: Report your observations to charge nurse. The customer will evaluate the situation and take action correspondence.

34 2. Al Sr. Parker lo tienen que alimentar con cuchara y come muy lentamente. Hay mucho trabajo en su Unidad. Usted se da cuenta que otra enfermera bota la comida del Sr. Parker. Dejar de alimentar a un cliente es un ejemplo de: a) Abuso b) Negligencia c) Libelo d) difamación 2. Mr. Parker I have to feed with a spoon and eat very slowly. There is much work in their unit. You realize that another nurse throw your food from Mr. Parker. Stop feeding a client is an example of: a) abuse b) negligence c) libel d) defamation

35 Razón: Dejar de alimentar a un cliente deliberadamente o sin mala intención es negligencia. Esto es ilegal y se le debe reportar a la enfermera a cargo. Reason: Stop feeding a client deliberately or maliciously is negligence. This is illegal and should be reported to the nurse in charge.

36 3. Ud. ve a otro empleado pegándole a un cliente. Cuando su compañero se da cuenta le dice que está teniendo un mal día y que no le cuente a nadie. Usted debe: a) Notificar a la enfermera a cargo b) No decir nada, pues el empleado está teniendo un mal día c) Llamar a la policía d) Pedirle consejo a otro asistente 3. You see another employee hitting a customer. When your partner tells you realize you're having a bad day and not tell anyone. You should: a) Notify the charge nurse b) Say nothing, because the employee is having a bad day c) Call the police d) Seek advice from another assistant

37 Razón: No comente lo que vio con otros empleados. Reporte la situación a la enfermera encargada. Ella tomará la acción apropiada. Reason: Do not discuss what he saw with other employees. Report the situation to the nurse in charge. She will take appropriate action.

38 4. Usted se da cuenta que un empleado se come un dulce de una caja que está en la gaveta del cliente. El empleado vacía la caja, cierra la tapa y la deja en la gaveta. Esto es un ejemplo de: a) Abuso b) Negligencia c) Falta de respeto por la propiedad ajena d) Robar lo ajeno 4. You see an employee to eat a sweet from a box that is in the drawer of the client. The employee emptied the box, close the lid and leave it in the drawer. This is an example of: a) abuse b) negligence c) Lack of respect for property d) Stealing the alien

39 Razón: Esto es un ejemplo de robar lo ajeno. Reporte la situación al enfermero a cargo. Reason: This is an example of stealing other people's. Report the situation to the nurse in charge.

40 5. A usted se le encargó darle un baño de esponja a un cliente. No hay nadie en el corredor ni en la habitación del cliente. Usted debe: a) Dejar la puerta del cuarto abierta, pero cerrar la cortina de privacidad. b) Cerrar la puerta de la habitación, la cortina y la de privacidad. c) Cerrar la puerta, pero dejar la cortina de la ventana y la privacidad abiertas d) Preguntarle al paciente si desea que deje las cortinas y puertas abiertas o cerradas 5. You will be instructed to give a sponge bath to a client. No one in the corridor or in the guest room. You should: a) Leave the bedroom door open, but close the privacy curtain. b) Close the bedroom door, shade and privacy. c) Close the door, but leave the window curtain open and privacy d) Ask the patient if they want to leave the curtains open or closed

41 Razón: Siempre cierre la puerta de la habitación, la cortina de privacidad y la de la ventana cuando esté atendiendo al cliente o cuando tenga el cuerpo descubierto. Reason: Always lock the door of the room, the privacy curtain and the window when the client is attending or has discovered the body.

42 6. La Señorita Black le dice que tiene una cuenta bancaria que ella no quiere que su hija se entere. Usted deberá: a) Reportar esa información al enfermero encargado b) Decírselo a la trabajadora social c) Contarle a la hija de la paciente sobre la cuenta bancaria. d) No decirle nada a nadie 6. Ms. Black says he has a bank account that she does not want his daughter knowing. You should: a) Report this information to the nurse in charge b) Tell the social worker c) Tell the daughter of the patient's bank account. d) Do not tell anyone

43 Razón: La presencia de una cuenta bancaria no afecta la atención del cliente. No debe decirle nada a nadie y respetar la confianza que ha tenido en usted. Reason: The presence of a bank account does not affect the customer's attention. You must not tell anyone and respect the confidence you have in you.

