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EVALUACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRADORES DE MANTENIMIENTO VIAL

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Presentación del tema: "EVALUACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRADORES DE MANTENIMIENTO VIAL"— Transcripción de la presentación:

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2 EVALUACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRADORES DE MANTENIMIENTO VIAL
FLORENCIA (CAQUETÁ), septiembre de 2012

3 CARLOS ALBERTO PALTA MUÑOZ
ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO VIAL GRUPO 4 TERRITORIAL HUILA CARLOS ALBERTO PALTA MUÑOZ CARLOS ALBERTO PALTA MUÑOZ Ingeniero Residente

4 CONTENIDO UBICACIÓN GEOGRÁFICA ESTADO DE LA RED VIAL MANTENIMIENTO RUTINARIO SITIOS CRÍTICOS OBRAS EN EJECUCION SRN GESTIONES DERECHO DE VÍA

5 UBICACIÓN GEOGRÁFICA CARRETERAS A CARGO 3001 NEIVA - BALSILLAS
SECTOR: NEIVA - BALSILLAS 3002 BALSILLAS - MINABLANCA SECTOR: BALSILLAS – SANTO DOMINGO 4505 GARZÓN – RÍO LORO - NEIVA SECTOR: GUASIMILLAS - NEIVA 45HL01 HOBO - YAGUARÁ SECTOR: HOBO INSPECCIÓN DE LETRÁN VÍA PAVIMENTADA VÍA EN AFIRMADO

6 ESTADO DE LA RED CRITERIO TÉCNICO A JUNIO DE 2.012
CONVENCIONES MB MUY BUENO B BUENO R REGULAR M MALO MM MUY MALO 4505 GARZÓN – RÍO LORO - NEIVA SECTOR: GUASIMILLAS - NEIVA PR – PR Longitud Total= 55,25 Km TPDS 3.954

7 ESTADO DE LA RED CRITERIO TÉCNICO A JUNIO DE 2.012
45HL01 HOBO - YAGUARÁ SECTOR: HOBO – INSPECCIÓN DE LETRÁN PR – PR Longitud Total= 21,80 Km

8 ESTADO DE LA RED CRITERIO TÉCNICO A JUNIO DE 2.012
PAVIMENTO AFIRMADO Longitud Total= 54,08 Km 3001 NEIVA - BALSILLAS Pavimento= 9,7 Km Afirmado= 44,38 Km SECTOR: NEIVA - BALSILLAS PR – PR TPDS 438

9 ESTADO DE LA RED CRITERIO TÉCNICO A JUNIO DE 2.012
PAVIMENTO AFIRMADO Longitud Total= 58,23 Km 3002 BALSILLAS - MINABLANCA Pavimento= 1,32Km Afirmado= 56,91 Km SECTOR: BALSILLAS – SANTO DOMINGO PR – PR TPDS 61

10 ESTADO CON CRITERIO TÉCNICO A JUNIO DE 2.012
ESTADO DE LA RED ESTADO CON CRITERIO TÉCNICO A JUNIO DE 2.012 PAVIMENTO AFIRMADO

11 MANTENIMIENTO RUTINARIO
Para las actividades de Mantenimiento Rutinario de las vías a cargo se contó con las siguientes cooperativas de trabajo asociado hasta el 15 de junio de 2012: Ruteros del Sur Ltda. Vía Garzón-Río Loro-Neiva PR a Brisas de Momico. Vía Garzón-Río Loro-Neiva PR a Vía Hobo-Yaguará PR a Dicoman Ltda. Vía Neiva-Balsillas PR a La Unión Ltda. Vía Neiva-Balsillas PR a Vía Balsillas-Minablanca PR a El Retorno. Vía Balsillas-Minablanca PR a 11

12 MANTENIMIENTO RUTINARIO
Para las actividades de Mantenimiento Rutinario de las vías a cargo se cuenta con las siguientes cooperativas de trabajo asociado : Ruteros del Sur Ltda. Vía Garzón-Río Loro-Neiva PR a Brisas de Momico. Vía Garzón-Río Loro-Neiva PR a Vía Hobo-Yaguará PR a Cuenca del Río las Ceibas. Vía Neiva-Balsillas PR a El retorno. Vía Neiva-Balsillas PR a Vía Balsillas-Minablanca PR a El Retorno. Vía Balsillas-Minablanca PR a 12

13 Cooperativa BRISAS DE MOMICO
BACHEO CON MANO DE OBRA DE LAS COOPERATIVAS 4505 GARZÓN – RÍO LORO - NEIVA Cooperativa BRISAS DE MOMICO 13

