La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son las siete de la mañana, y hoy, como en muchos rincones del planeta, ha nacido un ser vivo… Se siente confundido… Apenas se tiene en pie…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son las siete de la mañana, y hoy, como en muchos rincones del planeta, ha nacido un ser vivo… Se siente confundido… Apenas se tiene en pie…"— Transcripción de la presentación:

1 Son las siete de la mañana, y hoy, como en muchos rincones del planeta, ha nacido un ser vivo… Se siente confundido… Apenas se tiene en pie…

2 ¡Hola!, mi nombre es Roy. Soy un pequeño toro de la ganadería Victorino; sí, esa que es famosa por criar toros bravos y fuertes. Tengo 2 años y mi gran sueño es llegar a ser como mi padre. Me gusta mucho como me tratan en esta ganadería. No paran de darnos de comer a mi familia y a mí, aunque no entiendo a mis amos cuando se dirigen a mi padre y dicen: >. ¿Qué será una faena? ¿Acaso mi padre ha hecho algo malo?

3

4 Estoy contento. Hoy se han llevado a mi padre a una gran fiesta popular, en la que será el protagonista… ¿Acaso habéis nacido vosotros para alguna fiesta? No entiendo por qué está tan triste. Mi padre me dijo una vez que nacemos para esta gran fiesta.

5

6 Mi padre no ha vuelto… Sin embargo, mis amos sí. Mi madre no para de llorar y en la manada se respira un ambiente aterrador. A medida que pasa el tiempo me voy dando cuenta de cómo son realmente las cosas. Ayer se llevaron al padre de un amigo mío a esa fiesta… Y tampoco ha vuelto.

7

8 No podéis imaginaros cómo me siento. Tras años de mentiras, y a un mes de mi >, me han dicho la verdad sobre la desaparición de mi padre ¿Por qué llamáis > al asesinato de los de mi raza? ¿No tenemos derecho a vivir?

9

10 Ya soy un toro tan bravo como era mi padre, pero tengo miedo… Apostaría lo que fuera a que la mayoría de vosotros pensáis que una > como yo no puede tener emociones… Pero estoy asustado… ¡Quiero vivir! He pasado 24 horas de torturas y a través de estas maderas puedo oír a un montón de gente gritando. Llevo incrustado en mi cuerpo un sello con el nombre de mi ganadería, tan rojo como la sangre que brotará por él.

11 A medida que voy sintiéndome más débil, recuerdo aquellos días en los que jugaba, corría y aprendía… despreocupado, sin miedo a la muerte. Sé que pronto se abrirán esas puertas y tendré que enfrentarme a un enemigo que yo no he elegido. ¿Acaso tú no lucharías por tu vida? ¿Merezco morir así?

12 Y las puertas se abrieron para Roy… Había llegado su gran hora…

13 Aguantó innumerables pinchazos… pero la estocada final lo dejó casi muerto…

14 Ya desde el suelo, y con la puntilla a punto de rematarlo, se preguntaba por qué su raza carecía de los más mínimos derechos…

15 Como en muchos rincones del planeta, un ser vivo está a punto de morir… Se siente confundido… Apenas se tiene en pie…

16 Hacia un mundo más justo Una reivindicación de los derechos de los animales Elena Acosta Hernández Carlos Fernández Gómez Aquiles González Bienes Elena Acosta Hernández Carlos Fernández Gómez Aquiles González Bienes (GRUPO BENAHOARE) (GRUPO BENAHOARE) IES JOS É M ª P É REZ PULIDO Los Llanos de Aridane La Palma Curso

17 Música Música Be quiet Lonely Man Be quiet Lonely Man Escrita e interpretada por THE MELOCOTONS THE MELOCOTONSwww.myspace.com/themelocotons Propiedad de DulCimer Songs y El pescador de Estrellas

18 Procedencia de las imágenes (Consulta: Marzo de 2008) DIAPOSITIVA 1: DIAPOSITIVA 2: DIAPOSITIVA 3: DIAPOSITIVA 4: DIAPOSITIVA 5: DIAPOSITIVA 6: DIAPOSITIVA 7: DIAPOSITIVA 8: DIAPOSITIVA 9: DIAPOSITIVA 10: DIAPOSITIVA 11: DIAPOSITIVA 12: DIAPOSITIVA 13: DIAPOSITIVA 14: DIAPOSITIVA 15: DIAPOSITIVA 16: DIAPOSITIVA 17:


Descargar ppt "Son las siete de la mañana, y hoy, como en muchos rincones del planeta, ha nacido un ser vivo… Se siente confundido… Apenas se tiene en pie…"

Presentaciones similares


Anuncios Google