44 7. La Sra. Gómez le cuenta que su marido le ha estado pegando. Usted debe: a) Quedarse callada y no decirle esto a nadie. b) Decirle al marido que usted lo denunciará a las autoridades si lo vuelve a hacer. c) Notificarle a la enfermera encargada. d) Llamar a la policía. 7. Ms. Gomez noted that her husband has been beating. You should: a) Keep quiet and not tell anyone this. b) Tell the husband that you report him to authorities if he does it again. c) Notify the charge nurse. d) Call the police.

45 Razón: Notifique a la enfermera encargada la queja de la cliente. No discutir la situación con nadie más. Reason: Notify the charge nurse of the client's complaint. Do not discuss the situation with anyone else.

46 8. Usted encuentra varias pastillas envueltas en un papel toalla en la gaveta de la cliente. La cliente le confiesa que no se está tomando la medicina y le pide que no le cuente a nadie. Usted debe: a) Informarle a la familia de la cliente. b) Llevarse las pastillas y notificarle a la enfermera c) Respetar la confianza de la cliente y no decir nada d) Dejar las pastillas y notificarle al administrador 8. You found several pills in a paper towel in the drawer of the customer. The client confesses he is not taking the medicine and asks him not to tell anyone. You should: a) Inform the family of the client. b) Taking the pills and to notify the nurse c) Respect the confidence of the client and say nothing d) Leave the pills and to notify the administrator.

47 Razón: Remover las pastillas de la habitación de la cliente ya que estas representan un peligro para ella o para otros. Infórmele a la enfermera de turno. Reason: Remove the pads from the room of the customer because they represent a danger to herself or others. Tell the nurse on duty.

48 9. Hay inspectores estatales en el centro. Un cliente le dice a usted que él se quejó con los inspectores de la enfermera a cargo de la unidad. Usted deberá: a) Informarle la queja a la enfermera b) Notificarle a la trabajadora social c) No decir nada, pues el cliente tiene derecho de quejarse d) Informar a los inspectores que el cliente está senil y no se le debe hacer caso 9. There are state inspectors in the center. A customer tells you that he complained to the inspectors of the nurse in charge of the unit. You should: a) Inform the nurse's complaint b) Notify social worker c) Do not say anything, because the customer is entitled to complain d) Inform the inspectors that the client is senile and should not be ignoring

49 Razón: Los clientes tienen derecho a quejarse ante la agencia inspectora sin temor a represalias. Mantenga la confidencialidad. Reason: Customers have the right to complain to the inspection agency without fear of reprisal. Maintain confidentiality.

50 10. El Sr. Pedraza no oye bien, el sube mucho el volumen del televisor. Varios clientes se quejan por el ruido. Su mejor respuesta es: a) No hacer nada porque el cliente tiene derecho de poner el volumen tan alto como él quiera. b) Informar al cliente que la televisión está molestando a los demás y pedirle el favor de bajar el volumen. c) Ir a la habitación del cliente de inmediato y apagar el televisor. d) Notificar a la trabajadora social. 10. Mr. Pedraza not hear well, the ups far the TV's volume. Many customers complain about the noise. Your best response is: a) Do nothing because the client has the right to set the volume as high as he wants. b) Inform client that television is annoying to others and ask the favor of lowering the volume. c) Go to the guest room right away and off the TV. d) Notify social worker.

51 Razón: Pedirle al cliente que baje el volumen del televisor. Si esto no resuelve el problema notificar a la enfermera encargada. Reason: Ask the client to turn down the TV volume. If this does not solve the problem to notify the charge nurse.

