La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA."— Transcripción de la presentación:

1 1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Termómetro Social m&e: Onda Julio 2014 Ambito Metropolitano de Buenos Aires Grupo m&e Agosto de 2014 – Preparado por Marketing & Estadística SRL

2 2 2 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Introducción A continuación se presentan los resultados del estudio sobre “victimización y percepción de inseguridad” llevado a cabo por Marketing & Estadística durante el mes de julio del 2014, que corresponde a la onda número 11 del Termómetro Social m&e, iniciado en 2004. Se mide también la evaluación general de la gestión de los gobiernos nacionales, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma. Por último se realiza una medición de la imagen de los principales dirigentes políticos. Este estudio fue realizado en los sectores de clases media alta, media y baja del ámbito metropolitano de Buenos Aires (lo que representa cerca del 75% de los hogares del Ámbito Metropolitano de Buenos Aires, de ahora en adelante AMBA) mediante una encuesta telefónica.

3 3 3 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Antecedentes El estudio está enmarcado en un proyecto más amplio que tiene por objetivo construir una serie histórica que permita aportar una visión dinámica al estudio de un fenómeno que aflige a una gran parte de los ciudadanos de la República. El Termómetro Social m&e es comparable en algunos indicadores con el “Indice de Paz Ciudadana” realizado en Chile y tiene como antecedente la “Encuesta de victimización” llevada a cabo por el Ministerio de Justicia de la Nación. Consideramos que los aportes de este estudio son un insumo para equipos interdisciplinarios que trabajen en el diseño de un proyecto serio, profesional y políticamente viable sobre la seguridad ciudadana en la República Argentina.

4 4 4 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Hogares Victimas de delitos ¿Ud. o alguna persona que vive en su hogar fue víctima de algún delito o intento de delito en los últimos 6 meses? Base: Total entrevistados En el 40,3% de los hogares hubo al menos un miembro que fue víctima de un delito o intento de delito. En zona oeste es la mayor incidencia. En el grupo de jóvenes es donde más impacto tiene. Este mismo indicador en Chile es de 40,2% (*) En el 40,3% de los hogares hubo al menos un miembro que fue víctima de un delito o intento de delito. En zona oeste es la mayor incidencia. En el grupo de jóvenes es donde más impacto tiene. Este mismo indicador en Chile es de 40,2% (*) (*) Estudio Fundación Paz Ciudadana – Chile – Diciembre 2013

5 5 5 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Hogares Victimas de delitos ¿Ud. o alguna persona que vive en su hogar fue víctima de algún delito o intento de delito en los últimos 6 meses? % SÍ VICTIMA DE DELITO Desde 2006 este valor oscila en el 35% con un pico del 37% en 2011

6 6 6 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Victimas de delitos ¿En alguno de los delitos los delincuentes utilizaron armas de fuego? Base: 155 entrevistados que fueron víctimas de algún delito En CABA ha crecido el delito con uso de armas de fuego

7 7 7 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Delincuentes armados Gran Buenos Aires Total Cdad BsAs Evolución Agosto 05 / Abril 06 / Agosto 06 / Abril 07 / Mayo 11 / Agosto 12 / Julio 14

8 8 8 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Víctimas de delitos Realización de la denuncia policial Base: 155 hogares que tienen al menos 1 víctima

9 9 9 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Víctimas de delitos Realización de la denuncia policial Serie histórica Desde 2006 este valor oscila en el 60%. Para tener como referencia, en Chile este valor es de 54,3% (*) Desde 2006 este valor oscila en el 60%. Para tener como referencia, en Chile este valor es de 54,3% (*) (*) Estudio Fundación Paz Ciudadana – Chile – Diciembre 2013

10 10 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Percepción de Inseguridad Mucho + algo de temor de ser víctima de un delito 70,8% Poco + Nada de temor de ser víctima de un delito 27,1% Índice de Temor a ser Víctima de un Delito Respecto de 2012 ha crecido de manera significativa el temor a ser víctima de un delito

11 11 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Evolución de la Percepción de Inseguridad Abril 04 / Agosto 04 / Abril 05 / Agosto 05 / Abril 06 / Agosto 06 / Abril 07 / Mayo 2011 / Agosto 2012 / Julio 2014 Índice de Temor a ser Víctima de un Delito

12 12 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Evolución de la Percepción de Inseguridad Índice de Temor a ser Víctima de un Delito Entre aquellos que fueron víctimas de un delito el «índice de temor» crece de manera significativa Es llamativa la relación que hay en «tener miedo a ser víctima» de un delito y la imagen de CFK

