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Publicada porAlejandro Posadas Modificado hace 10 años
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Transformaciones en el Marketing en buscadores
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2 Índice 1.De los factores internos a los factores externos 2.Las 3 áreas de trabajo de SEO 3.Las transformaciones que está conociendo la estrategia SEO 4.El futuro de SEO frente al aumento de los Medios Sociales 5.La fusión de Search Marketing con Social Media Marketing
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3 Altavista se basaba en la relevancia del contenido y no incorporaba factores OFF Site Antes…
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4 Google ya estaba funcionando en base al PageRank Los factores externos empiezan a tener valor. En 2002…
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5 A partir de entonces las 3 preocupaciones de SEO fueron: 1.El contenido 2.La tecnología 3.Los enlaces
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6 Hoy en día Google está sumergido en comprender a los contenidos y a los usuarios
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7 Al final Google quiere: Que definas quien eres
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8 Que la gente esté de acuerdo con esa definición
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9 Los SEO´s entendemos que tenemos que trabajar en varios frentes 1.Optimizar el contenido 2.Optimización técnica 3.Ganar popularidad
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11 Matt Cutts Por favor usar el sombrero blanco
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12 ¿Cómo atacar estos 3 puntos sin recurrir (mucho) al sombrero negro?
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13 1. Contenido
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14 Google no entiende las metáforas, ni el contexto, hay que hablarle claro 1. Contenido
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15 No importa tanto lo que crees que eres sino lo que la gente dice que eres. 1. Contenido
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16 Adoptar un lenguaje de usuarios y hablarles en su idioma 1. Contenido
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17 Empezar por la estrategia de Larga Cola 1. Contenido
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18 Estar atento a los cambios y tendencias de contenidos 1. Contenido
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19 Analizar las keywords de la competencia 1. Contenido
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20 Hacer que la temática se refleja en la estructura (,, …) 1. Contenido
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21 Método de la pirámide invertida 1. Contenido
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24 2. Tecnología
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25 La accesibilidad: Google no ve la información no accesible, es ciego. 2. Tecnología
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26 La Semántica: respetar una serie de buenas prácticas para facilitarles el trabajo a los buscadores 2. Tecnología
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27 Páginas únicas: Cada contenido en su URL 2. Tecnología
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28 Páginas únicas: Cada contenido con sus metadatos diferentes del resto 2. Tecnología
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29 Servidor bien configurado 2. Tecnología
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30 3. Popularidad
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31 La cantidad de enlaces externos que apuntan hacia mi Web. 3. Popularidad
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32 Primer truco: Naturalidad 3. Popularidad
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33 Anchor text: Enlaces con texto diferente 3. Popularidad
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34 Enlaces hacia páginas profundas 3. Popularidad
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35 Enlaces rodeados de contenido 3. Popularidad
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36 Mucha navegación cruzada interna 3. Popularidad
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37 La linkabilidad como Call to Action 3. Popularidad
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38 La edad del enlace 3. Popularidad
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39 La autoridad de la página que nos enlaza 3. Popularidad
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40 Transmitir la popularidad a los contenidos que más lo necesitan 3. Popularidad
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41 3. Popularidad
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42 Index Categoría Subcategoría Contenido Altamente demandado 3. Popularidad
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43 Contenido – Tecnología - Popularidad
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44 ¿Eso es todo?
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45 ¿SEO IS DEAD?
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47 ¿Porqué sigue vivo el marketing en buscadores?
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48 Relevancia vs Segmentación
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49 Segmentación: dime quien eres y te doy lo que buscas
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50 La relevancia: dime lo que buscas y te digo quien eres
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51 Marketing en buscadores responde en el momento de la necesidad
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52 SEO no muere Se transforma
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53 Contenido – Tecnología - Popularidad Sigue dependiendo de los 3 pilares
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54 Pero cambia la forma de enfocarlos
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55 Contenido 2.0
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56 Estrategias de crecimiento que implican a los usuarios Usuarios generadores de contenido
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Cada vez habrá más generadores de contenido
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58 Usuarios generadores de contenido La importancia del contenido fresco
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59 El contenido sigue siendo importante, pero ya no es el rey
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60 El usuario es el rey
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61 WWW Content 1 Content 2 Content 3 User 1 User 2 User 3 Arquitectura Web 1.0 Arquitectura Web Social
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62 Arquitectura 2.0
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63 Taxonomías Folksonomías
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64 Popularidad 2.0
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65 SMO y Linkabilidad
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66 Estrategia creativas de Linkbaiting en lugar de la compra de enlaces
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67 Compra de enlaces Posicionamiento y conversión. Buzz y notoriedad. Sostenibilidad Ausencia de riesgos Linkbaiting Posicionamiento y conversión. Buzz y notoriedad. Sostenibilidad Ausencia de riesgos
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68 Estrategias de linkbuilding que incorporan gestión de la reputación online
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69 El marketing en buscadores va más allá de SEO
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78% Confía en otros consumidores 61% Confía en opiniones online
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71 Todos los resultados influyen en decisiones de compra y en reputación
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Mi Foros Mi Web
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73 Un solo artículo puede destruir varios años de PR
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Ya no vale encerrarme en mi Sitio Web
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75 SEO ya es una cuestión de usuarios
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76 Y Google es consciente de ello
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77 ¿Se veía venir?
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79 SEO se transforma Las marcas también tienen que hacerlo
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80 Las marcas tienen que : 1.Aportar valor 2.Formar parte del día a día
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81 No pensar en Google… Pensar en la gente
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82 La tecnología cambia… La gente no
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83 Sergio Simarro El SEO tiene 3 partes de sentido común y 1 de buscadores David Martín: David Martín: ¿Crees que podemos confiar en él, señor Frodo? No tenemos otra alternativa el señor de los anillos. Carlos RedondoCarlos Redondo: El SEO es técnico, es contenido, y es marketing, pero esencialmente el SEO es pura LOGICA y trabajo duro Antonio VeloAntonio Velo: Maldita la hora que me hice SEO Señor MuñozSeñor Muñoz: Gracias a los SEOs de 100 porque me harán rico… DUQUEDUQUE: ¡Ser o no SEO: He aquí el problema! ¿Qué es más levantado para el espíritu: sufrir los golpes de Google y dardos de la insultante fortuna de las SERPs, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Morir.. Enlaces, dormir; No más! Javier Lorente Javier LorenteFomenta la biodiversidad en la red. Ni todos los feeds son RSS, ni todas las cremas de cacao son nocilla. Hagamos que buscar en Internet no sea sinónimo de buscar en Google. Miguel Pascual: Miguel Pascual: Menos SEO y más Sarao Isaak sunyerIsaak sunyer: don't be evil Los SEO´s hablan
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84 ¿Preguntas? Descargar presentación en: http://www.seo-20.com Lakil Essady, 3 Junio 2009
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Imágenes: http://www.flickr.com/photos/byronshell/2468121365/siz es/o/in/set-72157604904518689/ http://www.elliance.com 85
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