52 11. La Sra. Pagano le informa que está votando por el candidato republicano en las elecciones. Usted piensa votar por el demócrata. Usted debe: a) Quedarse callado y no decirle nada a la cliente porque ella puede votar por quien quiera. b) Explicarle a la cliente por qué el demócrata es mejor. c) Decirle que le ayudará a marcar el formulario y votar por el demócrata. d) Notificarle a la enfermera encargada. 11. Ms. Pagano informs you that are voting for the Republican candidate in the elections. You think voting for the Democrat. You should: a) Staying quiet and not say anything to the client because they can vote for anyone. b) Explain to the client why the Democrat is better. c) Tell to help you make the form and vote for the Democrat. d) Notify the charge nurse.

53 Razón: Los clientes tienen derecho de tomar sus propias decisiones y hacer su elección personal. No le diga nada a la cliente sobre su decisión del candidato.

54 12. La señora Brown le dice a Usted que ella quiere ponerse la blusa azul. Usted piensa que la blanca es más bonita. Usted debe: a) Darle la blusa blanca b) Darle la blusa azul c) Decirle que la azul está sucia d) Disimular que no puede encontrar la blusa azul F

55 Razón: Darle a la Sra. Brown la blusa azul. Ella tiene derecho de ponerse lo que desee. Reason:

56 13. El Sr. Ruiz está muy confundido. Usted le está ayudando con las actividades de la vida diaria. Con frecuencia se pone ropa que no combina bien. Cuando es hora de vestir a su cliente, usted debería: a) Abrir el closet y preguntarle qué quiere usar. b) Escoger la ropa de su cliente. c) Preguntarle si quiere usar la camisa roja o la azul d) Preguntarle a la enfermera encargada lo que debe hacer F

57 Razón: El paciente tiene derecho a escoger aunque esté confundido; sin embargo, pedirle que escoja lo que se va a poner del closet quizás lo abrume. Darle la oportunidad de escoger entre dos colores es respetar su dignidad y los derechos del cliente. Reason:

58 14. La Sra. Long tiene un billete de $ en su gaveta. El asistente de enfermería debe: a) Darle el dinero a la trabajadora social b) Pedirle a la cliente que se quede con una pequeña cantidad y colocar el resto en la caja fuerte c) No hacer nada, pues la cliente tiene derecho a tener dinero d) Informarle a los demás asistentes que la cliente tiene $ en la gaveta F

59 Razón: Los pacientes tienen derecho a tener dinero; sin embargo, guardar una suma grande en una gaveta sin llave no es aconsejable. Trate de convencerla de tener una suma más pequeña y deposite el resto en la cuenta bancaria o en la caja de seguridad. No le diga nada a los demás asistentes sobre el dinero. Reason:

60 15. Al Sr. Rodríguez siempre se le olvidan las dentaduras postizas sobre la cama. Él tiene dos tazas para las dentaduras en su gaveta. Usted sabe que la dentadura se dañará si por equivocación se echan a la lavadora y la secadora. Usted deberá: a) Revisar cuidadosamente la ropa de cfama antes de lavarla. b) No hacer nada pues la dentadura postiza del Sr. Rodríguez es responsanbilidad de él. c) Notificar al enfermero encargado d) Sacudir la ropa de cama cuando la retire de la cama F

61 Razón: Debe ayudar al cliente a cuidar su dentadura. Revise la ropa de cama cuidadosamente pero no la sacuda pues esto dispersa los microbios en el aire. Reason:

62 16. Su Unidad tiene mucho trabajo. Un cliente está deambulando continuamente, metiéndose en las habitaciones de otros clientes y molestándolos. Otro asistente de enfermería le sugiere retenerlo de alguna forma para que el cliente no continúe haciéndolo. Usted deberá: a) Colocarle una camisa de fuerza inmediatamente b) Sentar al cliente en una silla geriátrica c) Evitar este tipo de restricción sin una orden d) No hacer nada pues el cliente tiene derecho a deambular. F

63 Razón: El Asistente de Enfermería debe intervenir. Las restricciones no se pueden usar sin orden médica ni por conveniencia del personal. Sin embargo, el cliente que deambula está molestando a otros clientes. Trate de encontrar una actividad para entretener al cliente sin tener que restringirlo. Reason:

