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Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. Temas Microsoft Office 2007 Word PowerPoint Excel Outlook.

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Presentación del tema: "Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. Temas Microsoft Office 2007 Word PowerPoint Excel Outlook."— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno

2 Temas Microsoft Office 2007 Word PowerPoint Excel Outlook

3 Contenido Word 2007 A un documento A un mensaje de correo electrónico vacio A una ubicación del documento actual A una ubicación especifica de otro documento Hipervínculos

4 Contenido Word 2007 Establecer contraseña de apertura Establecer firma electrónica Protección contra edición. Seguridad

5 Contenido Word 2007 Comandos existentes Creación e inserción de macros Macros

6 Contenido PowerPoint 2007 Crear gráficos Colores y estilos SmartArt

7 Contenido PowerPoint 2007 Insertar sonidos y películas Botones de acción Multimedia

8 Contenido Excel 2007 Creación de Macros Ejecución de Macros Macros

9 Contenido Excel 2007 Creación de tablas dinámicas Uso del panel de tablas dinámicas Eliminación de tablas dinámicas Tablas dinámicas

10 Contenido Outlook 2007 Definir una o más cuentas de correo Eliminar cuentas de correo Cuentas de correo

11 WORD 2007

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13 Hipervínculos Es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento.

14 Procedimiento general Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervínculo.

15 Procedimiento general En la pestaña Insertar, dentro del grupo Vínculos, clic en Hipervínculo.También puede hacer clic con el botón secundario del mouse en el texto o en la imagen y, a continuación, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual.

16 Procedimiento general

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18 A un documento Posibles acciones:  Crear un vinculo a un archivo existente  Crear un vinculo a un archivo no creado NOTA: Se puede modificar el mensaje a desplegar mediante Info. en pantalla...

19 A un documento Archivo existente

20 A un documento Nuevo archivo

21 A un mensaje de correo electrónico vacio Se realiza el Procedimiento general Bajo Vincular a, haga clic en Dirección de correo electrónico. Escriba  Dirección de correo  Asunto

22 A un mensaje de correo electrónico vacio

23 A una ubicación del documento actual Puede marcar la ubicación del hipervínculo utilizando un marcador o un estilo de título en Word. Primero tenemos que:  Asignar un Marcador, ó  Aplicar un Estilo de Titulo

24 A una ubicación del documento actual Asignar un marcador

25 A una ubicación del documento actual Asignar un marcador

26 A una ubicación del documento actual Aplicar un Estilo de Titulo

27 A una ubicación del documento actual Enseguida realizamos el Procedimiento general par definir donde queremos el vinculo Se elige Lugar de este documento Se selecciona el titulo o marcador previamente generado

28 A una ubicación del documento actual

29 A una ubicación especifica de otro documento Genere un Marcador en el documento destino de nuestro hipervínculo Bajo Vincular a, haga clic en Archivo existente. Haga clic en Marcador, seleccione el marcador que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.

30 A una ubicación especifica de otro documento

31 EJERCICIO 1. Genere 3 documentos de Word 2007 con extensión de 2 paginas cada uno (nómbrelos: A, B y C respectivamente) de contenido libre. 2. Dentro de cada documento, cree los vínculos necesarios para ir a los otros dos documentos (es decir: A => para B y C, B =>para A y C y C=> para A y B 3. También, dentro de cada documento, en la primer línea, agregue un titulo a la primer página y un marcador a la segunda pagina y cree los vínculos necesarios para que en la pagina 1 se pueda ir a la página 2 y viceversa. 4. Repita el paso 2 pero ahora para que el vinculo vaya al marcador de la página 2 de cada documento. INVESTIGACIÓN: como creo vínculos a otros archivos de Office 2007??

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33 Establecer contraseña de apertura Una contraseña es una combinación de caracteres que pueden contener tanto letras como números y que utiliza un sistema de encriptación para convertir el texto introducido en una cadena de caracteres indescifrables.

34 Establecer contraseña de apertura Establecer contraseña de apertura: Botón Office  Preparar  Cifrar documento

35 Establecer contraseña de apertura

36 Establecer la contraseña de apertura Aceptar Repetir contraseña Aceptar nuevamente

37 Establecer contraseña de apertura

38 Establecer firma electrónica Una firma digital sirve para asegurar la autoría de un documento, es decir que un documento con una firma digital con un certificado contratado podemos asegurar que ha sido realizado por el usuario al que pertenece la firma.