14 OBSERVACIONES Y COMENTARIOS DE LA GESTIÓN
MANTENIMIENTO RUTINARIO OBSERVACIONES Y COMENTARIOS DE LA GESTIÓN Acatamiento oportuno de las solicitudes realizadas por la AMV Cabal cumplimiento de las tareas asignadas Sentido de pertenencia con el sector asignado Buena disposición para llamados de atención y aplicar los correctivos necesarios Iniciativa para proponer y ejecutar acciones tendientes a la solución de problemas que afecten a las vías 14

15 SITIOS CRÍTICOS 4505 GARZÓN – RÍO LORO - NEIVA PR 56+0800
Se presenta socavación del talud inferior lado izquierdo ocasionado por el flujo de agua presente en la zona. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado L= 20 m, H= 8m y disipador. Las obras tienen un costo aproximado de $

16 SITIOS CRÍTICOS 45HL01 HOBO - YAGUARÁ PR 0+0000 a PR 23+0150
El pavimento se encuentra en mal estado debido a la falta de mantenimiento, presentando fisuras, piel de cocodrilo, baches, fatiga, perdida de ligante y pérdida total de la carpeta de rodadura en aproximadamente 3 km distribuidos a lo largo de toda la vía. Se propone reparar completamente la estructura del pavimento, previo estudio técnico para determinar las causas de los daños y de esta forma las actividades necesarias. Las obras tienen un costo aproximado de $

17 SITIOS CRÍTICOS 3001 NEIVA - BALSILLAS PR 10+0360
Se presenta pérdida parcial de la banca lado izquierdo debido al flujo del agua sobre la calzada por el invierno y amenaza con afectar toda la banca. Se propone construir muro de contención en concreto reforzado con L= 4 m. y H= 3 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ PR Se presenta pérdida parcial de la banca en el lado derecho que amenaza con afectar la calzada. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado L= 15 m. y H= 5 m. Las obras tienen un costo aproximado de $

18 SITIOS CRÍTICOS 3001 NEIVA - BALSILLAS PR 15+0900
Se presenta hundimiento parcial de la banca que pone en peligro estabilidad de muro existente. Se propone hacer estudio técnico y reforzar el muro existente. Las obras tienen un costo aproximado de $ PR a PR Se presenta hundimiento de la calzada de aproximadamente 1 m. de altura. Se propone agregar material de afirmado, conformar la calzada y hacer un estudio especializado para determinar las acciones definitivas a seguir. Costo aproximado de $

19 SITIOS CRÍTICOS 3001 NEIVA - BALSILLAS
PR Se presenta pérdida parcial de la banca en el lado derecho en una longitud de 43 m. que representa un gran peligro para los usuarios de la vía en este punto, mas aun en periodo de invierno debido a las condiciones de la calzada. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con la misma longitud y una altura de 3 m. y conformar la calzada adicionando material de afirmado. Costo aproximado de $ 3001 NEIVA - BALSILLAS PR : Se presenta perdida del cabezote lado derecho de la alcantarilla existente y daño de tres metros de tubería, lo que representa un gran riesgo para los usuarios. Se recomienda reconstruir el cabezote y tubería averiada. Las obras tienen un costo aproximado de $

20 SITIOS CRÍTICOS 3001 NEIVA - BALSILLAS PR 53+0400
El piso del puente sobre el río balsillas se encuentra en muy mal estado, debido al tránsito vehicular que en su mayoría son camiones cargados con ganado y leche proveniente de la región; representando un gran peligro para sus usuarios. Se propone cambiar el piso actual por piso metálico. Las obras tienen un costo aproximado de $

21 SITIOS CRÍTICOS 3002 BALSILLAS - MINABLANCA PR 1+0400
Se presenta daño de la tubería de alcantarilla lado izquierdo, que también afecta la calzada. Se propone reponer la tubería dañada y conformar la calzada. Las obras tienen un costo aproximado de $ PR Se presenta pérdida parcial de la banca lado izquierdo que amenaza con afectar toda la calzada. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado L= 17 m. y H= 3 m. Las obras tienen un costo aproximado de $

22 SITIOS CRÍTICOS 3002 BALSILLAS - MINABLANCA PR 22+0960:
Se presenta pérdida parcial de la banca en el lado derecho debido a fuertes lluvias en el sector. Se propone construir muro de contención en concreto reforzado L= 7 m. y H= 5 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ PR Se encuentra en mal estado la calzada debido a derrumbe ocurrido en el talud derecho. Se propone ampliar la sección de la calzada retirando material aun existente del derrumbe, construir cunetas, filtros, alcantarilla, adicionar material de afirmado y conformar la calzada. Costo aproximado de $

23 OBRAS EN EJECUCIÓN VÍA 45HL01 HOBO - YAGUARÁ SECTOR: HOBO – INSPECCIÓN DE LETRÁN PR A Contrato No.: 471 de – INVIAS Contratista: Luis Alberto González Objeto: Mantenimiento de la carretera Hobo –Yaguará Ruta 45HL01, departamento del Huila. Plazo: Tres meses. Fecha de inicio: 12 de junio de 2.012 Valor: $ Se adelantan actividades para la reparación del pavimento existente.

