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CONTENIDO UBICACIÓN GEOGRÁFICA VÍA PAVIMENTADA VÍA EN AFIRMADO.

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Presentación del tema: "CONTENIDO UBICACIÓN GEOGRÁFICA VÍA PAVIMENTADA VÍA EN AFIRMADO."— Transcripción de la presentación:

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5 CONTENIDO

6 UBICACIÓN GEOGRÁFICA VÍA PAVIMENTADA VÍA EN AFIRMADO

7 ESTADO DE LA RED CRITERIO TÉCNICO A JUNIO DE CONVENCIONES MB MUY BUENO BBUENO RREGULAR M MALO MM MUY MALO 4505 GARZÓN – RÍO LORO - NEIVA SECTOR: GUASIMILLAS - NEIVA PR – PR

8 45HL01 HOBO - YAGUARÁ SECTOR: HOBO – INSPECCIÓN DE LETRÁN PR – PR ESTADO DE LA RED CRITERIO TÉCNICO A JUNIO DE 2.012

9 3001 NEIVA - BALSILLAS SECTOR: NEIVA - BALSILLAS PR – PR PAVIMENTO AFIRMADO ESTADO DE LA RED CRITERIO TÉCNICO A JUNIO DE 2.012

10 3002 BALSILLAS - MINABLANCA SECTOR: BALSILLAS – SANTO DOMINGO PR – PR PAVIMENTO AFIRMADO ESTADO DE LA RED CRITERIO TÉCNICO A JUNIO DE 2.012

11 PAVIMENTOAFIRMADO ESTADO CON CRITERIO TÉCNICO A JUNIO DE ESTADO DE LA RED

12 MANTENIMIENTO RUTINARIO

13 MANTENIMIENTO RUTINARIO

14 BACHEO CON MANO DE OBRA DE LAS COOPERATIVAS

15 MANTENIMIENTO RUTINARIO

16 SITIOS CRÍTICOS 4505 GARZÓN – RÍO LORO - NEIVA PR Se presenta socavación del talud inferior lado izquierdo ocasionado por el flujo de agua presente en la zona. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado L= 20 m, H= 8m y disipador. Las obras tienen un costo aproximado de $

17 SITIOS CRÍTICOS 45HL01 HOBO - YAGUARÁ PR a PR El pavimento se encuentra en mal estado debido a la falta de mantenimiento, presentando fisuras, piel de cocodrilo, baches, fatiga, perdida de ligante y pérdida total de la carpeta de rodadura en aproximadamente 3 km distribuidos a lo largo de toda la vía. Se propone reparar completamente la estructura del pavimento, previo estudio técnico para determinar las causas de los daños y de esta forma las actividades necesarias. Las obras tienen un costo aproximado de $

18 SITIOS CRÍTICOS 3001 NEIVA - BALSILLAS PR Se presenta pérdida parcial de la banca lado izquierdo debido al flujo del agua sobre la calzada por el invierno y amenaza con afectar toda la banca. Se propone construir muro de contención en concreto reforzado con L= 4 m. y H= 3 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ PR Se presenta pérdida parcial de la banca en el lado derecho que amenaza con afectar la calzada. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado L= 15 m. y H= 5 m. Las obras tienen un costo aproximado de $

19 SITIOS CRÍTICOS 3001 NEIVA - BALSILLAS PR Se presenta hundimiento parcial de la banca que pone en peligro estabilidad de muro existente. Se propone hacer estudio técnico y reforzar el muro existente. Las obras tienen un costo aproximado de $ PR a PR Se presenta hundimiento de la calzada de aproximadamente 1 m. de altura. Se propone agregar material de afirmado, conformar la calzada y hacer un estudio especializado para determinar las acciones definitivas a seguir. Costo aproximado de $

20 SITIOS CRÍTICOS 3001 NEIVA - BALSILLAS PR Se presenta pérdida parcial de la banca en el lado derecho en una longitud de 43 m. que representa un gran peligro para los usuarios de la vía en este punto, mas aun en periodo de invierno debido a las condiciones de la calzada. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con la misma longitud y una altura de 3 m. y conformar la calzada adicionando material de afirmado. Costo aproximado de $ PR : Se presenta perdida del cabezote lado derecho de la alcantarilla existente y daño de tres metros de tubería, lo que representa un gran riesgo para los usuarios. Se recomienda reconstruir el cabezote y tubería averiada. Las obras tienen un costo aproximado de $

21 SITIOS CRÍTICOS 3001 NEIVA - BALSILLAS PR El piso del puente sobre el río balsillas se encuentra en muy mal estado, debido al tránsito vehicular que en su mayoría son camiones cargados con ganado y leche proveniente de la región; representando un gran peligro para sus usuarios. Se propone cambiar el piso actual por piso metálico. Las obras tienen un costo aproximado de $

22 SITIOS CRÍTICOS 3002 BALSILLAS - MINABLANCA PR Se presenta daño de la tubería de alcantarilla lado izquierdo, que también afecta la calzada. Se propone reponer la tubería dañada y conformar la calzada. Las obras tienen un costo aproximado de $ PR Se presenta pérdida parcial de la banca lado izquierdo que amenaza con afectar toda la calzada. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado L= 17 m. y H= 3 m. Las obras tienen un costo aproximado de $

