La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO: Visite dos restaurantes de la misma clase, como por ejemplo dos restaurantes de comida rápida o dos restaurantes de barrio. Observe la limpieza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO: Visite dos restaurantes de la misma clase, como por ejemplo dos restaurantes de comida rápida o dos restaurantes de barrio. Observe la limpieza."— Transcripción de la presentación:

1

2 CASO: Visite dos restaurantes de la misma clase, como por ejemplo dos restaurantes de comida rápida o dos restaurantes de barrio. Observe la limpieza de los restaurantes, la señalización interna y otros elementos físicos. Encargue luego un plato de la carta y observe el servicio y la calidad de la comida. Explique lo que observe y explique qué restaurante cree que está más orientado hacia el cliente. Rezone y evidencie su respuesta.

3 1.Para calificar comida debe ser tan sencillo como mirar, probar y sentir el sabor y la textura de la comida. 2. La comida debe llegar a su mesa a la debida temperatura. Lo que se supone que esté caliente, debe estarlo. Lo frío: frío. 3.El grado de cocción, debe ser el deseado. 4.¿Cómo se ve? ¿Su plato tiene una presentación adecuada? 5.Su plato es lo más fiel posible a lo que el camarero o el menú le explicó o describió?

4 I.Usted recibe un Servicio bueno o excelente cuando: usted no tiene necesidad de pedir nada en ningún momento. II.Que todas sus necesidades como cliente son anticipadas por el camarero. III.Que el servicio ocurra ininterrumpidamente. IV.Que su mesa no sea sobre-servida ni menos-servida.

5 Ambiente puede ser definido en unos cuantos factores claves a.¿La luz es la medida con el sitio? b.¿La temperatura es cómoda? c.¿El sonido es apropiado? d.¿La música es acogedora, bien sintonizada y está a un volumen apropiado? e.¿La decoración tiene equidad con la experiencia de servicio/precio? f.¿Llena sus expectativas? g.Limpieza del local h.Señalización en el lugar Ambiente puede ser definido en unos cuantos factores claves a.¿La luz es la medida con el sitio? b.¿La temperatura es cómoda? c.¿El sonido es apropiado? d.¿La música es acogedora, bien sintonizada y está a un volumen apropiado? e.¿La decoración tiene equidad con la experiencia de servicio/precio? f.¿Llena sus expectativas? g.Limpieza del local h.Señalización en el lugar

6 Tipo Mexicana Ambiente Familiar Parqueo No Barra No Niños Sí Tarjeta de Crédito Sí Precio: $$

7 Cuando llegamos al restaurante, nadie nos dio la bienvenida. Tomamos la mesa que quisimos sin que nadie nos acompañara o preguntara donde queríamos sentarnos. Luego llegó un camarero a la mesa, el cual parecía que había tenido un mal día, nos dijo buenas noches y procedió a entregarnos el menú ( no se presento ni dijo que le iba a ser nuestro camarero esa noche) Tuvimos que llamar al camarero cada vez que necesitábamos algo.

8 1. Cuando preguntamos que nos podían recomendar para cenar, el camarero no supo que contestar, luego de un rato de pensar de nuestro propio menú nos señalo un plato. 2. La Comida llego rápido, pero estaba muy caliente. 3. La comida lleno nuestras expectativas con respecto a la presentación y sabor de la misma. 4. Nos sirvieron agua en una vaso plástico. 5. No nos ofrecieron postre. 6. Al momento de pagar, nos dimos cuenta de cómo el camarero, abría la libreta en donde se encontraba el pago, sacaba dinero e intentaba ponerlo en el bolsillo trasero de pantalón, al darse cuenta que lo veíamos, solo apresto al dinero entre sus manos y entrego la libreta con el resto.

9 El ambiente. 1. La luz es un poco tenue, pero no molesta. 2. La temperatura era agradable de acuerdo a la noche, ya que este restaurante esta en el exterior y dependiendo del clima su temperatura puede variar. 3. El sonio era apropiado ya que no nos distraía mientras cenábamos ni nos molestaba. 4. La música era grata hasta un punto en cuando por razones técnicas me imagino subió repentinamente. 5. La decoración es mas de un restaurante tipo que de un restaurante mejicano. 6. En cuento a la comida llene mis expectativas en cuanto a servicio no. 7. El precio es realmente barato. 1. La luz es un poco tenue, pero no molesta. 2. La temperatura era agradable de acuerdo a la noche, ya que este restaurante esta en el exterior y dependiendo del clima su temperatura puede variar. 3. El sonio era apropiado ya que no nos distraía mientras cenábamos ni nos molestaba. 4. La música era grata hasta un punto en cuando por razones técnicas me imagino subió repentinamente. 5. La decoración es mas de un restaurante tipo que de un restaurante mejicano. 6. En cuento a la comida llene mis expectativas en cuanto a servicio no. 7. El precio es realmente barato.