64 17. A Usted se le asignó ayudar en el ingreso de una paciente nueva. Debe ayudarla a acomodar sus pertenencias. La paciente trajo fotos de la familia, algunos objetos sueltos y un peluche. Usted deberá: a) Colocar todas las pertenencias de la cliente en el closet y las gavetas. b) Informarle a la paciente que los objetos personales recogen polvo y no se deben usar c) Pedirle a la hija de la cliente que se lleve todos los objetos personales d) Ayudarle a la paciente a colocar de manera atractiva sus objetos personales. F

65 Razón: Los pacientes tienen derecho de exhibir sus objetos personales importantes. El asistente de enfermería debe ayudarle al paciente a que su habitación quede cómoda y a su gusto. Reason:

66 18. Un cliente le pide que le lea una carta. Usted debe: a) Decirle que las cartas son personales y que usted no se la puede leer. b) Consultarle a la enfermera encargada. c) Leerle la carta al cliente. d) Decirle que usted está muy ocupado y que por eso no puede leerle la carta F

67 Razón: Al pedirle que Usted le lea la carta el cliente ya renunció a su derecho a la privacidad. Ayúdele leyéndole la carta. Reason:

68 1. Una paciente mentalmente alerta le dice a usted que se quiere morir y que no se va a someter más a diálisis. La enfermera, la trabajadora social y la hija de la paciente han estado discutiendo esta decisión. Usted sabe que: a) La paciente tiene derecho de tomar sus decisiones sobre la salud pero se le debe informar las consecuencias de sus decisiones b) La paciente no puede hacer esto y su hija la obligará a continuar con las diálisis c) La familia tomará todas las decisiones sobre su salud d) El doctor no le permitirá a la paciente dejar de hacerse las diálisis F Aspectos legales y ética

69 Razón: Los clientes mentalmente alertas tienen el derecho de tomar las decisiones; sin embargo, se les debe informar las consecuencias de estas. Reason:

70 2. Un paciente confundido le dice a Usted que no se quiere bañar. El paciente huele mal. Su mejor respuesta para esto sería: a) darle gusto al cliente pues tiene derecho a rehusarse b) Forzar al cliente a ducharse c) Notificar a la trabajadora social inmediatamente d) Regresar después para ver si accede a ducharse F Aspectos legales y ética

71 Razón: Esta situación es difícil, pero es común en la atención médica. El baño tiene un efecto positivo en la salud total del cliente. Los otros clientes no tienen por qué tolerar malos olores. Si el cliente tiene un apoderado para el cuidado de su salud, esta persona tomará las decisiones y no el cliente confundido. Su mejor enfoque en esta situación es evitar discutir con el cliente, regresar más tarde e intentar convencerlo. Quizás quiera ducharse cuando usted regrese. Si se sigue rehusando, reporte esta situación al enfermero encargado. Reason:

72 3. Un cliente le hace preguntas a usted acerca de su vida personal. Usted deberá: a) Decirle todo lo que quiera saber b) Confiar en él y pedirle que la aconseje c) Darle información general pero evitar discutir problemas personales d) Informarle que usted no puede hablar acerca de su vida personal F Aspectos legales y ética

73 Razón: Hablar con los pacientes de sus intereses, familia y otros temas, es aceptable. Evite hablar con los clientes sobres sus problemas personales. Reason:

74 4. El estandar de atención: a) no se aplica para los Asistentes de Enfermería. b) Es un concepto médico complicado c) Es lo que un Asistente de Enfermería haría en una situación similar d) Es una responsabilidad administrativa que no se aplica a la atención personal F Aspectos legales y ética

75 Razón: Los estándares de atención son prácticas comunes aceptables de atención para el cuidado de la salud. Los estándares son definidos por prácticas de la comunidad, el estado y la nación. Implican lo que un Asistente de Enfermería razonable y prudente haría en la misma situación o en una similar. Reason:

76 5. La Sra. Mangano tiene orden de usar un cinturón de seguridad en su silla de ruedas. Ella también puede usar una silla geriátrica. Cuando se le aplique la restricción a este cliente, el Asistente de enfermería debería: a) Usar el método de restricción menos agresivo por la cantidad mínima de tiempo b) Retener a la cliente en la silla de ruedas con un chaleco. c) Colocar a la cliente en la silla geriátrica. d) Aplicar el cinturón en la silla geriátrica. F Aspectos legales y ética

77 Razón: Cuando hay alternativas de restricción, siempre escoge el aparato menos restrictivo. Si no es efectivo intente con otro. Reason:

78 Quiz ELIMINACION URINARIA

79 1. Cuál se refiere a orinar. a) Glucosuria y Dysuria. b) Acetona y cuerpos cetónicos. c) Micción y expulsión. d) Catéter y urinal.

