La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANEJO DE DOCUMENTACION Y PRESUPUESTO DEL COMITÉ MINERO RESPONSABLE : JOSE A. PANIURA QUISPE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANEJO DE DOCUMENTACION Y PRESUPUESTO DEL COMITÉ MINERO RESPONSABLE : JOSE A. PANIURA QUISPE."— Transcripción de la presentación:

1 MANEJO DE DOCUMENTACION Y PRESUPUESTO DEL COMITÉ MINERO RESPONSABLE : JOSE A. PANIURA QUISPE

2 EL ACTA EL ACTA ES UN DOCUMENTO QUE REFIERE LOS PORMEDORES MAS IMPORTANTES O SIGNIFICATIVOS OCURRIDOS DURANTE UNA REUNION. GENERALMENTE SE USA PARA REGISTRAR LOS ACUERDOS ALLI ADOPTADOS POR LAS PERSONAS El ACTA SE ESCRIBE EN UN LIBRO LLAMADO LIBRO DE ACTAS. LA REDACCION CORRESPONDE AL SECRETARIO O PERSONA DESIGNADA PARA ESTA TAREA

3 RECOMENDASIONES SE ESTILA ESCRIBIR PRIMERO UN BORRADOR Y LUEGO PASARLO RECIEN AL LIBRO DE ACTAS; ESTO CON EL FIN DE EVITAR CUESTIONAMIENTOS RESPECTO A LA LEGALIDAD DEL DOCUMENTO POR LAS CORRECCIONES O ENMENDADURAS QUE PUDIERA HABER. EL ACTA DEBE SER REDACTADO CON UN LENGUAJE CLARO Y SENCILLO

4 SE DEBE EMPLEAR LOS VERBOS EN TIEMPO PASADO DEBE CUIDARSE DE NO OMITIR EL NOMBRE DE LOS QUE HACEN USO DE LA PALABRA EN CUALQUIER MOMENTO DE LA REUNION TODA ACTA PARA SER APROBADA REQUIERE DE SU LECTURA PREVIA ANTE LOS SISTENTES A LA REUNION.

5 PARTES DEL ACTA EL ENCABEZAMIENTO SE ESPECIFICA DATOS COMO LUGAR, HORA Y FECHA DE LA SESION, EL MOTIVO DE ELLA, EL NUMERO DE ASISTENTES Y LA PERSONA QUE DIRIGIO LA REUNION EL CUERPO DEL ACTA AQUÍ SE HACE LOS RECUENTOS DE LOS INCIDENTES OCURRIDOS DURANTE LA REUNION TERMINO EN ESTA PARTE, EL ACTA SERA FIRMADA POR LAS PERSONAS RESPONSABLES O REPRESENTANTES DE LA REUNION

6 MODELO DEL ACTA Lugar y FechaHora Integrantes de la Reunión Nombre Representante y Cargo ------- ----------------------- Agenda Tratada ------------------------------------- Firma de los asistentes a la reunión

7

8 EL OFICIO ES UNA COMUNICACIÓN ESCRITA DIRIGIDA A UNA PERSONA QUE DESEMPEÑA UNA FUNCION YA SEA PUBLICA O PRIVADA QUIEN LO ENVIA ES UNA PERSONA QUE REPRESENTA A OTRA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA EL PAPEL A UTILIZAR ES MEMBRETADO EL OFICIO DEBE SER NUMERADO Y SELLADO

9 PARTES DEL OFICIO LUGAR Y FECHA NUMERO DE OFICIO DESTINATARIO DIRECCION DEL DESTINATARIO ASUNTO (MOTIVO DEL OFICIO) CUERPO DEL OFICIO DESPEDIDA (ATENTAMENTE) FIRMA Y SELLO

10 MODELO DE OFICIO Fecha: No. de oficio: ______________________ Señores Asunto …………………………………………………………… Estimados señor:----------------------------------- ---------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- ----------------------- Con base en lo anterior, solicito proceder a mi petición Cordialmente Nombre del Funcionario Responsable

11 Puno, OFICIO N° -2007/DEEPA/DIGESA Señor OTTO VILLENA PEÑARES Gerente General PAPELERA INKA S.A. Av. El Sol N° 1033 - La Campiña. Chorrillos.- Asunto : Visita de inspección inopinada a su Planta de Producción De mi consideración: Es grato dirigirme a Usted para saludarle cordialmente y a la vez comunicarle que esta Dirección General ha programado del 6 de febrero del presente año, una visita de inspección inopinada a su planta de producción Chincha ubicada en la localidad Predio San Roque N°2, distrito de Chincha Baja, provincia de Chincha, departamento de Ica, la misma que estará a cargo de los inspectores cuya relación se adjunta en el anexo 1 que forma parte del presente documento, dentro del marco de lo indicado en los Artículos 69°, 70° y 72° de la Ley General de Aguas. Asimismo, en cumplimiento de las funciones que el Artículo 128° de la Ley General de Salud (Ley 26842), señala a la Autoridad de Salud, dichos inspectores procederán a efectuar, tomas de muestras, recabar información y realizar las demás acciones que consideren pertinentes en el cumplimiento de sus funciones. Sin otro particular, quedo de usted. Atentamente, PRESIDENTE

12 QUE ES CONTABILIDAD ES EL REGISTRO DE TODAS LAS PERASIONES MOVIMIENTOS DE UNA DETERMINADA EMPRESA U ORGANIZACIÓN CONSTITUIDA TAM BIEN SE PUDE LLEVAR UN CONTABILIDAD COMO PERSONA NATURAL COMO SE LLEVA UNA CONTABILIDAD EN LIBROS CONTABLES PUDEN SER EN FORMA MANUAL O EN FORMA SISTEMATIZADA (CUMPUTADORA)

13 PARA QUE SIRVE LA CONTABILIDAD - PARA SABER NUESTRA CUENTAS - CUANTO DE DINERO TENEMOS - CUANTO DINERO ESTAMOS GASTANDO - A QUIENES DEBEMOS - ESTAMOS GANANDO O PERDIENDO

14 FORMA DE LLEVAR NUESTRA CONTABILIDAD DETALLEMONTOS CAPITAL (+)INGRESOS (-)EGRESOS (=)BENEFICO

15 EL MANEJO DEL DINERO Y SU PRESUPUESTO El primer paso para el manejo de su dinero consiste en evaluar su situación actual y sus objetivos para el futuro. Comience buscando maneras de organizar sus gastos de modo que pueda saber cómo está gastando su dinero, y después dedíquese a proteger su dinero equilibrando sus finanzas y empleando estrategias de planificación y conservación.

16 ¿CÓMO PLANIFICO UN PRESUPUESTO ? El secreto para crear un presupuesto que ofrezca buenos resultados consiste en hacerlo y respetarlo. Si analiza cómo gana y gasta su dinero, y organiza a la vez sus finanzas, podrá administrar su tiempo y su dinero de manera más eficiente y alcanzar sus metas financieras. A la hora de crear un presupuesto, considere los pasos que se indican a continuación.

17 Evalúe su situación actual Fije sus metas con cuidado Evalúe sus gastos Identifique los aspectos en los que puede ahorrar


Descargar ppt "MANEJO DE DOCUMENTACION Y PRESUPUESTO DEL COMITÉ MINERO RESPONSABLE : JOSE A. PANIURA QUISPE."

Presentaciones similares


Anuncios Google