23 SITIOS CRÍTICOS 3002 BALSILLAS - MINABLANCA PR : Se presenta pérdida parcial de la banca en el lado derecho debido a fuertes lluvias en el sector. Se propone construir muro de contención en concreto reforzado L= 7 m. y H= 5 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ PR Se encuentra en mal estado la calzada debido a derrumbe ocurrido en el talud derecho. Se propone ampliar la sección de la calzada retirando material aun existente del derrumbe, construir cunetas, filtros, alcantarilla, adicionar material de afirmado y conformar la calzada. Costo aproximado de $

24 OBRAS EN EJECUCIÓN VÍA 45HL01 HOBO - YAGUARÁ SECTOR: HOBO – INSPECCIÓN DE LETRÁN PR A Contrato No. Contrato No.: 471 de – INVIAS Contratista Contratista: Luis Alberto González Objeto: Objeto: Mantenimiento de la carretera Hobo –Yaguará Ruta 45HL01, departamento del Huila. Plazo: Plazo: Tres meses. Fecha de inicio: Fecha de inicio: 12 de junio de Valor: Valor: $ Se adelantan actividades para la reparación del pavimento existente.

25 OBRAS EN EJECUCIÓN VÍA 4505 GARZÓN –RÍO LORO - NEIVA SECTOR: GUASIMILLAS - NEIVA PR A Contrato No. Contrato No.: – FONDO NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Contratista Contratista: Consorcio Emergencias 2012 Objeto: Objeto: Atención sitios críticos en diferentes sitios de la carretera Garzón – Neiva, ruta 45, tramo 4505, Departamento del Huila. Plazo: Plazo: Seis meses. Fecha de inicio: Fecha de inicio: XX de agosto de Valor: Valor: $ Contrato recientemente firmado, aun no se inicia obra física, se tiene contemplado un mes para los estudios y diseños

26 OBRAS EJECUTADAS VÍA NEIVA – BALSILLAS PR Remoción de derrumbes ANTESDESPUÉS PR a Adición de afirmado y conformación de la calzada Contrato No de 2011: Mejoramiento y Mantenimiento Vial Contratista: Consorcio Requival Valor: $

27 OBRAS EJECUTADAS VÍA BALSILLAS - MINABLANCA Contrato No. 300 de 2011: Monto agotable Contratista: Rodrigo González Manrique Valor: $ PR Remoción de derrumbes y conformación de la calzada Contrato No de 2011 PR Remoción de derrumbes y conformación de la calzada

28 OBRAS EJECUTADAS VÍA GARZÓN – RÍO LORO - NEIVA Contrato No de 2011: Mejoramiento y Mantenimiento Contratista: Daniel Velazco Valor: $ PR Reparación del pavimento existente ANTESDESPUÉS PR Construcción de muro de contención en gaviones

29 OBRAS EJECUTADAS VÍA HOBO – YAGUARÁ Contrato No. 471 de 2012: Mantenimiento Vial Contratista: Luis Alberto González Valor: $ ANTES DESPUÉS PR a Reparación del pavimento existente

30 DEFENSA DERECHO DE VÍA ESTA ADMINISTRACIÓN VIAL A INTERVENIDO EN LOS SIGUIENTES CASOS PARA DEFENDER EL DERECHO DE LAS VÍAS A CARGO: Carretera 3001 Neiva – Balsillas PR lado izquierdo: Invasión por un particular. Carretera 4505 Garzón – Río Loro – Neiva PR lado derecho: Construcción de alcantarillado veredal.

31 DEFENSA DERECHO DE VÍA ESTA ADMINISTRACIÓN VIAL A INTERVENIDO EN LOS SIGUIENTES CASOS PARA DEFENDER EL DERECHO DE LAS VÍAS A CARGO: Carretera 3001 Neiva – Balsillas PR a lado derecho: Instalación de postes para alumbrado público. Carretera 4505 Garzón – Río Loro – Neiva PR lado izquierdo: Invasión por un particular.

32 DEFENSA DERECHO DE VÍA TAMBIÉN HEMOS APOYADO A LA TERRITORIAL PARA DEFENDER EL DERECHO DEL CORREDOR FÉRREO EN LA CIUDAD DE NEIVA EN LOS SIGUIENTES CASOS: Antigua estación del tren en el centro poblado de Fortalecillas. Bodegas del ferrocarril en la antigua estación del tren. Ampliación de acceso al centro comercial San Pedro Plaza.

33 DEFENSA DERECHO DE VÍA Construcción de eje lúdico en la calle 26. Construcción de Hospital Materno Infantil en el Hospital Universitario. Construcción de Hotel Neiva en el centro comercial San Pedro Plaza.

34 PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO SE HA PRESENTADO CIERRE TOTAL DE LAS VÍAS POR ORDEN PÚBLICO EN LOS SIGUIENTES CASOS: Vía Neiva – Balsillas: Vereda Santa Helena PR , el día 20 de septiembre de se atravesó en la vía un camión cargado con explosivos por el grupo armado al margen de la ley FARC durante tres días, hasta que fue detonado por el ejercito.

35 PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO Vía Garzón – Río Loro - Neiva: Puente El Pescador PR , el día 10 de agosto de se bloqueó por parte de grupos indígenas de Huila y Cauca que protestan por presencia de Multinacionales en la zona y mal estado del puente Paso del Colegio; el bloqueo duró de 1:00 pm a 3:00 pm, fue necesaria la intervención de funcionarios de la Gobernación y Policía Nacional para levantar el paro.

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