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Orden CO para planificación de marketing y otros gastos generales

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Presentación del tema: "Orden CO para planificación de marketing y otros gastos generales"— Transcripción de la presentación:

1 Orden CO para planificación de marketing y otros gastos generales
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Las órdenes CO se utilizan para planificar, reunir y liquidar costes para proyectos como campañas de marketing u otros proyectos internos. El sistema SAP permite supervisar las órdenes CO durante todo su ciclo; desde la creación, la planificación y la contabilización de los costes reales hasta la liquidación y el archivo. Beneficios Se puede realizar un seguimiento de los costes plan y reales de estos proyectos para diversos propósitos, entre otros el control de costes, el cálculo del rendimiento de las inversiones, las declaraciones de impuestos y etc. Flujos de proceso clave cubiertos Creación de órdenes CO. Planificación de clases de coste en órdenes CO Liquidación de órdenes CO (costes planificados).

3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos
Obligatorias Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Controlador de la empresa

4 Descripción detallada del proceso
Tras la creación de una orden CO, se define un perfil del planificador y los costes plan a nivel de clase de coste. Los ingresos también se pueden planificar si la orden es con ingresos. También se puede asignar presupuestos a una orden CO. Los presupuestos son cuantías fijas que no se desglosan en clases de coste. Tras la verificación de las normas de liquidación, se puede ejecutar la liquidación de los costes plan en los receptores. Se pueden utilizar los informes estándar para confirmar la liquidación correcta y los presupuestos asignados a las órdenes.

5 Diagrama del flujo de procesos
Orden CO para planificación de marketing y otros gastos generales Evento Datos maestros Planificación Informes Controlador de la empresa Determinación del perfil de planificador Creación de orden CO Planificación de clases de coste para órdenes CO Presupuestación Comprobación de normas de liquidación Liquidación de orden CO Lista de normas de liquidación para órdenes Ejecución de liquidación de órdenes CO de gastos generales Confirmar liquidación correcta No ¿Liquidación correcta? Confirmar presupuesto

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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