39 Establecer firma electrónica Se puede firmar y romper la firma tantas veces como se quiera. Lo importante es que cuando el documento este finalizado, al añadirle la firma, cada persona que lo abra verá quien lo hizo y no podrá modificarlo sin romper la firma digital.

40 Establecer firma electrónica Establecer una firma digital: Botón Office  Preparar  Agregar una firma digital

41 Establecer firma electrónica

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43 La próxima vez que se agregue una firma

44 Protección contra edición. Con esta restricción podemos determinar que tipo de edición permitimos sobre el documento. Para activar esta restricción:  Pestaña Revisar  Proteger documento  Restringir formato y edición NOTA: Se aplicará la restricción al hacer clic a Sí, aplicar la protección después de establecer y solicitar la contraseña.

45 Protección contra edición.

46 Cambios realizados. Esta opción permite que el usuario realice modificaciones sobre el documento, pero los cambios realizados serán resaltados. Comentarios. Con esta opción los usuarios únicamente pueden introducir comentarios sobre el documento. Rellenando formularios. Con esta opción los usuarios solo podrán escribir en las áreas de los formularios. Sin cambios. Esta opción es la más restrictiva, no permite realizar ningún cambio, equivale a sólo lectura.

47 EJERCICIO 1. Con los documentos creados anteriormente (A, B y C) defina un tipo de seguridad diferente: 1.A => Contraseña de apertura 2.B => Asignar firma electrónica 3.C => Protección contra edición (solo lectura) INVESTIGACIÓN: Como quito las protecciones y contraseñas puestas????

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49 Macros Una macro es una serie de instrucciones que se ejecutan en un orden determinado por el usuario, actuando como una única instrucción y que pueden asignarse a un botón:  Automatizar una serie de pasos.  Personalizar la barra de acceso rápido añadiéndole nuevas funcionalidades.  Insertar texto o gráficos que solemos utilizar frecuentemente.

50 Comandos existentes Pestaña Vista Macros Ver macros... Aparece el cuadro de diálogo Macros.  Con estos comandos únicamente podemos ejecutarlos de forma normal o si están compuestos de una serie de pasos ejecutarlos Paso a paso.

51 Comandos existentes

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53 Estos comandos no se pueden modificar

54 Creación e inserción de macros Antes de grabar una macro debemos saber exactamente que tipo de macro vamos a crear y planificar los pasos que debemos seguir al grabar la macro. Debemos tener en cuenta que cuando está en marcha la grabadora no podemos utilizar el ratón para desplazarnos por el documento.

55 Creación e inserción de macros Otra consideración que se debe tener en cuenta antes de comenzar a grabar la macro es que la macro a grabar no debe ser dependiente del documento en la que la creemos, ya que entonces no podremos utilizarla para posteriores documentos.

56 Creación e inserción de macros Pestaña Vista  Macros  Grabar macro. Al asignar un nombre a la macro debemos tener en cuenta las siguientes condiciones:  Debe comenzar con una letra.  No debe ser un nombre mayor de 80 caracteres entre letras y números.  No puede contener espacios ni símbolos.

57 Creación e inserción de macros

58 Se le puede asignar:  Un nombre  Botón  Teclas abreviadas Después de asignado se empieza la grabación.

59 Creación e inserción de macros

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62 Detener o pausar la macro

63 EJERCICIO 1. Abra el documento A 2. Cree una macro y asígnela a un botón 3. En la macro: 1.Inserte el encabezado y pie de pagina 2.En el encabezado inserte una imagen (logo) y el texto: Universidad Tecnológica de Aguascalientes 3.En el pie de página incluya su nombre, puesto e ID 4.Termine de grabar la macro 4. Ejecute la macro en el documento B y C. INVESTIGACIÓN: Como elimino la macro que cree???

64 Desplazamiento Para desplazarsePresione las teclas Una palabra a la izquierda Crtl + flecha izquierda Una palabra a la derecha Crtl + flecha derecha Un párrafo arribaCrtl + flecha arriba Un párrafo abajoCrtl + flecha abajo

65 Desplazamiento Para desplazarse Presione las teclas Una página adelante Crtl + AvPág. Una página atrásCrtl + RePág. Al principio del documento Crtl + Inicio Al final del documento Crtl + Fin


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