24 OBRAS EN EJECUCIÓN VÍA 4505 GARZÓN –RÍO LORO - NEIVA SECTOR: GUASIMILLAS - NEIVA PR A Contrato No.: – FONDO NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Contratista: Consorcio Emergencias 2012 Objeto: Atención sitios críticos en diferentes sitios de la carretera Garzón – Neiva, ruta 45, tramo 4505, Departamento del Huila. Plazo: Seis meses. Fecha de inicio: XX de agosto de 2.012 Valor: $ Contrato recientemente firmado, aun no se inicia obra física, se tiene contemplado un mes para los estudios y diseños

25 OBRAS EJECUTADAS VÍA NEIVA – BALSILLAS PR 37+0900
Contrato No de 2011: Mejoramiento y Mantenimiento Vial Contratista: Consorcio Requival Valor: $ PR Remoción de derrumbes ANTES DESPUÉS PR a Adición de afirmado y conformación de la calzada

26 OBRAS EJECUTADAS VÍA BALSILLAS - MINABLANCA PR 27+0400
Contrato No de 2011 PR Remoción de derrumbes y conformación de la calzada Contrato No. 300 de 2011: Monto agotable Contratista: Rodrigo González Manrique Valor: $ PR Remoción de derrumbes y conformación de la calzada

27 OBRAS EJECUTADAS VÍA GARZÓN – RÍO LORO - NEIVA Contrato No de 2011: Mejoramiento y Mantenimiento Contratista: Daniel Velazco Valor: $ PR Construcción de muro de contención en gaviones ANTES DESPUÉS PR Reparación del pavimento existente

28 OBRAS EJECUTADAS PR 2+0300 a 4+0100 Reparación del pavimento existente
VÍA HOBO – YAGUARÁ Contrato No. 471 de 2012: Mantenimiento Vial Contratista: Luis Alberto González Valor: $ PR a Reparación del pavimento existente ANTES DESPUÉS

29 DEFENSA DERECHO DE VÍA ESTA ADMINISTRACIÓN VIAL A INTERVENIDO EN LOS SIGUIENTES CASOS PARA DEFENDER EL DERECHO DE LAS VÍAS A CARGO: Carretera 3001 Neiva – Balsillas PR lado izquierdo: Invasión por un particular.  Carretera 4505 Garzón – Río Loro – Neiva PR lado derecho: Construcción de alcantarillado veredal.  29

30 DEFENSA DERECHO DE VÍA ESTA ADMINISTRACIÓN VIAL A INTERVENIDO EN LOS SIGUIENTES CASOS PARA DEFENDER EL DERECHO DE LAS VÍAS A CARGO: Carretera 3001 Neiva – Balsillas PR a lado derecho: Instalación de postes para alumbrado público.  Carretera 4505 Garzón – Río Loro – Neiva PR lado izquierdo: Invasión por un particular.  30

31 DEFENSA DERECHO DE VÍA TAMBIÉN HEMOS APOYADO A LA TERRITORIAL PARA DEFENDER EL DERECHO DEL CORREDOR FÉRREO EN LA CIUDAD DE NEIVA EN LOS SIGUIENTES CASOS: Antigua estación del tren en el centro poblado de Fortalecillas.  Bodegas del ferrocarril en la antigua estación del tren.   Ampliación de acceso al centro comercial San Pedro Plaza.   31

32 DEFENSA DERECHO DE VÍA Construcción de Hotel Neiva en el centro comercial San Pedro Plaza.   Construcción de eje lúdico en la calle 26.   Construcción de Hospital Materno Infantil en el Hospital Universitario.  32

33 PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO
SE HA PRESENTADO CIERRE TOTAL DE LAS VÍAS POR ORDEN PÚBLICO EN LOS SIGUIENTES CASOS: Vía Neiva – Balsillas: Vereda Santa Helena PR , el día 20 de septiembre de se atravesó en la vía un camión cargado con explosivos por el grupo armado al margen de la ley FARC durante tres días, hasta que fue detonado por el ejercito. 33

34 PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO
Vía Garzón – Río Loro - Neiva: Puente El Pescador PR , el día 10 de agosto de se bloqueó por parte de grupos indígenas de Huila y Cauca que protestan por presencia de Multinacionales en la zona y mal estado del puente Paso del Colegio; el bloqueo duró de 1:00 pm a 3:00 pm, fue necesaria la intervención de funcionarios de la Gobernación y Policía Nacional para levantar el paro. 34

35 Gracias 35


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