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En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.

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Presentación del tema: "En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han."— Transcripción de la presentación:

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2 En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han aplicado al contexto educativo. Es por eso que éste curso pretende hacer uso de dichas tecnologías para facilitar el trabajo didáctico en la educación. Primeramente debemos comprender que es una red social practicada con mucha “fiebre” por los cibernautas; la red social son estructuras sociales conformada por conjuntos de personas las cuales están “conectadas” por diferentes motivos o intereses como pueden ser amistad, parentesco o que compartan el mismo conocimiento. En la actualidad, nuestros estudiantes (y quizás nosotros también) utilizan asiduamente un tipo de servicios en Internet que conocemos como Redes Sociales. Todos hemos oído hablar de ellas: sitios como MySpace o Facebook forman parte de un fenómeno imparable y global, ya que Ayuda Plataforma unificada: la única plataforma unificada de administración de las relaciones sociales de la industria que permite escuchar, publicar, interactuar, analizar y crear contenido a través de una sola interfaz de usuario. Escucha más atenta: a través de contenido de medios pagados, propios y ganados en redes de medios sociales, foros, blogs, sitios de reseñas de consumidores y sitios de video, con acceso a más de 700 millones de mensaje por día. Advanced Analytics: el análisis social integral realizado a través de paneles interactivos ofrece una vista completa de las redes sociales con integraciones multicanal y de terceros. Social a nivel global: capacidades globales sólidas que incluyen interfaz de usuario traducida y publicación en 31 idiomas; escucha avanzada en varios idiomas. Social en todas partes: integración con las aplicaciones de Oracle Customer Experience (CX), como marketing, servicios, ventas y comercio a que la investigación sea más divertida utilizando webquest, caza de tesoro. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD HUMANAS Y TECNOLOG Í AS LIC: DISE Ñ O GRAFICO INFORME REDES SOCIALES INVESTIGATIVAS

3  extienden su radio de acción. Muchas personas, al oír hablar de las redes sociales, piensan inmediatamente en sus connotaciones negativas, sin tener en cuenta que existen otros tipos de redes sociales, como por ejemplo las dedicadas a la cultura, como Linkara, o a las relaciones laborales, como Linkedin. Dentro de estas otras redes sociales encontramos las redes educativas que, como su nombre indica, intentan aprovechar las posibilidades educativas de las redes sociales. Estos son algunos ejemplos de que pueden hacer los docentes usando las redes sociales como herramientas y al mismo tiempo como el medio natural para llegar a sus alumnos: Usar o crear una aplicación propia en Facebook o una wiki para realizar trabajos grupales. Invitar a estudiantes que asistan a una clase via streaming. Responder preguntas, dejar tareas y anunciar fechas de eventos y exámenes en Facebook y/o Twitter. Compartir libros, pdfs, videos y otro material interesante usando una wiki o creando su comunidad virtual. Seguir a profesores, compañeros de clase y otros expertos en un tema via twitter, slideshare o RSS. Tener apuntes de la asignatura en un blog, wikis.

4  Una red social es un grupo de personas que mantienen un vínculo entre ellos, no necesariamente presencial y en el que se han establecido diversas relaciones. Una red puede ser representada a través de una serie de puntos o nodos que representan a cada uno de los miembros de la comunidad y se usan líneas para representar las relaciones que existen entre pares, entre varios miembros del grupo o entre todos los miembros de la red. En principio, podemos construir la red social de una empresa, de una escuela o universidad, o de cualquier otra comunidad incluyendo al mundo entero. Las redes sociales han sido materia de estudio empírico y teórico en los últimos 50 años no solo por el creciente interés de estudiar los patrones de comportamiento humano sino también por su estructura que tiene importantes implicaciones para la difusión de información y de propagación de enfermedades. A través de estos estudios, por ejemplo, se ha demostrado que una pequeña variación en el número de relaciones que los individuos tienen (también llamado el grado promedio de la red) debe influir significativamente en la propagación de un rumor, una moda, una broma incluso de la propagación de la denominada gripe A1H1

5 REDE SOCIALES

6 Karen Hinojosa V. Primer Semestre  WEB GRAFIA: http://itaemoodle.pedagogica.edu.co/course/info.php?id=726 https://go.oracle.com/LP=12735?elqCampaignId=6522&src1=ad:pas:go:dg:srm&src2=ww mk14054262mpp040&SC=sckw=WWMK14054262MPP040&sckw=srch:redes_sociales& mkwid=sKo1lDoWo|pcrid|68295324764|pkw|redes%20sociales|pmt|e|pdv|c&mkwid=sKo1 lDoWo|pcrid|68295324764|pkw|redes%20sociales|pmt|e|pdv|c http://www.academia.edu/223731/Las_redes_sociales_en_la_investigaci%C3%B3n_cient %C3%ADfica_c%C3%B3mo_la_ciencia_2.0_potencia_la_investigaci%C3%B3n_colabora tiva http://itaemoodle.pedagogica.edu.co/course/info.php?id=726 https://go.oracle.com/LP=12735?elqCampaignId=6522&src1=ad:pas:go:dg:srm&src2=ww mk14054262mpp040&SC=sckw=WWMK14054262MPP040&sckw=srch:redes_sociales& mkwid=sKo1lDoWo http://www.academia.edu/223731/Las_redes_sociales_en_la_investigaci%C3%B3n_cient %C3%ADfica_c%C3%B3mo_la_ciencia_2.0_potencia_la_investigaci%C3%B3n_colabora tiva


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