La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBTEMA 7.1.2. DETECTORES DE METALES. Cuando camina través de la puerta de un detector de metales del aeropuerto, en realidad está caminando a través de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBTEMA 7.1.2. DETECTORES DE METALES. Cuando camina través de la puerta de un detector de metales del aeropuerto, en realidad está caminando a través de."— Transcripción de la presentación:

1 SUBTEMA DETECTORES DE METALES. Cuando camina través de la puerta de un detector de metales del aeropuerto, en realidad está caminando a través de una bobina con muchas vueltas. ¿Cómo funciona esto?.

2 EXPLICACION. El detector de metales es esencialmente un circuito de resonancia. La puerta por la que atraviesa es un inductor (un bucle grande de alambre conductor) que es parte del circuito. La frecuencia del circuito se sintoniza a la frecuencia resonante del circuito cuando no hay metal en el inductor.

3 Cuando camina llevando metal en su bolsillo, cambia la inductancia efectiva del circuito de resonancia, dando por resultado un cambio en la corriente del circuito, que se detecta, y el circuito electrónico origina un sonido que emite una alarma.

4 ELECTROIMANES Los electroimanes son grandes aparatos utilizados para separar materiales metálicos de otros no metálicos, es decir material conocido como chatarra, que después se utiliza en la industria del acero. Como una analogía de este procedimiento, considérese un experimento sencillo en el laboratorio. El procedimiento es el siguiente:

5 En un vidrio de reloj, se mezclan perfectamente 10 gr de limaduras de hierro y 10 gramos de azufre en polvo. Después se acerca un imán por encima de la mezcla, y lo que ocurre es las limaduras de hierro son atraídos totalmente por el imán, quedando en el vidrio de reloj el azufre en polvo. Este mismo procedimiento es el que se utiliza a gran escala a nivel industrial.

6


Descargar ppt "SUBTEMA 7.1.2. DETECTORES DE METALES. Cuando camina través de la puerta de un detector de metales del aeropuerto, en realidad está caminando a través de."

Presentaciones similares


Anuncios Google