La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diariamente nos enfrentamos a una gran cantidad de información proveniente de la realidad que no sabemos interpretar. La estadística nos ayudará a organizar,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diariamente nos enfrentamos a una gran cantidad de información proveniente de la realidad que no sabemos interpretar. La estadística nos ayudará a organizar,"— Transcripción de la presentación:

1 Diariamente nos enfrentamos a una gran cantidad de información proveniente de la realidad que no sabemos interpretar. La estadística nos ayudará a organizar, resumir e interpretar los datos que obtengamos, haciendo uso de las matemáticas

2 Para facilitarnos la lectura e interpretación de la gran cantidad de datos provenientes de diversas fuentes o recolectados mediante experimentos o encuestas, se creó la estadística. Te invitamos a conocer algunos conceptos básicos que te ayudarán a comprender mejor en qué consiste esta disciplina. Dada la gran cantidad de datos que podemos obtener de la realidad, es que para comenzar cualquier estudio, debemos definir una población y una muestra.

3

4 Por ejemplo, supongamos que queremos saber el promedio de la asignatura matemática de los niños de sexto básico de la escuela “Darío Salas". Nuestra población sería todos los niños de sexto básico la escuela “Darío Salas". y podríamos definir como muestra a todos los niños del sexto básico B de la escuela “Darío Salas". Así, al obtener los resultados de nuestro estudio para el sexto básico A, podríamos concluir los mismos resultados para toda la población, es decir, para todos los sextos básicos del colegio.

5 Una variable es determinada característica o propiedad de lo que estamos estudiando. En nuestro ejemplo anterior, la variable a medir sería el promedio de la asignatura matemática.

6 Será cualitativa cuando se refiera a una cualidad de nuestro objeto de estudio. Estas variables no se pueden cuantificar. Por ejemplo, el sexo (femenino o masculino), la ocupación (profesor, médico, dentista, etc...), entre muchas otras.

7 Una variable será cuantitativa cuando se refiera a cantidades, por lo que podrá ser cuantificada. Por ejemplo, el número de hijos, la edad, el peso, la estatura, entre otras. Las variables cuantitativas pueden ser discretas o continuas. Son discretas aquellas cuyas categorías sólo pueden tomar números enteros y continuas aquellas cuyas categorías pueden tomar valores que no necesariamente serán números enteros. Un ejemplo de variable cuantitativa discreta es el número de hijos, éste siempre será un número entero, ya que no se puede tener dos hijos y medio, sino, sólo dos o tres; y un ejemplo de variable cuantitativa continua, es la estatura, ya que esta variable puede tomar por ejemplo el valor 1,26 m.


Descargar ppt "Diariamente nos enfrentamos a una gran cantidad de información proveniente de la realidad que no sabemos interpretar. La estadística nos ayudará a organizar,"

Presentaciones similares


Anuncios Google