13 13 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Principales problemas de la actualidad Argentina De manera espontánea, y en primera mención, la inseguridad es el principal problema para el 61% de los encuestados. Luego sigue una lista de temas. De manera espontánea, y en primera mención, la inseguridad es el principal problema para el 61% de los encuestados. Luego sigue una lista de temas. Base: Total entrevistados Primera Mención 1

14 14 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Principales problemas de la actualidad Argentina Base: Total entrevistados Primera Mención

15 15 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Principales problemas de la actualidad Argentina Respecto de la primera mención crece educación, corrupción y salud. Bajan pobreza y economía Respecto de la primera mención crece educación, corrupción y salud. Bajan pobreza y economía Base: Total entrevistados Total Menciones Promedio de Menciones: 2,46 1 2

16 16 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Principales problemas de la actualidad Argentina Los temas que más han crecido son Inseguridad (10pp) e Inflación (3pp)

17 17 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Comparativo Agosto 2012 / Julio 2014 Cuáles son los principales problemas que lo afectan a Ud. hoy, dejando de lado los estrictamente personales? Los temas que más han crecido son Inseguridad e Inflación Base: Total entrevistados Total Menciones Promedio de Menciones: 1,46

18 18 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Situación política y económica ¿Ud. considera que su situación económica hace dos años atrás, era ….? ¿Cómo cree que será su situación económica dentro de dos años …? Base: Total entrevistados Las expectativas son negativas, la visión de un futuro mejor es cada vez para menos.

19 19 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Situación política y económica ¿Ud. considera que su situación económica hace dos años atrás, era ….? ¿Cómo cree que será su situación económica dentro de dos años …? Base: Total entrevistados

20 20 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION ¿Ud. considera que su situación económica dentro de dos años será... que la actual? Situación política y económica Se profundizan las expectativas negativas, nunca antes visto en la era K

21 21 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION ¿Ud. considera que su situación económica dentro de dos años será peor que la actual? VS Importancia de la inflación como problema Situación política y económica La importancia de la inflación como tema correlaciona con las expectativas negativas

22 22 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Expectativas ¿Tiene pensado irse del país? Base: Total entrevistados Fuga de cerebros: a mayor nivel educativo es mayor la intención de irse del país

23 23 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Expectativas Septiembre 02 ~ Abril 07 / Mayo 11 / Agosto 12 / Julio 2014 ¿Ud. tiene pensado irse del país?

24 24 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Situación política y económica ¿Cómo evalúa Ud la gestión del Presidente? (2006 y 2007 Néstor Kirchner, 2011, 2012 y 2014 la gestión de Cristina Fernandez de Kirchner) 06 44% 07 58% 11 54% 12 35% 14 32% 06 11% 07 09% 11 12% 12 33% 14 41%

25 25 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Situación política y económica ¿Cómo evalúa Ud la gestión de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner? Base: Total entrevistados La mejor evaluación es en zona oeste y en población de bajo nivel educativo

26 26 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Situación política y económica ¿Cómo evalúa Ud la gestión del Gobernador Daniel Scioli? Ondas 2011 2012 2014 11 46% 12 32% 14 34% 11 10% 12 22% 14 26%

27 27 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Situación política y económica ¿Cómo evalúa Ud la gestión del Gobernador Daniel Scioli? Base: Total entrevistados

28 28 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Situación política y económica ¿Cómo evalúa Ud la gestión del Jefe de Gobierno Mauricio Macri? Ondas 2011 2012 2014 11 31% 12 30% 14 40% 11 37% 12 31% 14 19%

29 29 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Situación política y económica ¿Cómo evalúa Ud la gestión del Jefe de Gobierno Mauricio Macri? Base: Total entrevistados

30 30 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Demográficos Sexo Edad Estado civil Promedio: 47,7 años Personas en el hogar: 3,4 personas Principal Sostén del Hogar

31 31 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Descripción de la muestra Instrucción Entrevistado Ocupación Entrevistado Total entrevistados

32 32 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Descripción de la muestra Instrucción Principal Sostén del Hogar Total entrevistados Ocupación Principal Sostén del Hogar Total entrevistados

33 33 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION Ficha técnica Objetivos Nivel de victimización, índice de miedo a ser víctima, expectativas, evaluación de gobierno. Metodología 385 encuestas telefónicas con la aplicación de un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas. Estudio tipo exploratorio. Población Objetivo Se estudio a mayores de 18 años residentes de la Capital Federal y el GBA, con cobertura telefónica (Estimación de NSE ABC1, C2, C3 y D1 superior) Error de estimación Bajo el supuesto de MAS el error de estimación es del +/- 5% con un intervalo de confianza del 95% Fecha del campo Julio del 2014

34 34 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA SU REPRODUUCCION En Argentina (+54 11) 4214 3194 www.marketingyestadistica.com Para obtener más información contactarse con nosotros a …


Descargar ppt "1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google