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Transformaciones en el Marketing en buscadores. 2 Índice 1.De los factores internos a los factores externos 2.Las 3 áreas de trabajo de SEO 3.Las transformaciones.

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1 Transformaciones en el Marketing en buscadores

2 2 Índice 1.De los factores internos a los factores externos 2.Las 3 áreas de trabajo de SEO 3.Las transformaciones que está conociendo la estrategia SEO 4.El futuro de SEO frente al aumento de los Medios Sociales 5.La fusión de Search Marketing con Social Media Marketing

3 3 Altavista se basaba en la relevancia del contenido y no incorporaba factores OFF Site Antes…

4 4 Google ya estaba funcionando en base al PageRank Los factores externos empiezan a tener valor. En 2002…

5 5 A partir de entonces las 3 preocupaciones de SEO fueron: 1.El contenido 2.La tecnología 3.Los enlaces

6 6 Hoy en día Google está sumergido en comprender a los contenidos y a los usuarios

7 7 Al final Google quiere: Que definas quien eres

8 8 Que la gente esté de acuerdo con esa definición

9 9 Los SEO´s entendemos que tenemos que trabajar en varios frentes 1.Optimizar el contenido 2.Optimización técnica 3.Ganar popularidad

10 10

11 11 Matt Cutts Por favor usar el sombrero blanco

12 12 ¿Cómo atacar estos 3 puntos sin recurrir (mucho) al sombrero negro?

13 13 1. Contenido

14 14 Google no entiende las metáforas, ni el contexto, hay que hablarle claro 1. Contenido

15 15 No importa tanto lo que crees que eres sino lo que la gente dice que eres. 1. Contenido

16 16 Adoptar un lenguaje de usuarios y hablarles en su idioma 1. Contenido

17 17 Empezar por la estrategia de Larga Cola 1. Contenido

18 18 Estar atento a los cambios y tendencias de contenidos 1. Contenido

19 19 Analizar las keywords de la competencia 1. Contenido

20 20 Hacer que la temática se refleja en la estructura (,, …) 1. Contenido

21 21 Método de la pirámide invertida 1. Contenido

22

23

24 24 2. Tecnología

25 25 La accesibilidad: Google no ve la información no accesible, es ciego. 2. Tecnología

26 26 La Semántica: respetar una serie de buenas prácticas para facilitarles el trabajo a los buscadores 2. Tecnología

27 27 Páginas únicas: Cada contenido en su URL 2. Tecnología

28 28 Páginas únicas: Cada contenido con sus metadatos diferentes del resto 2. Tecnología

29 29 Servidor bien configurado 2. Tecnología

30 30 3. Popularidad

31 31 La cantidad de enlaces externos que apuntan hacia mi Web. 3. Popularidad

32 32 Primer truco: Naturalidad 3. Popularidad

33 33 Anchor text: Enlaces con texto diferente 3. Popularidad

34 34 Enlaces hacia páginas profundas 3. Popularidad

35 35 Enlaces rodeados de contenido 3. Popularidad

36 36 Mucha navegación cruzada interna 3. Popularidad

37 37 La linkabilidad como Call to Action 3. Popularidad

38 38 La edad del enlace 3. Popularidad

39 39 La autoridad de la página que nos enlaza 3. Popularidad

40 40 Transmitir la popularidad a los contenidos que más lo necesitan 3. Popularidad

41 41 3. Popularidad

42 42 Index Categoría Subcategoría Contenido Altamente demandado 3. Popularidad

43 43 Contenido – Tecnología - Popularidad

44 44 ¿Eso es todo?

45 45 ¿SEO IS DEAD?

46 46

47 47 ¿Porqué sigue vivo el marketing en buscadores?

48 48 Relevancia vs Segmentación

49 49 Segmentación: dime quien eres y te doy lo que buscas

50 50 La relevancia: dime lo que buscas y te digo quien eres

51 51 Marketing en buscadores responde en el momento de la necesidad

52 52 SEO no muere Se transforma

53 53 Contenido – Tecnología - Popularidad Sigue dependiendo de los 3 pilares

54 54 Pero cambia la forma de enfocarlos

55 55 Contenido 2.0

56 56 Estrategias de crecimiento que implican a los usuarios Usuarios generadores de contenido

57 Cada vez habrá más generadores de contenido

58 58 Usuarios generadores de contenido La importancia del contenido fresco

59 59 El contenido sigue siendo importante, pero ya no es el rey

60 60 El usuario es el rey

61 61 WWW Content 1 Content 2 Content 3 User 1 User 2 User 3 Arquitectura Web 1.0 Arquitectura Web Social

62 62 Arquitectura 2.0

63 63 Taxonomías Folksonomías

64 64 Popularidad 2.0

65 65 SMO y Linkabilidad

66 66 Estrategia creativas de Linkbaiting en lugar de la compra de enlaces

67 67 Compra de enlaces Posicionamiento y conversión. Buzz y notoriedad. Sostenibilidad Ausencia de riesgos Linkbaiting Posicionamiento y conversión. Buzz y notoriedad. Sostenibilidad Ausencia de riesgos

68 68 Estrategias de linkbuilding que incorporan gestión de la reputación online

69 69 El marketing en buscadores va más allá de SEO

70 78% Confía en otros consumidores 61% Confía en opiniones online

71 71 Todos los resultados influyen en decisiones de compra y en reputación

72 Mi Foros Mi Web

73 73 Un solo artículo puede destruir varios años de PR

74 Ya no vale encerrarme en mi Sitio Web

75 75 SEO ya es una cuestión de usuarios

76 76 Y Google es consciente de ello

77 77 ¿Se veía venir?

78 78

79 79 SEO se transforma Las marcas también tienen que hacerlo

80 80 Las marcas tienen que : 1.Aportar valor 2.Formar parte del día a día

81 81 No pensar en Google… Pensar en la gente

82 82 La tecnología cambia… La gente no

83 83 Sergio Simarro El SEO tiene 3 partes de sentido común y 1 de buscadores David Martín: David Martín: ¿Crees que podemos confiar en él, señor Frodo? No tenemos otra alternativa el señor de los anillos. Carlos RedondoCarlos Redondo: El SEO es técnico, es contenido, y es marketing, pero esencialmente el SEO es pura LOGICA y trabajo duro Antonio VeloAntonio Velo: Maldita la hora que me hice SEO Señor MuñozSeñor Muñoz: Gracias a los SEOs de 100 porque me harán rico… DUQUEDUQUE: ¡Ser o no SEO: He aquí el problema! ¿Qué es más levantado para el espíritu: sufrir los golpes de Google y dardos de la insultante fortuna de las SERPs, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Morir.. Enlaces, dormir; No más! Javier Lorente Javier LorenteFomenta la biodiversidad en la red. Ni todos los feeds son RSS, ni todas las cremas de cacao son nocilla. Hagamos que buscar en Internet no sea sinónimo de buscar en Google. Miguel Pascual: Miguel Pascual: Menos SEO y más Sarao Isaak sunyerIsaak sunyer: don't be evil Los SEO´s hablan

84 84 ¿Preguntas? Descargar presentación en: Lakil Essady, 3 Junio 2009

85 Imágenes: es/o/in/set / 85


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