La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planificación de órdenes de I+D SAP Best Practices Baseline Package (Venezuela) SAP Best Practices.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planificación de órdenes de I+D SAP Best Practices Baseline Package (Venezuela) SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Planificación de órdenes de I+D SAP Best Practices Baseline Package (Venezuela) SAP Best Practices

2 Resumen del escenario: 1 Objetivo Este proceso emplea la funcionalidad de órdenes CO de SAP para realizar el seguimiento de los costes y el status. Beneficios Posibilidad de comparar costes plan y reales en las órdenes CO, supervisión de costes y status de la orden. Flujos de proceso clave cubiertos Orden CO de I+D Determinación del perfil del planificador Costes plan para el pedido CO de I+D Liquidación de costes plan para el pedido CO de I+D Confirmación de liquidación correcta Informes Objetivo y ventajas:

3 Resumen del escenario: 2 Necesarias SAP enhancement package 4 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Controlador de empresa Aplicaciones de SAP necesarias:

4 Resumen del escenario: 3 Planificación de órdenes de I+D Varios proyectos internos consumen recursos y producen costes o gastos. Estos proyectos suelen llevarse a cabo para el desarrollo productos futuros. Es necesario realizar un seguimiento de los costes plan y reales de estos proyectos en el nivel de la línea de productos con diversos propósitos, entre otros el control de costes, el cálculo del rendimiento de las inversiones y las declaraciones de impuestos. Para cada proyecto se crea una orden CO con la clase de orden de I+D (Y100). La planificación de costes se lleva a cabo en esta orden. Los costes plan también se pueden liquidar en el centro de coste de I+D asignado o en CO-PA (si CO-PA está activado). Descripción detallada del proceso:

5 Diagrama del flujo de procesos Planificación de I+D de orden CO Controlador de empresa Evento ¿Son correct os los datos? Orden CO de gastos (188) AOP: planificación general de centros de coste (175) Confirmar que todas las órdenes se han liquidado correctamente Plan operativo anual Valores plan de órdenes CO de abono Cuenta de resultados de cargo, por ejemplo I+D por línea de productos No Indicar datos plan de orden I+D por clase de coste Valores plan de órdenes CO de cargo Sí AOP= Planificación operativa anual Liquidar costes de orden I+D en Cuenta de resultados

6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas que necesite para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (continua): la línea indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. La línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tares de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad comercial / Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y el nombre en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y el nombre del escenario, así como los números de etapas, en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele corresponder al paso de una tarea del documento, sino que refleja una opción que debe tomarse tras la ejecución de un paso. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente / Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente /anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente /anterior. Impresión / Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a un paso de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar un documento generado por un paso de una tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Reales financieros: indica un documento contable financiero. No corresponde a un paso de una tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por un paso de una tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación del presupuesto: indica un documento de planificación del presupuesto. No corresponde a un paso de una tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por un paso de una tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea efectuada manualmente. No suele corresponder a un paso de una tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión existente / Datos: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a un paso de una tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a un paso de una tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de un paso. No de SAP Actividad comercial / Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproces o Decisió n del proces o Conexión de diagrama Impresión / Documento Reales financieros Planificación del presupuesto Proces o manual Versión / Datos existentes Decisión de aprobado / no aprobado del sistema

7 © 2010 SAP AG. All rights reserved. No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc. JavaScript is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc., used under license for technology invented and implemented by Netscape. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, Clear Enterprise, SAP BusinessObjects Explorer, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP France in the United States and in other countries. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


Descargar ppt "Planificación de órdenes de I+D SAP Best Practices Baseline Package (Venezuela) SAP Best Practices."

Presentaciones similares


Anuncios Google