10 Aguaceros Restaurante Tipo: Internacional Especialidad: Comida mexicana Ambiente: Recomendable para parejas, No familiar Parqueo: Si Barra: SI Niños: No recomendable Tarjeta de Crédito: Sí Servicio: * Precio: $$

11 I. Cuando llegamos al restaurante, nadie nos dio la bienvenida. II. Tomamos la mesa que quisimos sin que nadie nos acompañara o preguntara donde queríamos sentarnos. III. Luego llego una camarera a la mesa, sin uniforme, la cual parecía mas una camarera de cabaret que de un restaurante. IV. Nunca Sonrió V. Tuvimos que llamar a la camarera varias veces (para hielo, mas servilletas, etc.) VI. Era muy lenta VII. El servicio no tiene nada que admirar. Los empleados son muy rudos (poseen la actitud Yo le estoy haciendo un favor), el sitio es muy lento.

12 1. La comida tardo en salir. 2. Esta bien presentada. 3. Tenia buen sabor. 4. Confunden las ordenes (no saben quien ordena que)

13 El ambiente 1. Buena iluminación 2. La temperatura era agradable de acuerdo a la noche, ya que este restaurante no tiene aire acondicionado y esta justo en frente de la playa. 3. Es ruidoso 4. La música era agradable 5. La decoración es un poco rustica, pero no desagradable. 6. El precio es realmente es módico (no barato, no caro). 7. La limpieza del lugar no es buena, ya que se puede ver mucho polvo y percudido. 8. Los baños no están muy higienizados 9. Hay mucha presencia de mujeres de dudosa reputación, acompañadas de extranjeros.

14 En el caso de los restaurantes, es necesario tener en cuenta que la experiencia gastronómica la compone el precio de los platos, la estética del local, los elementos que envuelven el servicio, la ambientación, la información al cliente y el contacto con el personal. Al final de una experiencia en el restaurante, el cliente (COMO YO) se formara una opinión sobre la calidad del servicio, del producto y del restaurante como un todo. Por esta razón no debemos esperar una segunda oportunidad para causar una excelente primera impresión. Todos y cada uno de los integrantes del personal deben estar comprometidos y deben estar conscientes de la responsabilidad e importancia de su trabajo, para generar en el cliente una buena imagen y una plena satisfacción y así llegar al éxito. En el caso de los restaurantes, es necesario tener en cuenta que la experiencia gastronómica la compone el precio de los platos, la estética del local, los elementos que envuelven el servicio, la ambientación, la información al cliente y el contacto con el personal. Al final de una experiencia en el restaurante, el cliente (COMO YO) se formara una opinión sobre la calidad del servicio, del producto y del restaurante como un todo. Por esta razón no debemos esperar una segunda oportunidad para causar una excelente primera impresión. Todos y cada uno de los integrantes del personal deben estar comprometidos y deben estar conscientes de la responsabilidad e importancia de su trabajo, para generar en el cliente una buena imagen y una plena satisfacción y así llegar al éxito. Los servicios son intangibles y siempre producen una sensación o emoción. Después de una experiencia gastronómica, los clientes se llevan a casa una serie de buenos recuerdos. Por ello, es importante darle al cliente algo tangible, como un caramelo, chocolate, tarjeta, carta, etc. Para demostrar el profesionalismo del servicio que el restaurante está dispuesto a entregarle a sus clientes.

15 1. DEBEMOS BRINDARLE AL CLIENTE UN TRATO A MABLE Y JUSTO BAJO CUALQUIER CIRCUNSTACIA Ser cordial y atentos a cualquier cosa que el cliente requiera. Nunca discutir con el cliente, ante algún reclamo o queja, siempre procurar darle la razón y ser flexibles. 2. Siempre mostrar interés. Acercarse a él, darle la bienvenida, y seguirlo hasta que tomen alguna mesa. Ponerle los cubiertos y darle la carta del menú. Pues de no suceder esto, el cliente puede sentirse ignorado y llevarse una muy mala impresión. 3. En el caso de los restaurantes, la higiene o limpieza debe ser excelente, el comedor debe estar totalmente limpio, el piso y cocina. Pero la higiene no sólo debe estar presenten en el local, sino también en el personal. 4. En los restaurantes, la rapidez en la atención también es muy importante, aunque ésta dependerá del tipo de restaurante y del público al cual va dirigido. En caso de que el restaurante sea de tipo familiar o tipo gourmet, puede tardar un poco la salida de los platos, ya que los clientes que suelen acudir a este tipo de restaurantes, además de la buena comida, buscan pasar un rato agradable. Pero tampoco deben exagerar, ya que no hay nada más molesto para un cliente que tener que esperar demasiado por su pedido. Recomendaciones

16


Descargar ppt "CASO: Visite dos restaurantes de la misma clase, como por ejemplo dos restaurantes de comida rápida o dos restaurantes de barrio. Observe la limpieza."

Presentaciones similares


Anuncios Google