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Publicada porVíctor Manuel Aguirre Moreno Modificado hace 8 años
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La Programación anual en la Formación Docente
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¿Desde dónde pensar la selección y organización de contenidos y tareas de las programaciones?
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La enseñanza basada en EL ENSEÑAR A ENSEÑAR
Selección y organización de contenidos y tareas Aprendizaje para enseñar y un modo de vincularse con el conocimiento Implica protagonismo de estudiantes Aprendizajes de valores, actitudes, contenidos y capacidades por áreas
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Selección de . contenidos . tareas o actividades que presuponen capacidades generales/específicas
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De contenidos Conceptos, procedimientos y capacidades para enseñar a enseñar - de la enseñanza en general - específicos de las áreas
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No se puede enseñar aquello que nos es ajeno
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El estudiante de docente del nivel primario
Debería aprender en relación a aquello que tiene que enseñar
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El modo de vincularse con el conocimiento del área a enseñar
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los conceptos centrales estructurantes del contenido a enseñar los procedimientos que implican lo que se va enseñar y la justificación de los mismos
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Las capacidades/habilidades específicas que implica el trabajo en cada una de las áreas que se espera que logren los alumnos del nivel primario
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la didáctica en general del área a enseñar la didáctica específica de cada contenido en particular.
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El tiempo es acotado
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Analizar el peso relativo de cada unidad de programación
La selección y organización supone Analizar el peso relativo de cada unidad de programación
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FOCALIZAR BIEN LO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Implica FOCALIZAR BIEN LO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
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En superior El modelo tradicional de enseñanza es expositivo , de trasmisión de conocimientos bibliográficos
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En este modelo Primero se enseña qué enseñar de cada área y luego la didáctica general de esa área
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No se puede enseñar si no se desarrollan capacidades para hacerlo
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No hay desarrollo de capacidades si no se realizan tareas que las impliquen
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El modelo de enseñanza Implica el aprendizaje a partir de tareas a realizar en el proceso Esas tareas vinculadas a la enseñanza que tendrá que hacer
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Estas tareas supondrán el desarrollo de capacidades y el aprendizaje de contenidos sobre el enseñar y sobre las áreas a enseñar
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Organizar las unidades
Es la tarea inicial del docente de superior para que efectivamente pueda decidir qué y cómo se enseñanza
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Separados por área Complementar con cuestiones específicas de cada una Revisar las unidades programáticas
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Consigna Discutir en grupos de 6 y decidir qué criterios supone el diseño/la evaluación de programaciones de enseñanza las materias del área 2. Intercambiar las programaciones y analizar las programaciones recibidas considerando lo planteado en Qué aportes desde Didáctica y Práctica (ver qué)
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