La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El vuelo del espíritu Con sonido Accione con el mouse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El vuelo del espíritu Con sonido Accione con el mouse."— Transcripción de la presentación:

1

2 El vuelo del espíritu Con sonido Accione con el mouse

3 No existe en el mundo material, fortuna, riqueza, bienestar, ni descanso, que puedan igualarse con la riqueza de un pájaro.

4 De los pájaros son la extensión De todas las llanuras. Y las montañas, constituyen su morada. De los pájaros son la extensión De todas las llanuras. Y las montañas, constituyen su morada.

5 Todos los granos, árboles y flores son su alimento y riqueza. Todos los granos, árboles y flores son su alimento y riqueza.

6 Todas las tierras, aldeas, praderas, bosques y eriales son su propiedad.

7 ¿Quién es más rico, el pájaro o el hombre más acaudalado? Pues, por más granos que aquél consuma o esparza, su prosperidad no decrece.

8 Salta a la vista, entonces, que el honor y la grandeza del hombre han de reposar sobre algo más que las riquezas materiales.

9 En verdad, el bienestar material no es más que una sencilla rama. En verdad, el bienestar material no es más que una sencilla rama.

10 Sin embargo, la raíz de la elevación del hombre radica en las virtudes y cualidades nobles, que son su canto y el verdadero ornamento de su realidad.

11 Tales cualidades son los sentimientos sublimes, el amor, y el conocimiento de Dios. Y son gracias celestiales.

12 Y así como los pájaros podemos fijar nuestros nidos, en la sabiduría universal, en la justicia, en la equidad, en la veracidad, en la benevolencia, en la valentía natural y en la entereza innata.

13 La rectitud en todas las circunstancias, sea o que oriente nuestro vuelo.

14 Que pulsemos con la verdad, y pensemos por el bien de los demás. Que busquemos aprecio hacia todas las naciones, y sigamos en obediencia a las enseñanzas de Dios.

15 ¡Tal es la prosperidad del mundo humano! ¡Tal es la grandeza del hombre en el mundo! ¡Tal es la vida eterna y el honor celestial!

16 Virtudes semejantes no surgen de la realidad del hombre sino, mediante el poder de Dios y de las enseñanzas divinas, pues éstas requieren que un poder superior las declare.

17 En la naturaleza, hay algunos rasgos de dichas virtudes, pero, al igual que los rayos del sol reflejados en una pared, no son estables ni constantes.

18 Ya que Dios, el compasivo, ha puesto una corona encantadora sobre la cabeza del hombre, éste debe esforzarse para que el brillo de sus gemas se vuelva visible en el mundo.

19 “Soy un pájaro con el ala rota, Y deseo remontarme en Tu espacio sin limite. Cómo es posible que haga esto, si no es por Tu providencia, gracia y por Tu confirmación.” Abdu'l-Bahá

20 “Yo Soy el Sol de la Sabiduría y el Océano del Conocimiento. Yo animo a los débiles y resucito a los muertos. Yo soy la Luz de guía que ilumina el camino. Yo soy el Halcón real en el brazo del Todopoderoso. Yo despliego las alas caídas de toda ave quebrantada y le hago levantar el vuelo”. Baha'u'llah

21 Que bebamos el agua en las fuentes de la sabiduría. Busquemos las mas sagradas semillas. Y así, volaremos hasta las alturas en los cielos eternales. Ruth

22 Texto: Abdu`l Bahá adaptación y traducción - Ruth Música: J. J. Benitez Formatación: Ruth Email: rmdbh@hotmail.com


Descargar ppt "El vuelo del espíritu Con sonido Accione con el mouse."

Presentaciones similares


Anuncios Google