La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A.El libro de Proverbios se presenta a si mismo como fuente de educación: Dichos de Salomón… que tienen por propósito: comunicar sabiduría e instrucción…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A.El libro de Proverbios se presenta a si mismo como fuente de educación: Dichos de Salomón… que tienen por propósito: comunicar sabiduría e instrucción…"— Transcripción de la presentación:

1

2 A.El libro de Proverbios se presenta a si mismo como fuente de educación: Dichos de Salomón… que tienen por propósito: comunicar sabiduría e instrucción… adquirir instrucción, prudencia, justicia, rectitud y equilibrio… (Prov. 1:1-3, VP)

3 B. En la enseñanza se utilizan diversas formas literarias, especialmente la poesía, para facilitar el aprendizaje: La nemotecnia (“giros literarios y juegos de palabras para aligerar y asegurar la memorización”).

4

5

6 1.Los dichos o refranes: Más vale comer verduras con amor, Que comer res con odio (Prov. 15:17, VP)

7 2. Los proverbios numéricos Son pequeños trozos poéticos que se estructuran en torno a un modelo numérico. Hay tres cosas y hasta cuatro…. (cf. 30:15-31; Amós 1:1; 2:6) Hay tres cosas y hasta cuatro, que me asombran y no alcanzo a comprender: (30:18-19, VP) Dos hijas tiene la sanguijuela, que sólo Saben pedir (30:15, VP) Hay cuatro animalitos en la tierra que son más sabios que los sabios.. (30:24-28, VP) Hay seis cosas, y hasta siete, que el Señor aborrecer por completo… (6:16_19, VP)

8 3. Los poemas acrósticos: Proverbios nos ofrece uno: El poema de la mujer perfecta (31:10.31). Contiene 22 versos, tantos como letras tiene el alfabeto hebreo. Cada verso inicia con una letra y se construyen en orden alfabético. Así el estudiante hebreo puede recordar el inicio de cada nueva estrofa en este poema.


Descargar ppt "A.El libro de Proverbios se presenta a si mismo como fuente de educación: Dichos de Salomón… que tienen por propósito: comunicar sabiduría e instrucción…"

Presentaciones similares


Anuncios Google