80 2. Cual es falso. a) La orina es normalmente de color clara amarillenta o ámbar. b) La orina normalmente tiene olor a amoníaco. c) Las personas normalmente orinan antes de ir a la cama y al levantarse. d) Las personas normalmente expulsan alrededor de 1500 ml de orina por día.

81 3. Cuál no es una regla para mantener una eliminación de orina normal. a) Ayudar a que la persona asuma una posición normal para orinar. b) Brindar privacidad. c) Ayudar a la persona en el baño o brindarle el bedpan o urinal tan rápidamente como sea requerido. d) Estar siempre con la persona que utilice el bedpan.

82 4. La mejor posición para usar el bedpan es: a) Posición Fowlers. b) Posición Supina. c) Posición Prono. d) Posición de lado. 5. Después de usar el urinal usted debe pedirle que: a) Cubra el urinal. b) Use el timbre. c) Ponga el urinal sobre la mesa. d) Vacie el urinal.

83 6. Incontinencia Urinaria: a) Es siempre permanente. b) Requiere buenos cuidados de la piel. c) Es tratada con cateterismo permanente. d) Todas las anteriores.

84 7. En una persona con catéter. Cuál es incorrecto. a) Mantener la bolsa de drenaje por encima del nivel de la vejiga. b) Estar seguro que el drenaje este libre de torceduras. c) Doblar el drenaje sobre la cama. d) Poner el catéter en la parte interna del muslo.

85 8. En una persona con catéter. Cuál es falso. a) Tapar los sitios con liqueo en la conexión. b) Las reglas de asepsia medica son seguidas. c) La bolsa de drenaje es vaciada al final de cada turno. d) Quejas de dolor, ardor, necesidad de orinar o irritación deben ser reportadas inmediatamente.

86 9. Mr. Powers tiene colocado un condón catéter. El tape elástico es aplicado. a) Completamente alrededor del pene. b) En el muslo interno. c) En el abdomen. d) En forma de espiral.

87 10. La meta para obtener entrenemiento de la vejiga es para: a) Remover el catéter b) Permitir que la persona camine hacia el baño. c) Lograr un control voluntario para orinar. d) Todas las anteriores.

88 11. Cuando se colecciona la muestra de orina usted debe: a) Rotular el recipiente con la informacion requerida. b) Usar el recipiente correcto. c) Colectar la muestra en el tiempo especifico. d) Todas son correctas.

89 12. El perineo se limpia inmediatamente antes de coleccionar: a) Muestra casual. b) Muestra emisión limpia. c) Muestra de 24 Hrs. d) Muestra de doble emisión.

90 13. La muestra de 24 Hrs de orina recoge: a) Coleccionar toda la orina expulsada por la persona durante un período de 24 Hrs. b) Coleccionar una muestra casual cada Hora por 24 Hrs. c) La cateterización. d) Exámenes de orina por ázucar y acetona.

91 14. La orina es examinada para determinar ázucar y cuerpos cetónicos. a) A la hora de acostarse. b) 30 min. después de comer y al acostarse. c) 30 min. antes de comer y al acostarse. d) Antes del desayuno.

92 15. Cuál muestra de orina es mejor para exáminar azùcar y cuerpos cetonicos: a) Muestra casual. b) Una muestra limpia. c) Una muestra de 24 h. d) Una muestra doble emisión.

93 16. Usted instruye a Mrs. Powers que cuele el orine. Esto se hace para encontrar. a) Hematuria b) Cálculos c) Nocturia d) Urgencia


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