La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Son tus amigos una ayuda o un obstáculo ? MULTIVERSIDAD-VERACRUZ LIC. ROSA MA. TORRES LLARENA INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES BLOQUE V. EXPLICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Son tus amigos una ayuda o un obstáculo ? MULTIVERSIDAD-VERACRUZ LIC. ROSA MA. TORRES LLARENA INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES BLOQUE V. EXPLICA."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Son tus amigos una ayuda o un obstáculo ? MULTIVERSIDAD-VERACRUZ LIC. ROSA MA. TORRES LLARENA INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES BLOQUE V. EXPLICA LOS CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ESTUDIO DE LOS FENÓMENOS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS. SABER DECLARATIVO. Grupo social.

2 Todos hemos vivido grandes cambios en nuestras vidas, ya sea un cambio de ciudad, de colegio, al graduarnos, al terminar una larga relación, etc. No creo tener que convencerte de la gran influencia que pueden ejercer las personas en el momento de facilitar o dificultar dichos cambios. Si en algún momento experimentas algún gran cambio en las personas que te rodean, es muy posible que tú cambies también.

3 La lealtad es uno de los más preciados valores, sin embargo, personalmente veo la lealtad, orientada hacia mis principios, mis valores y hacia mi visión sobre el mundo, y como con todo esto puedo hacer del mundo, un mejor lugar. Se que no puedo permitirme el lujo de tener amistades que me estén retrasando en mis planes, y también se, que no puedo ser un obstáculo para mis amigos y familiares, y soy leal a esa mentalidad.

4 La lealtad muchas veces tiene que ver con dejar ir, con alejarse de alguien. Si alguien destruye su salud fumando, ¿debería serle leal y apoyarlo? ¿a qué le estaría siendo leal? ¿a la muerte?. La verdadera lealtad en ocasiones incluye rompimiento de lazos, piensa con cabeza fría y decide qué es lo mejor para ti y tus amigos, incluso si en ocasiones esté bien dejarlos hundir.

5 Si tienes relaciones destructivas, es hora de que pienses realmente si quieres continuar con ellas, porque a la hora de querer lograr el éxito, te van a influenciar lo suficiente como para definir si eres o no exitoso, y esto, independiente de cuanta fuerza emocional le apliques a tus proyectos. Lo cierto es que las personas con las cuales pasas más tiempo, siempre tendrán la potestad de alterar tus estados de ánimo, tus sentimientos y formas de pensar con unas simples palabras.

6 Puede requerir algo de coraje decirle a alguien cosas como “No me puedo permitir tenerte más en mi vida”, puede parecer en ocasiones un acto de egoísmo, pero en ocasiones es una buena decisión también para la otra persona.


Descargar ppt "¿ Son tus amigos una ayuda o un obstáculo ? MULTIVERSIDAD-VERACRUZ LIC. ROSA MA. TORRES LLARENA INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES BLOQUE V. EXPLICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google